970×90
The Cure en Lima: Una noche mágica e inolvidable

The Cure en Lima: Una noche mágica e inolvidable

Es muy difícil para un fanático como yo el poder escribir sobre la visita que nos hizo The Cure en Lima, en una inolvidable presentación casi treinta años después de la última gira que los trajo por América del Sur, a países que lo podían disfrutar en ese tiempo, como Argentina y Brasil. The Cure ofreció la noche del 17 de abril de este año en Lima, Perú, un larguísimo concierto de cuarenta y un canciones en poco más de tres horas de show, que para algunos se hizo largo, pero para mí fue insuficiente para una carrera musical impresionante de cuatro décadas, con un set list en el que disfrutamos desde sus temas más oscuros, pasando por los más experimentales hasta los “hits radiales” (que horrible me sentido al escribir estas palabras), que rápidamente se metió al público bajo el brazo.

Y aquí tenemos varias de las fotos que tomó muy emocionado esa noche nuestro amigo y colaborador Percy Guerrero Aperche, quien nos ha dado libertad de entregarlas a la web para que te des una idea o recuerdes lo que pasó esa noche.

The Cure en Lima

The Cure en Lima 2013

The Cure concierto

The Cure Lima Peru

Después de lo que significó la emotiva presentación en Lima de New Order, estábamos con la expectativa en lo más alto, y Robert Smith no necesitó pronunciar palabra alguna en el concierto para motivarnos. Con solo recordar las canciones que tocaron fue más que suficiente para que saber que realizaron una gran presentación, acompañado de los músicos habituales de la banda como Simon Gallup en el bajo, Reeves Gabrels en la guitarra y Roger O’Donell y Jason Cooper, en los teclados y batería, respectivamente. Cada uno conoce a la perfección a Robert y se limitan a dejarle el protagonismo y a ponerle las notas adecuadas para su lucimiento. Geniales todos.

The Cure en Lima

The Cure en Lima 2013

The Cure Robert Smith

The Cure Estadio Nacional

Robert Smith en Lima

En cuanto a la música, el concierto estuvo dividido en dos partes. Una primera en la que la banda tocó 25 canciones y otra compuesta por tres encores. Como ya te dije, cada tema muy cuadrado, con mucho sentimento de las dos partes y que solo hicieron que no quisiéramos que acabara nunca la noche. Aquí te dejo el set list y también más, pero más fotos. ¡Provecho y que viva La Cura!

SETLIST
1. Open
2. High
3. The End of the World
4. Lovesong
5. Push
6. In Between Days
7. Just Like Heaven
8. From the Edge of the Deep Green Sea
9. Pictures of You
10. Lullaby
11. Fascination Street
12. Sleep When I’m Dead
13. Play for Today
14. A Forest
15. Bananafishbones
16. The Walk
17. Mint Car
18. Friday I’m in Love
19. Doing the Unstuck
20. Trust
21. Want
22. The Hungry Ghost
23. Wrong Number
24. One Hundred Years
25. End

Encore:
26. The Kiss
27. If Only Tonight We Could Sleep
28. Fight

Encore 2:
29. Plainsong
30. Prayers for Rain
31. Disintegration

Encore 3:
32. Dressing Up
33. The Lovecats
34. The Caterpillar
35. Close to Me
36. Hot Hot Hot!!!
37. Let’s Go to Bed
38. Why Can’t I Be You?
39. Boys Don’t Cry
40. 10:15 Saturday Night
41. Killing an Arab

[divider] [nggallery id=18] [divider]

The Cure en Internet

Sitio WebYouTubeFacebookTwitter
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *