970×90
Concierto de The Cure en Vancouver, 31 de mayo 2016
Photo Credit To Novak Rogic

Concierto de The Cure en Vancouver, 31 de mayo 2016

Te presento una pequeña selección de fotos tomadas durante el concierto de The Cure en Vancouver, Canadá el día martes 31 de mayo del 2016 (la última vez que se presentó este grupo en esta ciudad fue en mayo del 2008). Puedes también leer una reseña del concierto de The Cure en Lima en el 2013, que escribió mi hermano Jorge Bazo aquí.

The Cure Tour 2016

The Cure en Vancouver

La guitarra (acústica y eléctrica) de Robert Smith estuvo acompañada por la del americano Reeves Gabrel (quien fue integrante de Tin Machine y tocó guitarra con David Bowie hasta 1999), Simon Gallup en el bajo, Jason Cooper en la batería y Roger O’Donnell en el teclado.

Me llamó la atención que el quinteto se presentara sin pantallas gigantes o juegos artificiales. Fueron los cincos solos y no necesitaban nada más la verdad. El concierto tuvo lugar en un espacio al aire libre donde la audiencia se sentaba en el grass. Fue un ambiente tipo festival, muy bacán porque uno podía moverse libremente durante el concierto y apreciar a la banda desde distintos ángulos. Eso sí, el olor a marihuana era ineludible. ¡Se sentía por todas partes!

the cure vancouver 7
Esperando que salga The Cure. El parque estuvo repleto. Detrás del escenario se encuentra una laguna muy visitada durante los fines de semana de verano. Foto: Novak Rogic.

Pensé que encontraría a muchísimos Goths  y gente “producida” como en el concierto de Skinny Puppy (¡Que me transportó a otro mundo por cierto!), pero la audiencia fue más discreta. Eso sí, muchos acudieron vestidos de negro sin importar la edad. Había gente con el cabello pintado en colores alucinantes (turquesa, morado, verde limón) y solo vi a un par de personajes con lentes de contacto estrambóticos.

El promedio de edad fue quizás de 35 a 40 años. Fue interesante ver a niños menores de 8 años disfrutando un picnic con su padres. El ambiente se sentía sereno casi religioso y muy respetuoso del grupo (¿Sería por lo que circulaba en el aire?. No lo sé…).

Los variados diseños de los polos de la banda se vendían como pan caliente en el kiosco.  Una pareja conversaba mientras hacía la cola:

– ¿Qué color de polo compro? (se podía adquirir el mismo diseño en rojo y negro).
– El negro, por supuesto!

El concierto empezó a cerca de las 7:15 p.m. Los músicos entraron al escenario muy discretamente como se aprecia en este video de Novak Rogic:

 

El grupo empezó con sus temas más suaves (“mellow”): “Plainsong”  (que tenía acordes similares al segundo que tocaron), “Pictures of You”, “Lovesong”, “A Night Like This” hasta alcanzar picos de energía en diferentes momentos con “The Walk”, “In Between Daysy “Just Like Heaven” tocadas en seguidilla.

Robert Smith cantó solo durante todo el concierto. Su voz ha perdido vitalidad y por momentos no entonaba completas algunas de las estrofas de sus temas, o no llegaba a la nota; sin embargo, las guitarras eléctricas compensaban esta limitación con improvisaciones casi psicodélicas y con una muy potente batería.

The Cure en Vancouver
Foto: Fabiola Bazo.
The Cure en vancouver
Foto: Alfred Hermida

Unos 45 minutos empezado el concierto me dirigí al escenario y me coloqué en primera fila al lado izquierdo frente a los parlantes. Una vez apostada a menos de 10 metros del grupo disfruté la ejecución del resto del concierto. De ahí ya no me movía nadie.

Desde ese ángulo pude tomar esta foto de Robert Smith bromeando con Reeves Gabrel, quien se ha dejado el pelo largo y parece un personaje salido de una película de Tim Burton. Smith bromeó brevemente con la audiencia en más de una oportunidad.

Robert Smith vancouver mayo 2016
Robert Smith. Foto: Fabiola Bazo.
The Cure vancouver
Reeves Gabrels. Foto: Fabiola Bazo

El concierto de The Cure en Vancouver duró cerca de tres horas durante las cuales interpretaron 34 temas de su extenso repertorio y tuvo tres Encores (como en Lima). El primero culminó con una impresionante ejecución de “A Forest” que hizo vibrar a los presentes, el segundo con “Wrong Number” y el tercero y último con un emotivo “Boys don’t Cry”. Novak capturó los últimos segundos de la despedida de Robert Smith de la audiencia en este video:

 Más fotos:

The Cure
Foto: Alfred Hermida
The Cure Vancouver
Fanáticos entusiasmados bailando frente al escenario. No pogo. Foto: Novak Rogic.
the cue vancouver
Foto: Novak Rogic.
The Cure en Vancouver
Momentos finales del concierto de The Cure en Vancouver. Foto: Alfred Hermida

 


Lee también:

 

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Fabiola Bazo

Fundadora y Administradora de Subte Rock. Profesora Adjunta de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Simon Fraser en Vancouver, Canadá. Autora del libro "Desborde Subterráneo. 1983-1992" sobre la escena de rock subterráneo en Lima.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *