El rock peruano le hace frente a la amenaza del coronavirus
Photo Credit To Videoclip Hamadria "Puertas al sol"

El rock peruano le hace frente a la amenaza del coronavirus

En los primeros días del aislamiento social impuesto por el gobierno por la amenaza del coronavirus, publicamos una nota sobre bandas punks, harcore punk y de metal de diversos lugares alrededor del orbe, que presentaron nuevas composiciones y videoclips grabados en casa con esta temática, siempre guardando las recomendaciones de sus gobiernos (aunque suene esto raro, pero son tiempos de crisis sanitaria).

Rock Peruano. Kódigo Civil
Una de las bandas que tomó acciones en estos días de coronavirus es la chiclayana, Kódigo Civil, con el hashtag, #YoMeQuedoEnCasa

Los rockeros peruanos, en todas sus manifestaciones, no se han quedado atrás, y ante la ausencia de conciertos y espectáculos en vivo por la cuarentena, han ido realizando lanzamientos, muchos de ellos grabados desde los lugares donde están viviendo estos tiempos de aislamiento social, todos con mensajes de esperanza o de recomendaciones para esta aterradora coyuntura.

Como un incentivo a los peruanos durante esta pandemia de coronavirus que vivimos, la banda de rock Gaia relanzó con un nuevo videoclip su popular tema Dale Más Fuerte, que se hizo popular en 2007 y que ahora la llaman La Segunda Ley 2020. Escrita por su vocalista, Michael Spitzer, habla sobre la superación ante las adversidades, siendo un claro mensaje para todos los que están (estamos) resistiendo estos tiempos de cuarentena.

El músico Augusto Madueño, realizó el mix Homenaje al Rock Peruano Vol. 1 (HARP) versión cuarentena, en el que convocó a diversas voces de la escena rockera local, asegurando que vendrá una segunda entrega:

– Diego Dibós / Piano y Voz (TK)
– José Arbulú / Voz (Cementerio Club)
– Gustavo Ferré / Guitarra
– Pepe Gonzáles / Guitarra y Voz (Aliados)
– Daniel Segura / Batería (Aliados)
– Renzo Jordán / Guitarra (Aliados)
– Santino De La Torre -desde Los Ángeles- / Voz (Ex Vocalista de Frágil)
– Gustavo Villegas / Cello
Pelo Madueño / Guitarra y Voz (La Liga Del Sueño)
– Arturo Ríos / Batería (La Liga Del Sueño)
– Chino Chau / Guitarra y Coros (La Liga Del Sueño)
– Diego Telge / Armónica

Al igual que The Beatles (una de sus principales influencias) y su histórica presentación en el techo de Apple Records, la banda Plutonio de Alto Grado realizó un mini concierto para sus seguidores y vecinos desde lo alto de la casa, además de los más de 85 mil espectadores que se conectaron vía Facebook.

Pero eso no es todo, porque la banda de rock alternativo publicó su nuevo trabajo, el videoclip de la canción Hey tú, Corazón, en un esfuerzo por ayudar a mitigar el impacto que provoca el encierro en sus fanáticos. Compuesta durante el estado de emergencia impuesta por el gobierno, es un sincero agradecimiento a todo el personal de salud, policías y miembros de las Fuerzas Armadas.

Con una versión grupal de su canción Spirits, la banda de happy folk, We The Lion, se unió a la campaña #UnSoloEspíritu, que junto al Banco de Alimentos busca apoyar a las personas que padecen problemas económicos producto de la cuarentena. En el videoclip aparecen personas que les enviaron sus grabaciones cantando y bailando, y reconocidos artistas, músicos y amigos que se sumaron: Ezio Oliva, Mayra Goni, Nico Saba, Andrés Wurst, Carlos Alcántara, Clara Yolks, Gisela Ponce de León, Susana Baca, Stephanie Cayo, Renata Flores, Lucho Quequezana, Donnie de Hermanos Yaipén, Joaquín Aramburú, Alejandro y Maria Laura, Ximena Galliano, Marisol Benavides, Cristina Valentina, Gisela Giurfa, De Pasada Tips, Mowgli Travels, Punkie Hermoza, Paloma Dyrtiano, Carlos Cruzalegui, Ximena Llosa, Phillip Chu-Joy, Anahí de Cárdenas, Marcelo Motta, @cinnamonstyle, Adrián Bello, Wendy Sulca, Juan Francisco Escobar, Luana Barron, Jely Reátegui, Marco de Gennaro y Ricardo Mendez.

En un tono rock metal alternativo, Ni Voz Ni Voto, la banda liderada por Claudia Maúrtua relanzó la canción Soñadores, que forma parte de su álbum Limbo de 2004, para llevar un mensaje de esperanza a sus seguidores. Además, estrenaron un emotivo videoclip junto a sus miembros, y ex miembros como Dino Gervasoni, Jack Bastante, Kenneth Quiróz, Jorge Roeder y Gonzalo Alfaro. Cada uno desde el confinamiento por el virus en diferentes partes del mundo donde radican.

La banda de cumbia Bareto aprovechó este tiempo de aislamiento social obligatorio de todos los peruanos, para dejar muy en claro el mensaje del Presidente de la República de #YoMeQuedoEnCasa. Lanzaron la canción Guárdate, escrita por su guitarrista Rolo Gallardo, con un claro mensaje ¡Lávate bien las manos! ¡Quédate en casa!

Confinado en su vivienda, el cantante de la banda nacional Amén, Marcelo Motta, y su esposa Gianina Picatoste, unieron sus voces en No Hay Virus Más Fuerte Que El Amor, una canción con mucha energía positiva para esta época de encierro, dedicada a las familias que han sufrido pérdidas y a los médicos que están luchando contra el mortal virus. Le acompañan también muchos rostros conocidos, médicos, seguidores… ¡Hasta Álex y Celia Lora de la banda mexicana El Tri!

La banda post-punk Cardenales, quiso dejar un mensaje de esperanza a través de una sesión acústica con una de sus canciones bandera, Nublado, mientras preparan la producción y lanzamiento del octavo disco en su larga carrera de más de 30 años.

La banda Los Huaycos, junto a Antonio y Garzo de Plug Plug y el El Professor “Crunky Steezo” Markarian, miembros del sello Tankcrimes, lanzaron el spot Wash Your Hands, con recomendaciones para prevenir el coronavirus.

Neuroeléctricos, a ritmo de Ska Punk, presentó el videoclip de la canción Cuarentena, dirigido, grabado y editado por Gonzalo Bismarck, que que grabado en los domicilios de los miembros de la banda durante este tiempo de aislamiento social y que forma parte del álbum del mismo título. Cuenta con la participación de Lucho Méndez (40 Gramos), Javier Landa (TiempoFuera), Bismarck Cumpa (Recarga), Marco Riquero (Rezaka), Luca Lozada (La Carroza Plástica), André “Chamako” Vásquez (Recarga / TiempoFuera), Percy Liñán (40 Gramos, La Carroza Plástica) y Pablo “Skuat” Menacho.

La banda Chabelos presentó el videoclip de Tiempo en mis Manos, primer single de su nuevo EP que se ajusta a esta nueva etapa de aislamiento, los cuales esperan sean la antesala de tiempos mejores. Compuesto de 4 canciones, estas han sido trabajadas remotamente al 100%, siendo una invitación a recuperar el amor y el humor perdidos. Corona-Testa (Chabelos te vacunan) ya está disponible y es una oportunidad de bailar, gritar, poguear y disfrutar en casa hasta explotar…

En estas épocas de cuarentena, la banda de metal melódico Hamadria, realizó este videoclip con material que enviaron fanáticos, amigos músicos y ex integrantes. Participan: Claudia Maurtua (Ni Voz Ni Voto), José Gaona, Roxana Restrepo (Kraken), Alonso Herrera (Flor de loto), Pipe Villarán, Carlos Huamán, Adrián Del Águila (Masacre), Gio Carreño, Lucho Sanchez (Blizzard Hunter), Marive Iglesias(Crownless), Almendra Pamela, Lucho Jibaja, Gabriel Iwasaki, Gustavo Fernández (Fallen Symmetry), Aldo Díaz, Armagedon, Vulture, Strogena, Maniac Mantra, entre otros.

Y, el último que hemos compilado por ahora, la banda de Chiclayo, Kodigo Civil presentó Recuerdos Violentos, un estreno en tiempos de #cuarentena.

Canciones para todos los gustos, solo esperemos que sirvan para concientizar y alentar a la gente a seguir luchando contra el COVID-19. Contribuye a contener el avance del #Coronavirus. Evita SALIR para no contagiarte. RESPETA el toque de queda. LEE, mira series y películas, escucha y toca MÚSICA. ¡Se CREATIVO(A)!

#COVID19 #QuédateEnCasa #PerúEstáEnNuestrasManos #CoronavirusEnPerú #ToqueDeQueda #YoMeQuedoEnCasa #AislamientoSocial #DesahuevatePeruano #YoMeQuedoEnCasa #YoMeQuedoEnCasaConMusica


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Kodigo Civil lanza nuevo videoclip, “En la oscuridad"

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *