Sixth June en Lima, una noche de “dulce y oscuro electropop”
Photo Credit To Claudia Alva Linares

Sixth June en Lima, una noche de “dulce y oscuro electropop”

Por su sexto aniversario, Tumbas Eternas Producciones presentó a la banda Sixth June en Lima, como parte de su tour por Latinoamérica, el viernes 03 de noviembre en Etnias Bar, ubicado en el Jirón de la Unión 1074, Lima.

Sixth June en Lima. Flyer
Flyer oficial del concierto de Sixth June en Lima, el viernes 3 de noviembre de 2017 en Etnias Bar Cultural del Centro de Lima, Perú.

Este concierto, junto a las bandas Equinoxious de México y Varsovia de Perú, forma parte de su primera gira latinoaméricana, que de desarrolló en los meses de octubre y noviembre, donde estuvieron recorriendo México, Colombia y Perú.

Este es el excelente registro fotográfico de Claudia Alva Linares, quien fue la fotógrafa oficial de Subte Rock para el concierto de Sixth June en Lima y para los distintos espectáculos que podemos cubrir, nacionales e internacionales. Un agradecimiento muy especial por su apoyo ese día en el Etnias…

Abrió la noche Equinoxious, proyecto en en solitario del músico mexicano Rogelio Serrano, orientado al género Analog Electronics/Minimal synth, quien trabaja detalladamente con sintetizadores analógicos y cajas de ritmos vintage durante la composición y grabación de sus piezas así como en sus presentaciones en vivo en diversos puntos de la ciudad de México, en Perú, Brasil, Alemania y Bélgica. Presentó temas de su primer y último disco.

Sixth June en Lima. Equinoxious 01
Equinoxious es el proyecto solista del músico mexicano Rogelio Serrano, quien se encarga de los Sintetizadores, Cajas de ritmo y Voz. Fotografía: Claudia Alva Linares.

Equinoxious está influenciado por artistas como John Foxx, Fad Gadget, Martial Canterel, y los primeros trabajos de Jean Michel Jarre, Kraftwerk y artistas de la escena electrónica analógica de finales de los años setenta, y proyectos de minimal electro y cold wave. La poesía creacionista, la ciencia ficción y el retrofuturismo.

Sixth June en Lima. Equinoxious 02
En cuanto a su discografía, Equinoxious cuenta con tres producciones: Cosmódromo LP (Sincrónica, España/Sleepless records, Alemania); Amplitud Nuclear LP (Androfónico Records, México) y Six lo-fi space synth themes (Mecánica, México), cuyas canciones pudimos disfrutar esa noche en Etnias Bar Cultural. Fotografía: Claudia Alva Linares.
Set List Equinoxious en Lima – 03/11/2017:
Lobulo Interior
Detonacion II
Unidad
Tempestad
Astronomo Insumiso

Luego fue el turno de la banda Synthpunk y Noise Wave peruana, Varsovia. Conformada en la actualidad por Carla Gwen en la Voz, Fernando Pinzás en el Sintetizador y Guitarra, y Dante Gonzales en los Sintetizadores y percusión electrónica; presentaron temas de su última producción discográfica, Recursos inhumanos.

Sixth June en Lima. Varsovia 01
Varsovia presentó temas de su última producción discográfica, “Recursos inhumanos”. Fotografía: Claudia Alva Linares.
Sixth June en Lima. Varsovia Carla Gwen
Fernando Pinzás y Carla Gwen, en un momento de “trance” en la presentación de Varsovia. Fotografía: Claudia Alva Linares.

Cerró la noche, Sixth June, banda de origen serbio radicada ahora en Berlín, Alemania; conformada por Laszlo Antal y Lidija Andonov, quienes llegaron a Lima como parte de su gira por Latinoamérica promoviendo su último disco, Virgo Rising, que fue lanzado el 17 de febrero de este año por el sello de Berlín [aufnahme + wiedergabe].

Sixth June en Lima. Banda
Lidija Andonov y Laszlo Antal son los miembros de la banda de electrop serbia, Sixth June. Fotografía: Claudia Alva Linares.

Ya lo habían adelantado en la entrevista que nos dieron antes de su viaje a la capital, en donde ofrecieron dar lo mejor de ellos para mostrar la pasión que tienen al hacer música y realizarla; estando muy ansiosos por tocar en el show del 3 de noviembre y compartir buenos momentos con la gente de Lima. Y lograron su objetivo, los que estuvimos presentes pudimos disfrutar de una noche para el recuerdo.

Sixth June en Lima. Lidja Andonov
Lidija Andonov, actriz serbia y voz de la banda de electrop serbia, Sixth June. Fotografía: Claudia Alva Linares.
Set List Sixth June en Lima – 03/11/2017:
Tatjana
Drowning
Inside
Mrak Falling
Come closer
Fade
Night before
Never leave me
Other side of love
Everytime
Back for a day
Nikad Nikad
Call me
Laszlo Antal, se lució con su sintetizador en la presentación de la banda de electrop serbia, Sixth June. Fotografía: Claudia Alva Linares.
Sixth June en Lima. Banda 02
La presentación de Sixth June en Lima fue muy correcta, una banda ensamblada que maneja bien los tiempos y que va creando atmósferas gracias a su música y el encanto de Lidija Andonov. Fotografía: Claudia Alva Linares.

Fue una noche llena de sonidos electrónicos que creaban diversas atmósferas. Ya Berliner Zeitung había catalogado su música como “dulce, fresco y oscuro electropop”, mientras que Vice se refiere a ellos como “música para soñar y los nuevos comienzos”. Y vaya que lo lograron esa noche…

Sixth June en Lima. Banda serbia
Sixth June llegó a Lima como parte de su gira por Latinoamérica promoviendo su último disco, “Virgo Rising“ que fue lanzado el 17 de febrero de este año por el sello de Berlín [aufnahme + wiedergabe].

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *