“Super”: De vuelta al baile con los Pet Shop Boys

“Super”: De vuelta al baile con los Pet Shop Boys

“He sido un adolescente desde antes de que nacieras”, Neil Tennant cantó en “Young Offender” hace 23 años, como un suspiro de bravuconería. Los Pet Shop Boys han persistido el tiempo suficientemente para que su regreso a la música del club de baile se sienta “calmada y liberada”.

Pet Shop Boys – Inner Sanctum (Official Audio)

31 años después del lanzamiento de su primer álbum, “Please” en 1986, los británicos Neil Tennant y Chris Lowe, Pet Shop Boys, volvieron a la carga con su trabajo de estudio número 13, “Super”, que salió a la venta el pasado día 01 de abril de 2016.

De “Super” se habla de los temas “Inner Sanctum” y “Happiness” y el single de presentación “The Pop Kids”, unas canciones que parecían confirmar esa idea de Neil y Chris sobre una trilogía que daba comienzo con su anterior álbum, “Electric”, un trabajo que volvía a traer a los Pet Shop Boys a las pistas de baile.

Super. Portada PSB
Portada de “Super”, trabajo de estudio número 13 de la banda inglesa de Electropop, Pet Shop Boys.

Escuchando el álbum completo, se puede confirmar que “Super” es la continuación perfecta a “Electric”, llegando incluso a superarlo de alguna manera, con temas que recuerdan a aquellos Pet Shop Boys que sonaban gigantes y dramáticos, todo mezclado con ese punto elegante y moderno -dicho desde el lado más positivo de la expresión- que siempre aportan en sus continuos experimentos con diferentes estilos.

Si hay algo que queda muy claro desde primer momento que lo escuchas es que, a pesar de lo bien que suenan “Inner Sanctum”, “The Pop Kids” y “Happiness”, ninguna de las tres se encuentran entre los mejores temas del álbum. Los tres temas parecen haber sido elegidos a conciencia. Lo bueno viene cuando descubres joyas como “Groovy”, “Undertow” o “Burn”, tres exitasos bailables que consiguen mostrar una mezcla perfecta de los mejores temas de Pet Shop Boys de antes y ahora.

Super. Pet Shop Boys
31 años después del lanzamiento de su primer álbum, “Please” en 1986, Neil Tennant y Chris Lowe, siguen moviendo las pistas de baile.

“Twenty-something” y “Pazzo!” son los dos temas que te harán levantar las orejas, de lo actual y moderna la segunda, por ser algo así como “hortera-retro-pegajosa-que-te-mueres” por moverte, consiguiendo que la bailes todas las veces que la escuches.

Espero que con esto quede claro que “Super” es un disco imprescindible para los fans de Pet Shop Boys y para cualquier amante del synthpop que se precie.

Para grabar este CD, Pet Shop Boys ha contado con la inestimable colaboración del gran productor Stuart Price, con quien ya grabaron su anterior “Electric”, por lo que el sonido de esta producción es una continuación de este disco.

Super. Pet Shop Boys en Lima
Pet Shop Boys se presenta en Lima este miércoles 27 de setiembre en el Parque de la Exposición de Lima. Entradas a la venta en Teleticket de wong y metro: (VIP numerada: S/.399) (PREFERENCIAL: S/.259) (GENERAL: S/.149) Comisión incluida. Compra vía web AQUÍ: goo.gl/Yhd21b

Acá los dejo con mis temas favoritos del “Super”. Disfrútenlos:

Pet Shop Boys – ‘Sad robot world’ (Official Audio)

Pet Shop Boys – ‘Burn’ (Official Audio)

Pet Shop Boys – ‘Into thin air’ (Official Audio)

Pet Shop Boys – The Pop Kids (Official Lyric Video)

Si quieres disfrutar de “Super”, el último disco de la banda británica en vivo, Pet Shop Boys se presenta en Lima este miércoles 27 de setiembre en el Parque de la Exposición de Lima, gracias a Inmortal Producciones. Entradas a la venta en Teleticket de wong y metro: (VIP numerada: S/.399) (PREFERENCIAL: S/.259) (GENERAL: S/.149) Comisión incluida. Compra vía web AQUÍ: goo.gl/Yhd21b


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 28 times, 1 visits today)

About The Author

Antonio Mondragón

Comunicador social, fotógrafo, productor audiovisual, musical, artista conceptual, DJ, poeta, melómano, cinéfilo.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *