The Confusions y la Escena Indie Sueca

The Confusions y la Escena Indie Sueca

En esta oportunidad tuve el gusto de entrevistar a Mikael Andersson, vocalista y guitarrista de la banda indie sueca The Confusions fundada a comienzo de los 90s. Si quieres conocer más de cerca el trabajo de esta banda visita su página web.

Mikael, me gustaría comenzar preguntándote: ¿Cómo the iniciaste musicalmente? Fue The Confusions tu primera banda, o tocaste con otros grupos antes?

Empecé un poco tarde musicalmente, todo comenzó cuando mi padre me regaló un teclado cuando cumplí 15 años. Patrik Engström y yo formamos la banda a principios de los años 90, hablamos de formar una banda en la escuela y que yo iba a tocar teclados y él batería. Logramos formar una banda con los dos  tocando guitarra. Una banda que se convertiría en The Confusions. Mi hermano mayor, de 19 años, fue una gran inspiración para mí ya que el tocaba música desde antes de que yo naciera.

No había tocado en otro grupo hasta hace poco. Hace un par de años Zarah Andersson, Fredrik Fredrik Hast y yo nos unimos con el baterista Staffan Ljunggren (Trummor y Orgel) y empezamos una banda llamada Kolbacken. Esa banda es una mezcla de post punk e indie y sólo cantamos en sueco.

Cuéntame más acerca de los orígenes de The Confusions como banda? ¿Por qué eligieron ese nombre?

La verdad, nuestra música ha sido un poco extraña y confusa desde el principio, no sabíamos muy bien lo que estábamos haciendo. Recuerdo que estabamos tocando All Along The Watchtower de Bob Dylan y hay una línea en esa canción que dice “… hay demasiadas confusiones aquí”. Creo que nuestro nombre proviene de esa canción. Una cosa curiosa es que hemos grabado ese tema recientemente y probablemente figurará en un EP que lanzaremos en pocos meses.

¿Qué tipo de música sueles escuchar?

Todo tipo de música la verdad, pero sobre todo música alternativa. Hay muchas influencias en nuestra música.

confusions_2 Photo credit Emil Nordin

¿Cuáles son sus influencias musicales más importantes?

Hablando como compositor hay muchas influencias principales: el pop de los 60s, The Beatles (Revolver), el periodo Berlines de David Bowie (Low/Heroes), Depeche Mode y otras bandas electrónicas de los 80s, un montón de bandas de los años 90, The Stone Roses, Suede, Radiohead … la lista puede seguir y seguir. Otros grupos que nos gustan son Aire, Stina Nordenstam, The Doors, Wilco, Joy Division, Bon Iver, Ray La Montange, Nick Drake, Blur, Daft Punk, Sigur Rós …

The Confusions – Strangers

The Confusions es una banda sueca, ¿por qué cantan en Inglés?

La música con la que crecimos y nos fascinó son fue mayormente en Inglés, no dudamos de que nuestras canciones también serían en Inglés.

La banda acaba de lanzar el single So Quiet, It´s So Cold. ¿Están satisfechos con la respuesta de sus fans?

Hasta ahora nos sentimos muy bien. Estamos recibiendo una gran respuesta en este momento que nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien. Nos encanta estar en contacto con amigos y fans de la banda en todo el mundo. El vídeo que grabamos de esa canción es muy bueno y lo grabamos con amigos y fans de todo el mundo.

The Confusions – It´s So Quiet, It´s So Cold

¿Tienen título para su nuevo álbum? ¿Cuándo vamos a verlo en tiendas?

El plan es lanzar hasta 4 singles antes de que salga el álbum. El siguiente single saldrá en abril (en nuestra opinión) y será un EP de cuatro pistas con una pista llamada Oh God I Think I’m In Love , que es una gran tema pop. No tenemos título para el álbum todavía, pero quizás podría ser simplemente The Confusions. El álbum saldrá quizás en septiembre.

¿Están pensando en lanzar su nuevo álbum en CD y vinilo debido al resurgimiento de las ediciones de vinilo?

Tal vez hagamos un vinilo, lo hicimos con nuestro álbum debut, Kolbacken. La cosa es que la última canción, llamada Music, dura 12 minutos y nos puede obligar a hacer un álbum doble. Tenemos que esperar y ver que dice la compañía discográfica.

¿Están planeando una gira para promocionar su último disco ?

Sí, pero no sabemos adonde iremos. Sería fantástico venir a América del Sur. Algo nuevo con este álbum es que haremos shows con mucha gente en el escenario, ya que tenemos un montón de amigos que cantan y tocan con nosotros. The Confusions se convertiría en un colectivo musical.

Gracias por tu tiempo, ¿Tendrás algunas palabras finales para los lectores de Subte Rock?

Gracias por apoyar a la música alternativa y gracias por tu apoyo a The Confusions.

The Confusions – The Perfect Plan

Traducción y Edición: Fabiola Bazo
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 86 times, 1 visits today)

About The Author

Marco Rocha

Diseñador Gráfico. Ha creado en Facebook las páginas de Joy Division Fan Club Perú, New Order Perú, Echo And The Bunnymen Perú, Peter Murphy Perú, Ikon Perú y adiministra la página oficial de Lima 13. Es fan a morir de Joy Division.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *