“Que empiece el show”, el interesante EP debut de Stand Up
Photo Credit To Diego Zeballos

“Que empiece el show”, el interesante EP debut de Stand Up

Ya era hora de que cayera en mis manos un poco de música chonguera y con sentido. Eso es lo que propone Stand Up, una banda limeña que se mueve entre el Rock, lo Alternativo, el Pop, el Punk y “lo que se les ocurra”.

stand-up-ep
Portada del primer EP de la banda Stand Up, “Que empiece el show”.

El título de su primer EP es “Que empiece el show”, una producción discográfica de ocho temas que tienen la particularidad de ser bastante distintas entre sí, disimiles por decirlo en difícil, no por algo entre sus sonidos preferidos están La banda del Chavo del 8, Level 42, The Strokes, Weezer, Mc Fly, The Offspring, Nirvana, Audioslave. ¿Bastante diferentes, no?

Bajo el sueño de tocar en todos los lugares del Planeta Tierra, Stand Up está conformado por gente bien fuckin mieldas: Pierre Liam Gomeca en la Voz; Juan de Dioz López en la Segunda Guitarra, voz y Edición; Cristian Granados a la primera Guitarra; Oscar Damian en el Bajo y coros y Emile Maurice Montero a la Batería.

Cinco locos que apuestan por hacer música y seguir sus sueños, con la idea de poder despertar mentes y crear lazos fuertes, como una familia, como un movimiento; todo hecho con toda el alma y creciendo día a día con harto punche. Eso al menos entendí luego de leer su declaración de principios bajo el lema de ¡Y que… EMPIECE EL SHOW!

Stand Up – Que Empiece el Show (Full Álbum)

Creado con la finalidad de que después que les escuches se levanten tus ánimos, como dice el nombre de la banda: Stand Up! Vamos a ver si lo logran con este pechito luego de sumergirse en su “Mundo de sueños musicales” en este EP lanzado el 29 de julio pasado:

Al compás de un poderoso riff de guitarra, “Que empiece el show” se abre con Fuckin Mielda, toda una declaración de principios como personas y como propuesta musical. Mucho Funk con sangre Punk que los presenta como una banda que tiene mucho que decir y sonar. Compactos y con mucho “sabor”, no hay mejor manera de haberse presentado ante la gente que no los conoce, ganándose el respeto inmediato.

Como ya lo había notado, Stand Up apuesta por la variedad de sonidos, tratando al parecer de que sus canciones no suenen igual, porque esto es lo que siento cuando comienzo a escuchar “Buenas noches Darling”, más tirado a la onda Punk Melódico o Chikipunkeke, con coros para aprender y cantar en los conciertos. Bastante interesante la voz de Pierre Liam Gomeca, quien se esfuerza por darle matiz al tema. Tema para el Pogo inmediato.

Su tercer tema rompe la energía que habíamos cargado, porque “Somos los que Somos” es un tema recontra Blues que también les da la oportunidad de meternos en el cerebro lo que son, lo que sientes y hacia dónde van. Una canción que les permite mostrarse y lucirse como músicos.

También tienen su vena cómica y/o sarcástica para seguir presentando su propuesta de sueño musical y hacia dónde quieren ir como banda (que nadie los jodas muchachos), porque eso es Me La Voy a Sudar, un tema a ritmo de Pop Rock bastante pegajoso y que de hecho, por su letra, se queda inmediatamente metido en tu cerebro. Interesante su cierre con un poco de fusión para que sepan que son peruanasos. ¡No les apaguen la luz pues!

El quinto tema da la pausa necesaria, porque “Buen Día” es una balada que sigue los senderos del Pop Rock que sigue la premisa de anteriores temas, una banda que quiere morir persiguiendo sus sueños, que quiere que sus canciones lleguen a la gente y les llegue como “un eco de amor”. De ahí viene lo de “despertar mentes y crear lazos fuertes”.

Vuelven los sonidos afilados y más declaraciones con “Realidad X”, con una línea más rocanrolera en donde la guitarra de Cristian Granados tiene oportunidad de lucirse. Un tema bastante tradicional en cuanto a la línea rockera, pero para nada débil ni del montón, Stand Up tiene mucha energía, y saben canalizarla en sus temas, por lo que espero mucho más de ellos.

Sigue la experimentación musical con “Misterio”, otro cambio de ritmo que hace que piense en cuál es su verdadero estilo musical como banda, y al parecer, no quieren encasillarse en un género, o que piensen en ellos como una banda de tal cosa… Porque esta canción me remite nuevamente a raíces de rocanrol, así que, tiempo al tiempo, porque “tengo ganas de creer”.

Ya nos habíamos puesto algo melancólicos con su tema anterior, y estamos en una onda bastante rock, pero para cerrar el EP tenemos el Ska Punk de “Y donde Están?”, un tema de clara propuesta de protesta que también los muestra con ganas de joder y criticar a la sociedad y sus errores.

“Fuckin canción”, “El pueblo unido jamás será vencido” son lemas que priman en este tema, que cuenta con un videoclip bastante claro por cierto en el que se preguntan una y otra vez “¿Y dónde fuckin están?”.

Stand Up! – ¿Y Dónde Están?

Vale resaltar los huevos, el afán de no olvidar y el deseo de poner las cosas bien en claro que tiene la banda, mostrando su lado más crítico para este tema que fue lanzado el 04 de abril de este año, como dicen en su canal de YouTube: “A pocas horas de conmemorarse uno de los episodios más lamentables y trágicos para la democracia peruana, siempre es bueno refrescarnos un poquito la memoria”.

STAND UP! – ¿Y DÓNDE ESTÁN?

El dinero de mi salario no me alcanza… ni para un jugo.
El dinero de mi salario no me alcanza… ni para el té.
Que vamos a hacer si no hay cola sin pies… Esto ya viene de antes.
Que vamos a hacer si hasta el Tiranosaurio Rex…
Hizo cola tambieeeeen.

Y dónde están los que decían… que habría un mejor futuro?
Y dónde están los que ofrecían… aquí un camino seguro?
Y dónde están los arquitectos (ectos ectos).. de un nuevo mañana?
Y dónde están los que decían? …

Dónde fuckin fuckin fuckin están?
(Ta ta ra ra ta, ta ta ra ra ta, ta ta ra ra ta)
Dónde fuckin fuckin fuckin están?
(Ta ta ra ra ta, ta ta ra ra ta, ta ta ra ra ta)

Plata para pagar las deudas, pagar aal banco, pagar mi vida
Y seguir una carrera, pa’ que mi vieja me sonría
Que vamos a hacer si no hay cola sin pies… Esto ya viene de antes.
Que vamos a hacer si hasta el Tiranosaurio Rex…
Hizo cola tambieeeeen.

Y dónde están los que decían… que habría un mejor futuro?
Y dónde están los que ofrecían… aquí un camino seguro?
Y dónde están los arquitectos (ectos ectos).. de un nuevo mañana?
Y dónde están los que decían? …

Dónde fuckin fuckin fuckin están?

Si alguna vez, voy a encontrar un lugar de nuevo aqui;
despertaré en televisión… cantando esta fuckin canción!!

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO
EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO
EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO
EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO
EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO
EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO
STAND UP UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!! (BIS x1)

Y DÓNDE ESTAAAAN.. LOS QUE DECIAN??
Y DÓNDE ESTAAAAN.. LOS QUE OFRECIAN??

THE PEOPLE ARE FREE (x7)
DÓNDE FUCKIN FUCKIN FUCKIN ESTÁN??

(INSTRUMENTAL)

DÓNDE FUCKIN FUCKIN FUCKIN ESTÁN??

STAND UP … ES INOCENTE (VOZ ORENTAL) :v

Tiempo al tiempo veamos cuál es el camino que tomarán en el futuro y en el que será su primer larga duración, pero por ahora, “Que empiece el show” es un buen síntoma de que tenemos una nueva propuesta musical local, es cuestión de ellos seguir progresando y no quedarse como propuesta. Me han dado ganas de verlos tocar en vivo.



Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *