Satélite menor publica su primer disco, “Tímidas formas de convivencia”
Photo Credit To María Sanchez Isla

Satélite menor publica su primer disco, “Tímidas formas de convivencia”

Satélite menor y sus formas de convivencia. La banda peruana acaba de publicar su primer disco, en forma de EP de 4 canciones, con una propuesta que se mueve entre el indie pop y lo conceptual.

La banda Satélite menor acaba de publicar su primer disco denominado Tímidas formas de convivencia bajo el sello discográfico Catenaria Discos.  Canciones con estructuras simples y suaves melodías, resaltando sus teclados atmosféricos, combinando la frescura acústica -casi LO FI- con arreglos electrónicos, cantadas con más de dos voces y con línea de bajo/guitarra marcadas y repetitivas.

Satélite menor. Portada EP 2018
Portada de la primera producción discográfica de la banda nacional Satélite menor, titulada “Tímidas formas de convivencia”. Editado el mes de julio de 2018, Santiago Weksler se encargó de la foto de portada y La Caja Espacial el diseño.

Danzar, cantar y soñar son los fines de su melodía y letra. La temática de las letras giran entorno a la incertidumbre, desconfianza, temor a la sociabilidad, la soledad de la vida comunitaria y la disputa entre la razón y la emoción.

Se trata de un trabajo conceptual, un EP con cuatro canciones que inicia con una declaración contra la cotidianidad en “Días nuevos”, le sigue “Promesas” que refleja la falta de autonomía, luego describe el temor a las pruebas psicológicas en “Persona bajo la lluvia” y termina con “Maisaje”, donde la emoción es relegada por el pensamiento lógico.

Actualmente los integrantes de la banda son: Sofía Araya en la Voz, Vicente García en la Guitarra eléctrica, Mirko Bailón al Bajo, Antonio Espinoza en la Guitarra acústica y voz, Julio Guillén al Teclado y Jesu Ccopa en la Batería. Provienen de diferentes propuestas musicales como son Marfilia, PrealbaLynejami y Panoptia, generando un espacio alternativo de composición.

Es una banda cuya estructura flexible permite que sus integrantes exploren según sus tiempos e influencias. Mantienen un sonido pop accesible, pero a la vez muy íntimo, aplicando todo lo aprendido con sus otros proyectos musicales.

Satélite menor. Banda indie Perú
Satélite menor es una banda paralela -menor- a los proyectos oficiales de sus músicos integrantes: Prealba, Marfilia, Lynejami y Panoptia.

Satélite menor es la más reciente apuesta del sello discográfico Catenaria Discos, que ya anunció dos lanzamientos más para lo que resta del 2018. El disco fue mezclado y producido por Daniel Quiñones Mollo y masterizado en España por Víctor García de Ultramarinos Mastering.

Actualmente la banda prepara su primer videoclip oficial y la versión física en CD será presentada a finales del mes de agosto. Puedes escuchar el disco en SpotifyBandcampYoutube o Soundcloud.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *