Spirit: Depeche Mode vuelve a la esencia de sus grandes hits
Photo Credit To https://elalebrije.net/

Spirit: Depeche Mode vuelve a la esencia de sus grandes hits

El próximo 18 de marzo de 2018, la mítica banda británica Depeche Mode se presentará por segunda vez en Lima, Perú, esta vez en el Estadio Nacional como parte de su gira “Global Spirit Tour”, en un concierto que de hecho será uno de los grandes eventos del año. Así que mientras esperamos estos 6 meses hasta que Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher pisen nuestro suelo, decidí hacer un pequeño review de su más reciente álbum, “Spirit”:

Spirit. Flyer depeche mode en lima
La banda británica Depeche Mode se presentará por segunda vez en Lima el domingo 18 de marzo de 2018 en el Estadio Nacional, en un concierto que de hecho, será un lleno total.

Decir que lo nuevo de los británicos Depeche Mode se encuentra entre lo mejor de su discografía es algo con lo que cualquier conocedor medio de la banda no estaría de acuerdo. No obstante, “Spirit”, su decimocuarto larga duración, está lejos de ser un álbum mediocre o por debajo de sus trabajos más recientes.

Spirit. Portada CD
“Spirit” (en español, “Espíritu”) es el décimo cuarto álbum del grupo inglés de música electrónica, Depeche Mode (Dave Gahan, Andrew Fletcher y Martin Gore), producido durante 2016-17 y publicado en 2017.

Si hay algo que se lee entre las líneas de este “Spirit”, es que por primera vez en años y de manera más evidente asistimos una vuelta a la esencia de sus grandes hits, situándonos frente a unos Depeche Mode que operan a medio camino entre la zona de confort y la demanda.

Spirit. Depeche Mode
Depeche Mode 2017: Andrew Fletcher, bajo eléctrico y sintetizador. Tiene participación vocal en el tema “Where’s the Revolution”. David Gahan, voz principal. Martin Gore, guitarras, sintetizadores y segunda voz; además canta los temas “Eternal” y “Fail”.

Lista de temas de la edición en CD de “Spirit”:

  1. “Going Backwards” (Martin Gore – 5:43)
  2. “Where’s the Revolution” (Martin Gore -4:59)
  3. “The Worst Crime” (Martin Gore – 3:48)
  4. “Scum” (Martin Gore – 3:14)
  5. “You Move” (Martin Gore, Dave Gahan – 3:50)
  6. “Cover Me” (Dave Gahan, Peter Gordeno, Christian Eigner – 4:52)
  7. “Eternal” (Martin Gore – 2:25)
  8. “Poison Heart” (Dave Gahan, Peter Gordeno, Christian Eigner – 3:17)
  9. “So Much Love” (Martin Gore – 4:29)
  10. “Poorman” (Martin Gore – 4:26)
  11. “No More (This is the Last Time)” (Dave Gahan, Kurt Uenala – 3:14)
  12. “Fail” (Martin Gore – 5:07)
Spirit. Global spirit tour
Con motivo del disco “Spirit”, Depeche Mode realiza actualmente la gira Global Spirit Tour, la cual se prolongará hasta 2018, con Christian Eigner en la batería y Peter Gordeno en teclados como músicos de apoyo.

Los de Essex vuelven a apostar una vez más por melodías hipnóticas, minimalistas, paisajes sombríos y producciones regadas de sintetizadores ochentas que recuerdan la habilidad de Martin Gore para la construcción de espacios gélidos y enigmáticos, en especial en cortes como “Cover Me” o “You Move”.

Depeche Mode – Cover Me

Un contexto que se crece con letras que tratan a menudo temas como la decepción en las relaciones –como en la nocturna y bluesera “Poison Heart”–, el hastío y la propagación del nacionalismo en Europa, hecho al que se refiere Dave Gahan en la letra de la política “Where’s The Revolution”“Te han tenido abajo / Te han oprimido / Te han mentido / ¿Quién toma tus decisiones? / Tú o tu religión / Tu gobierno, tus países / Tus yonkis de la patria”.

Depeche Mode – Where’s the Revolution

Aunque no es la primera vez que Depeche Mode introduce estos temas en sus letras, podemos decir abiertamente que este es su disco más político. Sin ir más lejos, “Going Backwards”, esclarece desde la primera pista todo tipo de dudas acerca del concepto del mismo con las punzantes afirmaciones: “No hemos evolucionado / No tenemos respeto  / Hemos perdido el control”.

Depeche Mode – Going Backwards (Music Video)

Puede que no estemos ante la gran obra maestra del siglo XXI y que canciones como “Poorman” o “No More (This Is The Last Time)” funcionasen mejor como caras B que en un álbum que se antoja cuanto menos ambicioso, pero desmeritarlo sería tan injusto como caprichoso.

Spirit. banda depeche mode
El álbum “Spirit” apareció en cuatro ediciones, la estándar sólo en disco compacto, como edición de lujo en dos discos, como álbum digital descargable de la red y en doble disco de vinilo.

¿Es “Spirit” un disco imprescindible? Quizás no, pero sí necesario. Pero de hecho, lo disfrutaremos el 18 de marzo durante su concierto en el Estadio Nacional de Lima, Perú. ¿Ya tienes tu entrada para este evento imperdible?


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 17 times, 1 visits today)

About The Author

Antonio Mondragón

Comunicador social, fotógrafo, productor audiovisual, musical, artista conceptual, DJ, poeta, melómano, cinéfilo.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *