Pussy Riot: Un videojuego te permite matarlas

Pussy Riot: Un videojuego te permite matarlas

La intolerancia hacia Pussy Riot es total. Después que leí esta noticia de Reuters Moscú escrito por Thomas Grove, comprendí al fin por qué cada vez más las personas dejan de lado la creencia religiosa y apuestan por propuestas personales o el agnosticismo total. Es increíble que exista gente así y encima que diga que cree en Cristo. Un grupo juvenil ruso cristiano ortodoxo publicó un videojuego esta semana que da a los jugadores la posibilidad de “matar” a las tres mujeres miembros de la banda de punk Pussy Riot, cuya protesta-profanación en una catedral de Moscú el año pasado puso en total alboroto a la Iglesia y ofendió a algunos creyentes presentes y no presente dicho día.

Con total orgullo y como si fuera algo normal, Boris Yakemenko dijo sin desparpajo lo que se tiene que hacer en el videojuego para ser un player exitoso:

tienes que matarlas con una cruz antes de que entren a la iglesia, en eso consiste“.

Cabe resaltar que Yakemenko fue el que organizó un festival de la juventud ortodoxa rusa en el centro de Moscú donde se mostró el videojuego. ¿Motivado o dirigido por alguien?

Pussy Riot Rusia

Pero al parecer, el objetivo de agredir a la banda punk rusa no fue del agrado de todos, tal como lo hubiera esperado este tipo. “Es repugnante”, dijo Dmitry Litvinov, de 22 años, sobre el videojuego, mientras se levantaba de la mesa donde estaba la pantalla de televisión que lo mostraba, algo que hubiéramos hecho muchos de nosotros… intolerancia total, agresión de supuestas personas que “buscan” la paz como medio de vida. ¡Falsos, fariseos!

Los jugadores utilizan el mouse para mover una cruz a través de la pantalla y atacar a las coloridas representaciones de las mujeres de Pussy Riot, que llevan pasamontañas como los que portaron durante su protesta, mientras intentan entrar a la iglesia. Cuando una de las integrantes de la banda, que lleva una guitarra, consigue entrar, un pequeño diablo rojo baila a través de la pantalla. ¿No es cojudo, por decir una palabra suave?

Pussy Riot – Punk Prayer

Recordemos que Nadezhda Tolokonnikova, de 23 años, Maria Alyokhina, de 25 años, y Yekaterina Samutsevich, de 30 años, fueron sentenciadas a dos años de prisión en agosto del año pasado por entrar en la Catedral del Cristo Salvador y cantar a gritos una canción que pedía a la Virgen María que librara a Rusia de Vladimir Putin. Una acción que dividió a la gente y que puso en aprietos a los que controlan la libertad de expresión por la fría Rusia.

Como sabes, dos de las integrantes de Pussy Riot están cumpliendo condenas de dos años de prisión por el “supuesto” vandalismo motivado por odio religioso debido a su “protesta punk”, que según el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, forma parte de una campaña para frenar el auge que ha vivido tras la caída de la Unión Soviética. Una sola miembro de la banda, Yekaterina Samutsevich, fue liberada tras apelar la sentencia, y hasta ahora esperamos la liberación de las otras dos “hermanas punkies”. Más de una vez hemos mostrado su apoyo a sus acciones y lo seguiremos haciendo.

Con un sentido “castigador”, Maria Voskresenskaya, que diseñó los dibujos para el videojuego, sugirió que las componentes de Pussy Riot se habían expuesto a ese tratamiento debido a sus acciones.

“Tenemos problemas en la iglesia, no lo negamos, pero eso no justifica las acciones de esas chicas – cometieron un error”

…dijo la intolerante Voskresenskaya, de 24 años, rechazando decir quién tuvo la idea de crear el videojuego, que según sostuvo, tardó dos semanas en ser creado.

Pussy Riot – Putin Lights Up The Fires

Tras este “intolerante y estúpido” incidente, un representante legal de la banda rusa rechazó hacer comentarios sobre el videojuego. Ni las integrantes de la banda ni los responsables de la Iglesia estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios. Esperemos pues si se deciden a dar declaraciones, hechos así alimentan más el odio y la discriminación. Basta de violencia, si a la libertad de expresión. Basta de iglesias impositivas. ¡Liberen a Pussy Riot!

[divider] [nggallery id=20] [divider]

Pussy Riot en Internet

FacebookSitio WebMySpaceDocumental HBO
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *