970×90
Sindicato Vertical presenta su primer videoclip oficial, Decay Fun

Sindicato Vertical presenta su primer videoclip oficial, Decay Fun

Sindicato Vertical – Decay Fun

Formada en 2017, Sindicato Vertical es una banda post-punk de Alicante, España, surgida de las cenizas de Cromosoma 3, con influencias New Wave, No Wave, Cold Wave y Gothic Rock, letras emotivas y sociales desde una perspectiva irónica.

Conformada por Pako Poveda en la guitarra, Gerardo García en la voz y mezcla de pistas, Manuel Moreno en la guitarra y Javier Peñafiel en el bajo, Decay Fun es su primer trabajo, un single limitado 7″ (en el lado B se encuentra el tema Surf lines), con referencias a The Sound, Death Cult, Joy Division y The Smiths.

Sindicato Vertical. EP
Portada de “Decay Fun”, primer trabajo musical de Sindicato Vertical, un single limitado 7″.

Estrenado en el pasado mes de abril, este tema se convirtió en su primer videoclip oficial, producido por Wayaba Filmakers. Dirigido por Nerea Marcén, es un audiovisual en blanco y negro que toca el tema de la pérdida de la humanidad, el convertirse en un número más, un objeto de escaneo, sin voluntad alguna, influenciado por la novela de George Orwell, 1984.

Protagonizado por Gerardo García, es el individuo que logra reaccionar ante lo que sucede en esta sociedad de un futuro distópico y, junto a dos compañeros de ¿celda social?, deciden escapar. El resultado lo verás en el videoclip.

Otras canciones que puedes escuchar de esta nueva banda española son Post Truth, Everyday is like Sunday (una versión muy personal de la canción de Morrissey), Sweet Riot y Surf Lines, que las encuentras en su canal de Facebook, Bandcamp y de Youtube. Una propuesta musical nueva a la que hay que darle un poco de tiempo para que madure y edite su primer álbum. Calidad hay, así que solo nos queda desearles suerte en esta nueva etapa de sus vidas musicales.

Sindicato Vertical. Logotipo Banda


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *