970×90
Punchi’s Parties presenta: New Wave Party – Edicion Vinilo (Back to Back)
Photo Credit To Facebook Punchi's Parties

Punchi’s Parties presenta: New Wave Party – Edicion Vinilo (Back to Back)

Punchi’s Parties, colectivo que forma parte del sello distribuidor de discos de vinilos Punchi Punchi Records, presenta el sábado 8 de septiembre desde las 10 de la noche, New Wave Party – Edición 100% Vinilo (Back to Back), con Ramón García aka Punchi y Eduardo Nova representando al colectivo de vinilos, junto a dos invitados de lujo: Emilio Muro (ex DJ de Radio Doble Nueve) y Matias Quintana aka Fluido Manchester (desde Argentina).

Un verdadero “Back to Back” en vivo en el que cada DJ tocará 3 canciones alternándose entre sí toda la noche. Y lo mejor de todo, la entrada está a solo 10 soles, y te llevas un disco compacto de la música que sonará esa noche. Es una estupenda opción para no solo los toneros y juergueros, sino para los amantes de la música en vinilo. Para saber más conversamos con la gente de Punchi’s Parties, y los DJ’s invitados, Emilio Muro y Matías Quintana aka. Fluido Manchester:

Punchi's Parties. Flyer
PUNCHI PUNCHI RECORDS PRESENTA: New Wave Party – Edición 100% Vinilo (Back to Back). Edición 100% Vinilo con Ramón García, Eduardo Nova representando al colectivo de vinilos y dos invitados de lujo: Emilio Muro (DJ de Radio Doble Nueve) y Matías Quintana aka Fluido Manchester (desde Argentina).

¿Cómo surge la idea del colectivo de vinilos Punchi’s Parties?
Esta agrupación como tal se inicia en Diciembre del 2017, desde el sello distribuidor de discos de vinilo Punchi Punchi Records (que pertenece a Ramón García) cumplía 21 años de aniversario y Ramón decidió realizar una fiesta “vinilera“ con clientes y amigos cercanos. Al ver la aceptación del público, la idea tomó fuerza y desde entonces se han ido realizando diversas fiestas con diferentes temáticas, distintos invitados y en diferentes distritos y locales de la ciudad.

¿Qué tipo de opción ofrece a la escena nocturna limeña en cuanto a música alternativa?
Los miembros que conforman este grupo humano son básicamente coleccionistas y melómanos que a través del tiempo han ido reuniendo la música que no se expone comúnmente en otras fiestas de corte similar. La new wave en su concepto más amplio a través de sus 40 años de existencia y en sus diversos géneros es lo que distingue la música que brindan estos plastiqueros.

Punchi's Parties. Punchi
Ramón García aka Punchi, uno de los DJ’s que representará a Punchi’s Parties, colectivo que forma parte del sello distribuidor de discos de vinilos Punchi Punchi Records.

¿Cuál es la característica de estas fiestas de Punchi’s Parties?
El sonido que se desprende de los surcos de estos discos es un punto que marca la diferencia con otros eventos, lo vintage y lo moderno expresados a través del vinilo son una experiencia propia de nuestras “fiestas vinileras”, el manejo de los tornamesas, de los discos, la variedad de géneros musicales y la experiencia y el buen gusto de quienes manipulan las bandejas.

¿Cuentan con un grupo de DJ’s exclusivo o son rotativos?
El núcleo básico en estas actividades a quedado conformado ahora por Ramón García y Eduardo Nova, pero son acompañados siempre de diferentes compañeros de tornamesas, todos ellos elegidos por su capacidad y buen gusto musical afines con la temática de estas, como se ha venido dando en anteriores ocasiones rotando invitados entre una fecha y otra, para permitir así la participación de nuevos miembros y poder disfrutar además de su conocimiento sonoro.

¿Son fiestas exclusivas de vinilo? ¿Trabajan con coleccionistas que les abastecen de material?
Lo único fijo en estas es el Vinilo y los tornamesas, los géneros pueden ampliarse un poco sin alejarse de la matriz que nos caracteriza, y los discos que se usan son parte de la colección personal de cada participante.

Esta fiesta se denomina New Wave Party. ¿Será exclusiva de esa época o podemos esperar sorpresas?
El género como tal es el punto de inicio para lo que se nos viene este 8 de setiembre en el Rustibar en sus diversas vertientes; sabemos que tal frase nos remonta a los 80´s pero no nos quedaremos fijos allí pues se hará un recorrido de este género por todas sus épocas y hasta la actualidad, sin alejarnos de LOS CLÁSICOS que a todos nos gustan. ¡¡¡Las sorpresas las darán los pinchadiscos en los tornamesas, así que atentos!!!

Punchi's Parties. Eduardo Nova
Eduardo Nova es otro de los representantes de Punchi’s Parties, colectivo que forma parte del sello distribuidor de discos de vinilos Punchi Punchi Records.

¿Cómo va a ser el sistema rotativo de los DJ’s? ¿Una especie de competencia?
El concepto Back to Back se refiere a una rotación de un turno entre un DJ y otro, básicamente uno pone un tema y luego el otro DJ pone otro sin saber que vendrá luego y así sucesivamente, ese factor sorpresa es el que lo motiva, en esta ocasión queremos que sea una noche diferente sabiendo de la óptima capacidad de los participantes en la cabina, se hará algo parecido pero en número de 3 temas por ronda y alternándose los 4 DJ’s en los tornamesas uno tras de otro.

Cuéntame un poco sobre los DJ’s Ramón García y Eduardo Nova, que forman parte del colectivo.
Ramon Garcia lleva coleccionando y vendiendo discos desde el 1995, también ejerce de DJ pero se considera más coleccionista que DJ. En su colección podemos encontrar principalmente 12” de diferentes estilos tales como pop rock , new wave, syntypop y sucedáneos, techno, eurodance y trance desde los 80’s hasta la actualidad. Esos mismos estilos son los que comercializa, inicio su actividad en España y desde 2015 continuo el negocio en Lima sin que nadie lo conociera en nuestra ciudad.

El pasado mes de diciembre del 2017, con motivo del 22° aniversario de su tienda virtual realizó un evento que tuvo muy buena acogida y a raíz del mencionado evento ha estado organizando otros diferentes eventos en Miraflores y en el Centro de Lima con el ánimo de compartir la música que más le gusta siempre tratando de huir de la música convencional que se suele escuchar en las noches limeñas. Eduardo es un melómano compilador de vinilo de todos los géneros desde hace años, y músico también habiendo participado en diversas bandas de diversos y disímiles estilos como Dios Hastío, Ilusión Marchita, Andrómeda y más; no se considera un DJ sino un “pinchadiscos de Vinilo” y viene haciéndolo desde hace algunos años en diferentes locales de la movida y en ocasiones tan diversas como fiestas temáticas, los after de visitas de bandas de fuera y reuniones particulares (las fiestas en su casa de 2 días sin parar de rotar discos son muy conocidas).

El DJ nacional Emilio Muro es uno de los invitados al Punchi’s Parties. Emilio, como invitado de lujo, ¿qué nos vas a ofrecer esa noche?
Emilio Muro: Es la primera vez que participo de este colectivo, siempre veía sus shows mediante las fotos y vídeos y me quedaban las ganas de participar. Hasta que Ramón me invito y me unió al grupo de los “Punchis”. Preparo para esa noche, lo mejor de mi colección wave, que muchas veces no puedo ofrecer en locales donde me piden que sea más comercial y en donde los grupos menos conocidos nos trasladen a esas épocas.

Punchi's Parties. DJ Emilio Muro
El DJ Emilio Muro, es uno de los invitados de lujo en el New Wave Party – Edicion Vinilo (Back to Back), organizado por Punchi’s Parties y Rustibar Lima.

Hacia dónde van tus preferencias musicales para esa noche…
Emilio Muro: Básicamente los inicios de la new wave, bandas y artistas ubicados entre los años 80, 81 y 82, 83 y hasta 84, además del krautrock, el proto y post punk. Bowie, Velvet Underground, Ramones, Kraftwerk, Iggy y los Stooges, Roxy Music, Suicide, Devo, The Clash, Sex Pistols y todos los ochenteros que iniciaron mi gusto por la música: The Smiths, The Cure, Depeche Mode, O.M.D., Soft Cell, The Cars, Talking Heads, entre otros.

El otro invitado de lujo es el argentino Matias Quintana aka. Fluido Manchester. ¿Cuál es su estilo, qué le diferencia de los DJ’s locales?
Fluido Manchester: Yo vengo haciendo fiestas desde el 2008 en Argentina a lo largo de todo el país, en una de mis fiestas, decidí sacar algunos vinilos de mi colección a pasear y a musicalizar con ellos, y le tomé el gustito. Me pareció súper divertido, siempre me gustó recomendar bandas, creo todo va de la mano.

Punchi's Parties. Fluido Manchester
Otra presencia muy esperada es la del DJ argentino Matias Quintana aka Fluido Manchester.

Desde que vine por primera vez a Perú (la primera vez en el año 2015 a tocar con mi banda Hurricane Heart Attacks), no he parado de organizar eventos de música en vinilo tanto en Lima como en provincias. Con respecto a los discos con los que decido musicalizar, no tengo ningún prejuicio a la hora de elegir, aunque siempre son ramas relacionadas con el Rock, para esta fecha en especial estaré llevando mi colección de la New Wave de todo el universo y de todos los tiempos.

Los sets dependen del lugar y el público, tengo algunos canciones que paso sí o sí pero trato darle lo que le gusta a la gente intercalando temas de culto que capaz yo solo conozco que van con el ritmo, pero siempre se piensa en el contexto.

Volviendo al evento. ¿A cuánto estará la entrada y a qué hora comienza esta juerga de Punchi’s Parties?
En esta ocasión la entrada costará solo 10 soles y tiene la novedad de que será acompañada de un CD de recuerdo con los temas mezclados que sonarán en la fiesta en la modalidad de preventa, a través de un depósito y el envío por inbox al muro del evento del recibo de tal pago. Las tornas empezarán a girar a las 10 de la noche y hasta desgastar el último surco

Un gran atractivo es el disco compacto que se entregará con la entrada…
¡Así es, pues acabada la noche tan buena que vamos a dar, todos vamos a querer llevarnos un pedazo de ella a casa por siempre!

¿Esta es una idea de Punchi’s Parties para fomentar a la gente a que vaya a este tipo de fiestas?
Sí, buscamos el culto a los vinilos, no por algo vintage, sino por contribuir a que puedan apreciar el buen sonido de la música, en su formato original, además para que puedan disfrutar en la casa del trabajo mezclado de los 4, un cd con sonido vinilero, con lo que podrán apreciar en sus equipos, la contribución que haremos en esta noche inolvidable.

Por último, invita a la gente de Subte Rock a que asista al New Wave Party – Edición 100% Vinilo (Back to Back).
VINILOS, DJ’s experimentados, en un local ambientado para la noche, música de la buena 100% garantizada, un CD de recuerdo y una época que queremos revivir para ti el 8 de setiembre en los tornamesa del Rustibar Lima (Jirón Callao 177 a media cuadra de la Plaza Mayor en el Centro de Lima) desde las 10 de la noche te esperan. ¡QUE NO TE LO CUENTEN!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts