Ricardo Brenneisen: ¿Por qué Dolores Delirio en La Banda?

Ricardo Brenneisen: ¿Por qué Dolores Delirio en La Banda?

El día de hoy, viernes 23 de agosto, navegando en el Facebook, me encontré con este post de Ricardo Brenneisen, voz y líder de la banda post punk peruana Dolores Delirio, donde explica el por qué de la participación sin éxito de su banda Dolores Delirio en el programa de televisión (un reality musical, para ser más exactos) llamado La Banda, en el que causaron mucho revuelo entre sus fanáticos y los denominados “puristas” del rock nacional. Y es que para haber formado parte de tremendo mamarracho que no tiene pies ni cabeza para una banda con trayectoria como la de él tiene que haber tenido sus aspiraciones y/o metas, ¿no?.

Este es un extenso ¿comunicado? que ha publicado en la página oficial de Dolores Delirio, palabras que supongo volverán a levantar una polvareda… Pero eso lo decides tú, yo cumplo con informar, pero… ¿Le creemos o no?:

DOLORES DELIRIO – VIVIR ASI ES MORIR DE AMOR —- LA BANDA PERÚ

La noche antes que se cerraran las inscripciones, llame a todos los miembros de la banda, conversamos sobre la oportunidad de exposición mediática que significaba poder estar en un programa de televisión abierta, y de emisión diaria, uno dijo ya, algunos dijeron no, pero ese no es el tema de esto, el tema son las tres razones por las que fuimos, con nuestra historia, con nuestro nombre, y nuestro riesgo.

Ricardo Brenneisen Post La Banda
1.-Aprender.- En los veinte años de la banda, nunca habíamos estado cercanos a la experiencia televisiva, o cualquier proceso que nos exigiera resultados en plazos tan cortos. Aprender a trabajar con un equipo de personas con responsabilidades definidas para cada cosa, nunca hemos he sido una banda de staff grande. Aprender a vivir con nuestra historia y obedecer, no es tan fácil como parece, y sobre todo aprender a no prejuzgar a la gente solo porque no te parece su trabajo, aprender a meterse la lengua al culo, y en muchos casos descubrimos que era necesario hacerlo. Aprender que tienes cosas que aprender, ha sido una de las cosas más valiosas que nos llevamos de la experiencia.

2.-Hacer algo de lo que nuestros hijos estén orgullosos.- Si, algunos dirán “¿Cómo es posible que sus hijos estén orgullosos de ese programa de mierda?”, pues si, y así fue, ver los ojos de la hija de Pepe el día del casting y escuchar a mi hijo decirme mientras me abrazaba viendo el programa, que estaba orgulloso de lo que estábamos haciendo, es casi todo, porque el poquito que falta, es que eso que haces para que tu hijo este orgulloso de ti, sea tu trabajo, somos músicos, no abogados, no arquitectos, no doctores, como muchos de ustedes, que tu hijo te abrace con amor por ver que lo que haces, lo haces con amor. Después de eso, descubres que la esencia, no es más que tu herencia.

Ricardo Brenneisen Dolores Delirio twitts La Banda
3.-Patear culos.- Una banda con veinte años de carrera, que tiene literalmente las puertas de las radios cerradas, como casi todas las demás bandas, a nivel de difusión ¿a que juega?, nosotros no queremos jugar al outsider en un juego donde no nos invitan a jugar, así que fuimos a donde vimos que podíamos jugar, con sus reglas, que en ese momento eran las únicas que habían, yo ya había visto morir muchas bandas que dicen “yo no hago eso”, y al final nunca hicieron nada. Fuimos porque los medios no nos dan otra salida, fuimos porque la radio no existe en Perú, fuimos porque la tele prefiere imitadores y patanes, no artistas, fuimos porque la prensa escrita se llena cada vez mas de farándula y deja los contenidos y la información, fuimos porque no teníamos miedo a ser evaluados, aceptamos la posibilidad de equivocarnos, fuimos porque no jugábamos a ser perfectos, y sobre todo fuimos porque quisimos, para aprender, para que nuestros hijos estén orgullosos, y para patearle el culo a los medios y a los flojos que solo critican y nunca hacen nada.

Ricardo Brenneisen

Nota de Subte Rock: Como una forma de crear opinión, te recomiendo que leas esta publicación del Facebook oficial de César N, rockero de corazón al que conozco desde los tiempos del Rock Subterráneo, con su análisis de la aparición de agrupaciones vinculadas al rock en el programa de televisión La Banda y los comentarios al respecto.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

6 Comments

  1. Var Tar

    Bien por Dolores Delirio, siempre es bueno verse desde otra perspectiva, con otros ojos, salir de tu zona de confort.

    Reply
  2. Var Tar

    Bien por Dolores Delirio, siempre es bueno verse desde otra perspectiva, con otros ojos, salir de tu zona de confort.

    Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *