Taytakunan Festival y su apuesta por la Música, Arte y Gastronomía
Photo Credit To Facebook Festival Taytakunan

Taytakunan Festival y su apuesta por la Música, Arte y Gastronomía

El 24 de junio se llevó a cabo la primera edición del Taytakunan Festival, un espacio que combinó arte, comida y música.

El line up fue bastante variado, orientado principalmente al tema de la fusión.

Taytakunan Festival Horarios
El Taytakunan Festival contó con 3 escenarios para que el público asistente pudiera disfrutar de la música, gastronomía y arte presentado en el Parque de la Exposición.

El festival tuvo varios aciertos, el espacio donde se llevó a cabo fue el Parque de la Exposición, el cual ya ha sido utilizado en festivales de este tipo (como lo fue el Festival 7 Mares).

El tema de la comida se resolvió bastante bien con el uso de los Food Trucks, además de algunos stands con comida de la selva y comida criolla.

La alternancia entre los dos escenarios utilizados ayudó bastante a acomodar los tiempos.

La música nos llevó por el Reggae, el Indie, algo de Ska, Funk, Cumbia y Hip Hop; no suele ser común incluir el Hip Hop en los festivales que ha habido en nuestra ciudad, sin embargo lo hicieron y quedó muy bien.

Taytakunan Festival. Francois Peglau
Francois Peglau estuvo presente en el Taytakunan Festival con su Lo fi, pop folk y reggae dub. Fotografía: Facebook Oficial del Taytakunan Festival.

Las bandas, todas, dieron un show bastante ordenado. Con respecto a este último punto, se pudo mejorar el orden de presentación en el Taytakunan Festival.

Tourista dio un show ordenado, pero inferior a lo que suelen hacer, esto puede deberse a que la banda inmediatamente anterior fue La Nueva Invasión y la siguiente, Achkirik. Ambas bandas tienen un formato más fiestero, el primero con ritmo de cumbia, chicha y el segundo con Funk, Hip Hop. Poner a Tourista en medio perjudica en cierto modo a la banda, la cual pudo acomodarse junto a Kanaku y el Tigre y Ves Tal vez.

Taytakunan Festival. Tourista
La banda Indie Pop Tourista fue otra de las atracciones del Taytakunan Festival. Fotografía: Facebook Oficial del Taytakunan Festival.

Bareto, como siempre, causó furor entre los asistentes, sin embargo no creo que debía ser una banda para dar paso a Systema Solar, la mayoría de sus canciones fueron covers, y todas las bandas presentes tocaron temas originales (podría discutirse esto con Cumbia All Stars, sin embargo ellos fueron parte de la generación y participes de aquellos temas de antaño). Se pudo usar el nombre de Bareto para abrir el festival, arrancar la tarde con una esta banda que se ha ganado el nombre en nuestro país, eso hubiera incentivado a la gente a llegar desde temprano.

Otros detalles como poner más tachos de basura a disposición son importantes.

El saldo del Taytakunan Festival es bastante positivo, mezclar tantas propuestas culturales, nunca es fácil, es bastante arriesgado, pero en este caso se logró.

Las mejores presentaciones que pude ver fueron las de Achkirik y Uchpa.

Taytakunan Festival. Uchpa
La banda UCHPA movió el escenario con su rock fusión. Uno de los grandes momentos del Festival. Fotografía: Facebook Oficial del Taytakunan Festival .

Agradezco a los organizadores por traer a Systema Solar, la cual es una de mis bandas favoritas, con esa mezcla de Sound System, Cumbia y Hip Hop; es toda una experiencia poder disfrutarlos en vivo.

Taytakunan Festival. Systema Solar.
Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia que se caracteriza por crear espectáculos audio-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, algo que disfrutaron los asistentes al festival. Fotografía: Facebook Oficial del Taytakunan Festival.

Esperemos se pulan los detalles para futuras ediciones del Taytakunan Festival y esperamos más festivales que se arriesguen, esto podría ir creciendo y tener uno de renombre mundial.

Lo he disfrutado mucho y si ustedes han ido, por favor dejen sus impresiones en los comentarios, que les gustó y que no, de esta manera ayudamos a los festivales a ir mejorando.

VIDEO OFICIAL TAYTAKUNAN FESTIVAL


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 68 times, 1 visits today)

About The Author

Anderson Avila

Contador titulado. Se auto define también como "un intento por ser escritor". Amante de la música en sus diversos géneros, sabores y colores. Para los amigos es el Señor Naranja o Mr. Orange.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *