Sr. Flavio presenta su nuevo libro “El León del Ritmo, de gira con LFC”

Sr. Flavio presenta su nuevo libro “El León del Ritmo, de gira con LFC”

“El León del Ritmo, de gira con LFC”, nuevo libro del Sr. Flavio, se presenta el domingo 6 de agosto en la 22 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), en el auditorio Clorinda Matto de Turner a las 4 de la tarde.

El León del Ritmo libro
Portada de “El León del Ritmo, de gira con LFC”, nuevo libro del Sr. Flavio, bajista de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs.

Presentado en la FIL por Fidel Gutiérrez, este nuevo libro del bajista de Los Fabulosos Cadillacs editado por Piloto de Tormenta, péndula entre un diario de viaje y una crónica que relata la historia del reencuentro de la mítica banda argentina.

Escrito en hoteles, aeropuertos y detrás de los escenarios, Flavio Cianciarulo (más conocido como Sr. Flavio) describe imágenes, situaciones y sensaciones del regreso de LFC a la escena en 2010 y culmina en 2017 en la ciudad de Nueva York. Una mirada íntima y única escrita por un protagonista.

En “El León del Ritmo, de gira con LFC”, su autor logra acoplar la banda con su escritura y a los lectores con su música. Será por eso que este libro nos hace pendular entre un fascinante diario de viaje y una crónica onírica; entre un encuentro familiar y un reencuentro fabuloso.

Cada una de sus páginas pueden leerse como la experiencia de vida de un hombre entrando en la madurez, cuyos sueños, metas y aspiraciones no fueron para nada la media del adolescente latinoamericano de la década de los ochenta.

Por eso, entre sus líneas, este libro en primera persona, recupera personajes y anécdotas inéditas del influyente rock argentino de las últimas dos décadas del siglo XX, simplemente, porque Flavio Cianciarulo, estuvo allí.

El León del ritmo tatuajes
“El León del ritmo – de gira con LFC” se estará presentando este domingo 06 de agosto 2017 a las 16.00hs en la Feria Internacional del Libro a cargo de Piloto de Tormenta – Perú.

The Jam, The Who, The Style Council, The Specials, The Clash, The Beatles, The Selecter, también están ahí, son parte de ese aire que sin ningún tipo de tapujos Sr. Flavio asume: “Somos pop, pero el pop de Blondie… de todas esas bandas pop que nos marcaron”. Dos Minutos, Mimi Maura, Boom Boom Kid, Massacre, Misterio, Sardinista!, De La Tierra, Sotana, Dancing Mood; los de siempre (la familia): Gaby, Rotman, Tío Spiker, Dani, el Vaino, Ricciardi…

Y también los que se sumaron: Astor, Jay, Coco, la Negra por nombrar algunos, y se unen en el hilo invisible del mundo Cianciarulo, dando forma a un cosmos elevado y sutil, un territorio narrativo inexplorado expandido al individuo, a tempo.

¿Qué es entonces “El León del Ritmo, de gira con LFC”? Ahora sí: es un registro en tiempo real sobre el momento en que unos amigos se vuelven a conectar para ser algo trascendental, único e irrepetible. Es una exploración de los caminos por alcanzar la creatividad para componer un manifiesto generacional lleno de energía imaginativa, muros de ritmos y salto de fronteras genéricas.

El León del Ritmo libro foto
Una de las fotos del Sr. Flavio que puedes disfrutar en su nuevo libro “El León del Ritmo”.

Un texto en primera persona que logra ponerte en el lugar del autor. La primera vez que leí estos textos me sorprendió la fluidez con que se sucedían las anécdotas. Sentí que, por un instante, estaba por salir a tocar, al lado del escenario, con mi familia junto a mí, mientras escuchaba el rugido de la gente. Me transporté, precisamente, a la metamorfosis de narración en emoción, al punto en que la ola llega a su cresta.

Pero las páginas de este libro son, además, el testimonio de una época y un pergamino sobre impreso por el que seguirá escribiendo y vagando el Sr. Flavio: un cóctel de signos personales, reflexiones y estados de ánimo.

Aquí, la personalísima pluma de Cianciarulo – que de seguir con este ritmo de producción literaria, se perfila como un prolífero escritor – se permite pasar de una historia de misterio con aroma local en la ciudad de Mar del Plata, como lo demuestran sus dos anteriores libros (Surfer Calavera y otros cuentos y La Máquina de Matar Pájaros); a transmitir la sensación de estar en backstage, nos permite llegar a la médula de una de las bandas argentinas más influyentes en el sonido latinoamericano de las últimas décadas.

El León del ritmo libros
Sr. Flavio con sus dos anteriores libros (Surfer Calavera y otros cuentos y La Máquina de Matar Pájaros.

Más actuales que nunca, LFC, siguen rodando y reinventándose sin ser una máquina de la nostalgia, sino por el contrario, el termómetro anímico y una pieza cargada de futuro. El León sale a cazar una vez más (no la última) imágenes, situaciones, quietudes, movimientos, sensaciones.

2017, LFC sale a la escena en Nueva York. Madison Square Garden. Una mirada íntima y única protagoniza la escena y, a su vez, la narra. “Los Cadillacs tocando para vos, los Cadillacs tocando para vos”. Y nosotros con ellos, a través de las páginas de El León del Ritmo…


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *