970×90
“Reptilian Song” de Astronaut Project, dirigido por Percy Céspedez

“Reptilian Song” de Astronaut Project, dirigido por Percy Céspedez

La banda peruana de indie alternativo, Astronaut Project presentó hoy de forma oficial, en estreno, su nuevo videoclip Reptilian Song, un short film conceptual que ha sido dirigido y producido por el reconocido artista audiovisual, Percy Céspedez, con su empresa Elemental Visual Media.

¿De qué va? Un Hacker harto de la situación mundial decadente y sometida por el New World Order decide tomar acciones e internarse en una de sus bases para ingresar a su sistema y liberar información confidencial al mundo. Por otro lado un astronauta en paralelo es monitoreado explorando otro planeta donde encuentra un transmisor donde se ve el estado de caos en que se encuentra la sociedad humana. Donde el astronauta y el hacker ven imágenes de noticias terribles de los noticieros de la situación caótica del planeta, mientras un padre y un niño empiezan a observar con un telescopio unas extrañas luces en el cielo que se mueven de forma inteligente (estas son tomas reales de uno de los avistamientos mas grandes de ovnis en el planeta que se dio en Lima el 2007 y cuyo caso sigue siendo estudiado por un departamento especial de la fuerza aérea del Perú).

Luego vemos como unos soldados afuera de la base se percatan de la presencia de una nave nodriza mientras el hacker empieza a soltar en internet toda la información secreta que guardan en la base y un avión es enviado a interceptar a una de las naves, los soldados de la base intentan detener al hacker que ingresa un virus para tomar control de sus armas pero ya es demasiado tarde y el hacker acciona su plan y destruye el caza y las bases del NWO.

Esto coincide con apariciones en diferentes lugares y situaciones de naves alienígenas que diferentes personas se asombran de ver. El hacker se sacrifica por la humanidad y la llegada de los extraterrestres marca el fin de una era de opresión mundial y la gente empieza a celebrar, a ser feliz, a disfrutar del “día de la liberación mundial” mientras siguen llegando naves y los gobiernos se declaran la paz. Y mientras la gente en la Tierra celebra la señal del astronauta se pierde. El ha decidido desconectarse y seguir su rumbo explorando el planeta pues a pesar de que ahora todo esta en paz el nunca se ha sentido parte de la humanidad.

Al final el videoclip cierra con el astronauta mirando al cielo buscando una respuesta, como dando a entender que el se siente mas conectado con el universo que con su propia gente mientras se convierte en el siguiente escalón de evolución del ser humano: Un ser universal.

“El video tiene muchas interpretaciones, para mí es un cambio en el orden mundial con el que la humanidad ha venido sufriendo durante siglos, un hacker arriesga su vida para colapsar el sistema y al mismo tiempo sucede una invasión alienígena que remite a una señal de esperanza. Todos estos sucesos son observados por un astronauta desde fuera del planeta”, explica Alberto Zegarra, líder de este proyecto musical indie.

Reptilian Song. Single
El nuevo single de Astronaut Project, “Reptilian Song”, está disponible en Spotify, iTunes, SoundCloud y todas las plataformas digitales.

En el 2017 Zegarra tomó la decisión de contactar a Percy Céspedez y grande fue su sorpresa cuando él comentó que conocía la música de Astronaut Project. Reptilian Song es el primer music video que el director realiza como artista visual en colaboración directa con una banda. “Al ser el responsable del concepto visual no escatimé en financiarlo e invertir todo lo que fuera necesario para tener un video a la medida de mis propios estándares”, comentó Céspedez.

Alberto Zegarra explica como surgió la relación con el galardonado director nacional:

“El encuentro con el gran Percy fue una serie de sucesos que coincidieron durante el 2017 y que gracias a ello resultaron en esta gran producción que nos llena de orgullo poder mostrarles a todos nuestros seguidores que nos han venido acompañando durante este viaje musical. ¡Percy eres una persona increíble! ¡Gracias por observarnos desde tu nave!.

Esperamos que les guste ya que hay mucho amor y sacrificio en este trabajo y se nota por la excelente calidad que manejan en Elemental Visual Media que conforman Percy y Alexei siendo ellos los más reconocidos en producciones audiovisuales a nivel nacional e internacional.”

Reptilian Song. Percy Céspedez
Hoy martes 11 de septiembre se estrenó el videoclip oficial de”Reptilian Song”, dirigido por Percy Céspedez en el canal oficial de YouTube de Astronaut Project.

El videoclip contiene imágenes del que es considerado como uno de los avistamientos de OVNIS más grandes del planeta, ocurrido en Lima, Perú, el 20 de mayo del 2007 en el centro de Lima mientras el reconocido productor audiovisual filmaba un video. “Las imágenes son reales, no son efectos de video y salen en el primer coro cuando un niño juega con un telescopio”, comentó.

Con bastante orgullo (no es para menos luego del excelente trabajo que ha realizado), Percy Céspedez escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente:

“Iniciamos la temporada de estrenos 2018 de Elemental Visual Media con el music video de Reptilian Song de la banda nacional Astronaut Project. El primer music video que hago como artista visual en colaboración directa con una banda.

Al ser el responsable del concepto visual no escatimé en financiarlo e invertir todo lo que fuera necesario para tener un video a la medida de mis propios estándares y complementar el concepto sobre si la llegada de los alienígenas a nuestro planeta podría ser el punto de partida para la liberación existencial de la raza humana.

Orgulloso de poder plasmar esta idea sin limitaciones presupuestales iniciando con esto una temporada que viene llena de estrenos internacionales y videos inusuales.

¡Dénle una mirada y si les gusta compártanlo y coméntenlo!”

Reptilian Song. Astronaut Project 2018
Astronaut Project es una propuesta musical indie electro alternativo creado a finales del 2014 por Alberto Zegarra, que con el paso de los años ha derivado en una banda de 6 integrantes, que ha enriquecido en gran forma su sonido y propuesta musical.

Astronaut Project es una propuesta musical indie alternativo, creada por Alberto Zegarra en el 2015. Cuenta con dos discos publicados, siendo el último nominado a mejor disco por los premios MIN de España. El disco debut se lanzó a mediados del 2015 y salió de gira a México, tocando en las ciudades de DF, Guadalajara, Puebla y Cuernvaca.

En el 2017 presentó su segundo disco titulado Dreams y fueron seleccionados para tocar en Primavera Sound Festival de España y en Francia. En el 2018 realizaron una gira en Latinoamérica invitados a tocar en el Festival Montevideo Capital Emergente de Uruguay, así como de diversos shows en Argentina.

Actualmente, viene presentando un formato de banda completo en vivo y continuando su gira de presentaciones a nivel nacional e internacional. La “tripulación completa” está conformada por: Alberto Zegarra (vocalista y guitarras), Eduardo Albareda (Guitarras y coros), Pablo Goto (Bajo), Lucía Tagata (Violines), Paula Marissa (Teclados) e Italo Bracamonte (Baterías).


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *