She Wants Revenge: darkwave lleno de sensualidad

She Wants Revenge: darkwave lleno de sensualidad

Hace ya 7 siete años (2006) que nos enteramos de la existencia de She Wants Revenge, el proyecto californiano de post punk y darkwave con influencias pop-rock, techno-pop y rock gótico, quienes se dieron a conocer vía su estupendo single “Tear You Apart”, uno de los mejores temas de ese año, con el que se ganaron un lugar en el universo indie por su creatividad. Esta es una nota que escribimos hace un par de años para una web amiga, la cual he actualizado y corregido algunos errores para que en caso no los conozcas, tengas una idea clara del sonido y la apuesta musical de esta banda, que vale la pena seguir.

She Wants Revenge – Tear you Apart

Originarios del Valle de San Fernando, al norte del área metropolitana de la ciudad de Los Ángeles, California, desde que se presentaron como banda con su espectacular disco homónimo, las ambiciones de estos dos DJ’s de Los Ángeles han apuntado en otra dirección; aspirando a ser tan atemporales y perdurables como Bauhaus o The Cure, sus íconos musicales. Conformada por Justin Warfield en la voz, la guitarra y los teclados, junto a Adam Bravin (alias Adam 12), quien se encarga del bajo, teclados, guitarra, caja de ritmos, percusión, programación y voz; a ellos los suelen acompañar como banda de apoyo Thomas Froggatt en la guitarra y Scott Ellis en la batería y percusión.

Cabe resaltar que, a pesar de su sonido bastante “oscuro”, estos músicos provienen de contextos musicales muy distintos. Justin Warfield creció en mundo lleno de hip-hop, pero su primers banda tuvo un sonido psicodélico con los que grabó el disco “The Justin Warfield Supernaut”; para luego pasar por One Inch Punch, con influencias hip-hop y rock alternativo, con el que no pasó también del álbum debut; mientras que por el lado de Adam Bravin, éste se desarrolló como DJ, productor y realizador audiovisual en California.

she wants revenge disco debut

Con tres álbumes en estudio, una importante y destacada videografía, además de una identidad sonora y estética única, la rompieron en su álbum debut homónimo, She Wants Revenge, que fue lanzado a principios del 2006, con tres sencillos que se convirtieron en clásicos instantáneos, “These Things”, cuyo videoclip cuenta con la poderosa actuación de Shirley Manson, la sensual vocalista de Garbage y al parecer “madrina” de la banda; “Out of Control” y “Tear You Apart”, el tema con el que nos identificamos inmediatamente, y cuyo videoclip fue dirigido por el actor Joaquin Phoenix, el cual curiosamente no podemos encontrar en YouTube. Cabe resaltar que este tema se pudo escuchar  en ese bodrio de película llamado “Número 13”, protagonizado por Jim Carrey y dirigido por el inefable Joel Schumacher. Este disco les valió vender más de 300,000 discos solamente en los Estados Unidos. Otros temas como “Sister” y “I Don’t Wanna Fall in Love” los ayudaron a consolidarlos en la escena indie, y solo con un disco.

She Wants Revenge – These Things

El dúo se proclama “hijos bastardos del “Loveless” de My Bloody Valentine” y han asegurado que las intenciones de su primer trabajo eran las de “hacer un disco que haga a las chicas bailar…. y llorar”, tomando los elementos más icónicos del new wave y post punk con una estética dark wave electrónico. El éxito les dio la oportunidad de realizar giras ese año con Depeche Mode y Placebo, dos de las bandas líderes de la escena pop/electrónica independiente.

Con esto, demostraron que venía lo mejor, la consolidación internacional como banda con su segundo disco, era la consagración o quedar como un buen intento que se lo llevaría el tiempo, cosa que felizmente no ocurrió. Su segundo álbum, This Is Forever, fue editado el 9 de octubre del 2007 por Geffen Records, con otros temas con el sonido típico de los Revenge como “Written in Blood”, cuyo videoclip es un tributo la película El Ansia (The Hunger, dirigida por el desaparecido Tony Scott) y a Bauhaus, y “True Romance”.

She Wants Revenge – Written in Blood

Cabe resaltar que estos dos discos se trataron como una secuela, por la relación de letras y música, además de tener portadas inversas de color. Mientras que en la primera primaba el blanco, en la segunda el negro ala de cuervo era el elemento principal, acompañados ambos de una figura femenina a la altura de las circunstancias. Ambos álbumes respetaban los estándares del post punk y el darkie que tan de moda pusieron los revival de Interpol en la mitad de esta década, un hecho más que les valió para su afirmación como banda e ir logrando la ansiada madurez. Pero faltaba aún más, en un año muy productivo para este dúo.

Tras formar su propio sello discográfico, Perfect Kiss, en el 2008, lanzaron al mercado su EP Save Your Soul, con una fuerte presencia de instrumentos análogos y matices post punk, que fue lanzado por iTunes el 13 de mayo del 2008, con cuatro canciones, “Save Your Soul”, “A Hundred Kisses”, “Sugar” y “Sleep”. Un año después editaron Up and Down, otro EP lleno de lados B y rarezas hasta ese momento inéditas, que fue lanzado también a través de iTunes el 22 de septiembre del 2009, fecha en la cual She Wants Revenge comenzó a trabajar en su tercer álbum de estudio que se suponía volvería a examinar las raíces oscuras de su primer álbum, cosa que alegró a más de un fanático. Y ese álbum se llamaría Valleyheart, cuya frase “From the valley with love, hate, and other feelings”, marcaría la línea de las letras del mismo.

Lanzado en mayo del 2011, Valleyheart es su tercer y último álbum hasta el momento, y “Must Be The One” fue la canción elegida como su primer sencillo para un material que se hizo esperar mucho (hablamos de cuatro años desde su segundo trabajo, porque los EP’s para muchos no cuentan). Este nuevo disco significó un cambio de rumbo en su corta carrera musical. Valleyheart es un disco más pop, no es tan oscuro que sus anteriores trabajos discográficos, llegando a ser considerado como “demasiado bailable y comercial”, o sea, pacharaco por parte de la crítica y un sector de sus fanáticos. ¿Razones? Puede ser que los cuatro años de pausa les hayan cambiado muchas cosas, ya sean sus tendencias musicales, sus experiencias de vida o simplemente quieren ponerse a tonear. Tan simple como eso.

She Wants Revenge – Take the World

Tuvimos que esperar casi 4 años para poder escuchar esta producción conformada por 10 temas y demostrarnos que a pesar del tiempo transcurrido, y suponemos los problemas personales o de inspiración de Warfield y Bravin, han seguido esforzándose para seguir siendo reconocidos en el circuito independiente. La grave voz de su cantante sigue siendo estremecedora y con ello los seguidores seguimos tras sus huellas.

Tras escuchar el disco, notamos que se mantiene un poco de esa oscuridad característica de sus dos entregas anteriores, pero con un sonido más fresco y variado hacia el sonido bailable, con ritmos y géneros que se mueven desde el alternativo y el new wave, hasta un “buen” pop. Sus dos sencillos, “Take The World” y “Must Be The One”, demuestran que es un disco que merece más atención por el gran público y ser disfrutado una vez tras otra, ya sea escuchándolo o haciendo el tono en la jato.

She Wants Revenge – Must be the One

Este año estábamos bastante preocupados, porque desde que se lanzó este último disco, la banda había entrado en un silencio profundo, lo que acrecentó los rumores de una posible disolución por el supuesto traspiés que podría haberlo afectado creativamente, pero en el pasado mes de mayo publicaron un B-side inédito, “Some Boys Some Girls”, lo que tiró abajo cualquier posibilidad de que dejen de existir como banda y hace que esperemos con muchas ganas un nuevo trabajo de She Wants Revenge, con su darkwave lleno de sensualidad.

She Wants Revenge – Some Boys Some Girls

[divider]

Galería de fotos de She Wants Revenge

[nggallery id=39] [divider]

She Wants Revenge en Internet

Web OficialBlogTwitterFacebookFacebookSoundcloudMySpace
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *