970×90
The Church: Entrevista con Steve Kilbey

The Church: Entrevista con Steve Kilbey

The Church es una banda de origen australiano formada en 1980 en la ciudad de Canberra. Sus fundadores fueron Peter Koppes y Nick Ward (quien ya no forma parte de la agrupación). Su música se originó partiendo de principios rock y fue transformando hacia diferentes estilos, entre ellos post punk, rock sinfónico, entre otros. Sus geniales guitarras atmosféricas los convirtieron en un grupo de gran originalidad, nunca se les pudo clasificar fácilmente en un estilo, dado que es una banda que experimentó mucho con el sonido.

Ellos cuentan con una discografía envidiable, donde podemos nombrar algunos discos que de manera personal, me parecen simplemente imprescindibles para un amante de la música, como The Blurred Crusade, Seance, Heyday, Starfish, Good Aftenon Fix, Priest Aura, entre otros; nos han regalado clásicos del rock por muchos años con gran calidad musical. Recientemente han editado A Psychedelic Symphony, disponible en DVD y CD.

En esta ocasión Steve Kilbey, cantante de la banda, nos brindó una entrevista EXCLUSIVA para Subte Rock, espero la disfruten.

The Church – Reptile | Live in Sydney | Moshcam

SR: Quisera comenzar esta entrevista diciéndoles que es un gran honor para mí el poder hablar con miembros de The Church. ¿Cómo formaron la banda?

SK: Peter Koppes y yo éramos viejos amigos y habíamos tocado en otras bandas antes de The Church. Y luego nos encontramos con Marty en un concierto cuando estábamos tocando como un trío. Richard, nuestro primer baterista, respondió a un anuncio en un periódico.

SR: ¿Tuviste alguna experiencia musical previa a The Church?

SK: Sí, toqué en muchas bandas haciendo cosas diferentes durante 10 años.

SR: ¿Tienes alguna anécdota memorable de los primeros años de la banda que les gustaría compartir?

SK: Abrimos para Duran Duran en una gira por Inglaterra. ¡Sus fans nos odiaban! Sólo aplaudieron alguna vez cuando algo salía mal.

SR: The Church tiene una extensa y envidiable discografía ¿Tienes un álbum favorito? ¿Uno que transmite la esencia de la banda?

SK: Sí Priest = Aura es todavía mi favorito. Tiene algunos momentos oscuros muy soñadores.

the church en concierto

SR: A lo largo de su carrera musical han trabajado con sellos como Arista, Parlophone, Cooking Vinyl y Second Motion Records. ¿Qué estudio les dio mayor libertad creativa?

SK: El que puso menos dinero dio más libertad. Cuanto más dinero, menos libertad.

SR: Marty Wilson Piper salió de The Church después de muchos años de colaboración exitosa. ¿Cómo te sentiste después de su partida?

SK: Muy triste.

SR: Háblame de los músicos que conforman la banda en la actualidad.

SK: Somos Peter Koppes y YO (Steve Kilbey), por supuesto. También está Tim Powles en la batería, quien ha estado tocando con nosotros durante 20 años. Y el nuevo miembro del equipo es Ian Haug de Powderfinger, una de las bandas más exitosas de Australia en la historia del rock. ¡Pero se separaron!

The Church – Under The Milky Way (Live in Sydney) | Moshcam

SR: En 2013 lanzaron Future-Past-Perfect en DVD, un recorrido por la historia de la banda. ¿Cómo fue la experiencia de grabar este DVD?

SK: Fue increíble, fue una de las mejores noches en la historia de la banda. Me alegro mucho el hecho de que todo haya quedado grabado.

SR: ¿Cómo va la grabación de su nuevo álbum? ¿Quién es el productor musical? ¿Cuándo va a llegar al mercado?

SK: Aunque no lo creas, nuestro nuevo álbum es increíblemente bueno. Ahora somos nuestros propios productores. Es algo muy “Beatley”.

SR : ¿Algo más que les gustaría añadir para los lectores de Subte Rock?

SK: ¡Sí, espero que lleguen a echar un vistazo a nuestro nuevo disco, porque es tan jodidamente maravilloso! Se titulará Further Deeper.

SR: Adiós y gracias.

the church integrantes

[divider]

The Church – Aura (Live in Sydney) | Moshcam

[divider]

The Church en Internet

Sitio Web Facebook Reverbnation Youtube MySpace Twitter iTunes
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Marco Rocha

Diseñador Gráfico. Ha creado en Facebook las páginas de Joy Division Fan Club Perú, New Order Perú, Echo And The Bunnymen Perú, Peter Murphy Perú, Ikon Perú y adiministra la página oficial de Lima 13. Es fan a morir de Joy Division.

Related posts

12 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *