SynthNation 8 – International Edition: Una noche 100% electrónica
Photo Credit To Jorge Bazo Escudero

SynthNation 8 – International Edition: Una noche 100% electrónica

Organizado por Synthnation y Red Industrie, el sábado 17 de noviembre tuve la oportunidad de disfrutar de una fiesta electrónica en SynthNation 8 – International Edition, que presentó cuatro propuestas de este género musical fuera de nuestras fronteras: Desde Chile llegaron Pleasure Time y Proyecto Crisis, de México Red Industrie y por el lado peruano, MonöChrome EBM. La cita se dio lugar en Koca Kinto Restobar, una de las plazas interesantes para disfrutar de buenos conciertos en el centro de Lima.

SynthNation 8 – International Edition. Flyer
Synthnation, la tendencia más visible en la Electrónica Underground local, con 8 años consecutivos de música y eventos en vivo de la mano de Only Synth/FuturePop/EBM y Orbe Publicidad & Medios, organizó el SynthNation 8 – International Edition, presentando en vivo a 2 proyectos musicales de Santiago-Chile, uno de México y una local, todos ellos con producción discográfica.

Abrió la noche MonöChrome EBM, grupo de E.B.M. de Lima, Perú, compuesto por Nana Aray en la voz principal y Khrome Hitam en voz, sintetizadores y programación. Con influencias de bandas clásicas de este género musical como Nitzer ebb, Front 242, DAF, LAIBACH, KEY, Sturm Café, Agrezzior, SPARK!, entre otras, presentaron temas de su primer disco, Industrialism, con temas como “Industrialism (no somos máquinas)”.

SynthNation 8 - International Edition. MonöChrome EBM
MonöChrome EBM se formó, al principio, para experimentar con nuevos sonidos electrónicos que dan como resultado su propuesta lograda hasta la fecha.
SynthNation 8 - International Edition. Nana Aray
Nana Aray, voz principal de MonöChrome EBM.
SynthNation 8 - International Edition. EBM peruano
MonöChrome EBM es un grupo de E.B.M. de Lima, Perú, compuesto por Nana Aray en la voz principal y Khrome Hitam en voz, sintetizadores y programación. La banda tiene influencias de bandas clásicas de E.B.M. como Nitzer ebb, Front 242, DAF, LAIBACH a bandas más modernas como AD: KEY, Sturm Café, Agrezzior, SPARK!, etc.

La siguiente banda electrónica en presentarse fue la chilena Proyecto Crisis, liderada por Felipe Alarcón, quien se encarga de las voces, letras y programación, cuya experimentación sonora pasa por las estructuras del EBM y Electro Dark. Presentó temas de sus 3 álbumes producidos íntegramente por la banda.

SynthNation 8 - International Edition. Proyecto Crisis
En ausencia de su tecladista, Felipe Alarcón tuvo el apoyo de Khrome Hitam, voz, sintetizadores y programación de MonöChrome EBM.
SynthNation 8 - International Edition. Khrome Hitam
Khrome Hitam, voz, sintetizadores y programación de MonöChrome EBM.
SynthNation 8 - International Edition. Proyecto Crisis
Con influencias a bandas como Das Ich, Nitzer Ebb y Suicide Commando, Proyecto Crisis creó una fusión perfecta hasta obtener una voz ácida y un sonido estremecedor que los hace únicos dentro del movimiento chileno.
SynthNation 8 - International Edition. Felipe Alarcón
Toda la energía de Felipe Alarcón durante su presentación en el SynthNation 8 – International Edition.

El tercer proyecto musical electrónico en presentarse en el SynthNation 8 – International Edition fue Red Industrie, proyecto de Guadalajara, México,piloteado por Helder Camberos, de corriente Industrial/Electro, conectando también en el terreno del EBM / Techno (Club Retro Electro) o como el mismo Helder cataloga su sonido en síntesis, como FUTURE CLASH BODY MUSIC.

SynthNation 8 - International Edition. Red Industrie
Helder Camberos, cerebro de Red Industrie, inició su gira “showcase” mexico-latinoamerica en septiembre, por sus 10 años de existencia y trayectoria, además del lanzamiento del Vinil, CD y Digital en promoción titulado “SHOWCASE”.
SynthNation 8 - International Edition. Helder Camberos
El público asistente al SynthNation 8 – International Edition se entregó a cada una de las bandas que tocaron ese día, en este caso, a Red Industrie.
SynthNation 8 - International Edition. Red Industrie México
La gira comprende también celebrar 15 años del propio sello de Helder Camberos, Advanced Synergy, y 20 años creando música, letras y producciones desde 1998 bajo diversos proyectos anteriores a esta banda.
SynthNation 8 - International Edition. Música electrónica
En un momento de sus presentación, Helder Camberos invitó a cantar un tema a Nana Aray y Khrome Hitam de MonöChrome EBM.

El plato fuerte del SynthNation 8 – International Edition llegó con la banda chilena de Pleasure Time, proyecto conformado por Axel Marinković y Felipe Alarcon, que va ganando un nombre en la escena musical electrónica del país vecino del sur, avalados por abrier escenario para la última gira Sudamericana de AND ONE 2018.

SynthNation 8 - International Edition. Pleasure Time
Como banda revelación en Chile y Sudamérica, y reafirmando su performance en vivo abrieron escenario para la última gira Sudamericana de AND ONE 2018.
SynthNation 8 - International Edition. Felipe Alarcón PT
Felipe Alarcón es un músico chileno que desarrolla una carrera musical con sus dos proyectos, Proyecto Crisis y Pleasure Time.
SynthNation 8 - International Edition. Pleasure Time
Pleasure Time presentó temas su álbum debut, llamado “Years About Us”, álbum que contiene 13 canciones, de las cuales 7 están en inglés y 6 en español. También temas de su EP, “Remix About Us”.
SynthNation 8 - International Edition. PT Chile
Pleasure Time, el proyecto chileno de Synth pop – Future Pop, formado por Axel Marinković y Felipe Alarcón, tuvo una estupenda presentación. Esperamos un pronto regreso a Lima, Perú.

En suma, SynthNation 8 – International Edition fue una estupenda noche donde tuve la oportunidad de conocer estas propuestas musicales, así que solo me queda esperar un nuevo concierto organizado por los amigos de SynthNation.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *