Sahara Inn adelanta su nuevo disco con Calor en tu Piel

Sahara Inn adelanta su nuevo disco con Calor en tu Piel

Novedades de los amigos chilenos Sahara Inn, quienes presentan su nuevo videoclip “Calor en la piel“. En 2014 el conjunto mapochi lanzó su primer EP homónimo, que incluyó el single Ámbar, que destacó en su momento y que anticipaba el camino entre un pop de sintetizadores y una vibra más tropical y rítmica, algo bastante original en la escena musical del país del sur, así como una colaboración con Ballantine’s Records y participación en diversas plataformas digitales, radios y canales de televisión, cerrando el 2015 con una presentación en la Feria Pulsar.

Tras ello, la banda se puso a trabajar en su primer larga duración, “Fantástica”, que verá la luz en el próximo abril 2016. La placa discográfica fue patrocinada por sus propios fanáticos mediante un crowdfounding y ya ha sido presentado ante varios escenarios locales. Mientras llega el día del lanzamiento, Sahara Inn acaba de presentar el primer adelanto de Fantástica, el tema “Calor En Tu Piel“, a través de este videoclip dirigido por Patricio Alfaro (La Vitrola), que recuerda a clásicos cinematográficos como “Jackie Brown”, “Shaft” y “Sabotage”.

Sahara Inn fantastica 01
Sahara Inn está conformado por Italo Gonzalez en el bajo, ukelele y coros. Miguel Morgado a la batería. Camilo Ruiz quien se ocupa de los synthes, programaciones, guitarra y voz. José Páez para las percusiones y coros. Y Paulo Ruiz en la guitarra y voz.

Este videoclip fue grabado en noviembre del 2015 en Santiago de chile, básicamente en el Centro de Santiago todas las persecuciones que puedes apreciar. El interrogatorio en la casa del baterista y la parte del coming soon lo grabaron en el cerro San Cristóbal de Santiago. Según me comentó Paulo Ruiz, guitarra y voz de la banda, la experiencia fue genial, fue su segundo video después de Ambar, en el cual no tuvieron que actuar mucho, pero aquí tuvieron que interpretar personajes y fue un desafío grande. Cree que este tranajo se ve reflejado en el resultado final, donde hay más uso de elementos actorales.

El equipo de producción estaba compuesto por el director Patricio Alfaro, quien no solo es fundador de La vitrola, sino también ha hecho videos con Niño Cohete y Prehistóricos entre otros; Nicol Vasquez y Valeria Alfaro en maquillaje, vestuario y producción general; y contó con la actuación de Amigos nuestros y la actriz Li Daniel Fridman, actriz profesional y bastante conocida a nivel local. Disfrútalo y a esperar el primer larga duración de los amigos chilenos de Sahara Inn.

Sahara Inn fantastica 02
Patricio Alfaro dirigiendo a la actriz Li Daniel Fridman.
Sahara Inn fantastica 03
Sahara Inn en un momento del rodaje del videoclip.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *