970×90
Psychobilly Meeting 2019: Edición 27 en Pineda del Mar, Barcelona
Photo Credit To Claudia Alva Linares
Psychobilly Meeting 2019: Edición 27 en Pineda del Mar, Barcelona

Psychobilly Meeting 2019: Edición 27 en Pineda del Mar, Barcelona

Del 02 al 09 de julio, Pineda del Mar, en Barcelona, España, acogió uno de los festivales más longevos de la península, el Psychobilly Meeting 2019, llenando sus calles durante toda una semana de psychobilly, punk rock, rock, classic rock, rock’n’roll, rockabilly y diversas actividades complementarias.

Psychobilly Meeting. Flyer 2019
La 27 edición del Psychobilly Meeting presentó, en tres escenarios, a 35 bandas internacionales de rock’n’ roll, rockabilly, psychobilly, entre otros subgéneros afines a este festival.

Este es uno de los festivales peninsulares más longevos que tiene lugar en la localidad de Pineda de Mar, pequeña población a 55 kilómetros de Barcelona y a 45 kilómetros de Girona, y que en julio es invadida por un ejercito de Psychobillys venidos de todo el mundo, dispuestos a disfrutar de buena música y pasarlo en grande durante toda una semana, además de disfrutar de sus playas, el sol y la buena vibra de la gente.

Psychobilly Meeting 2019. Escenario Principal
Uno de los tres escenarios del Psychobilly Meeting 2019, donde se presentaron 35 bandas, entre locales e internacionales.

Y podríamos decir que “estuvimos presentes”, porque Claudia Alva nos envió un cargamento de fotografías de una gran cantidad de bandas, de los psychobillys y lo que ocurrió durante esos días en un festival que de hecho, tenemos que ir algún día… la locura total, si no, mira todas las imágenes.

Psychobilly Meeting 2019. Psychobillies 01

Psychobilly Meeting 2019. Psychobillies 02

Psychobilly Meeting 2019. Psychobillies 03

Psychobilly Meeting 2019. Psychobillies 04

Psychobilly Meeting 2019. Psychobillies 05

Psychobilly Meeting 2019. Psychobillies 06

Psychobilly Meeting 2019. Psychobillies 07

Psychobilly Meeting 2019. Psychobillies 08

La 27 edición del Psychobilly Meeting presentó, en tres escenarios, a 35 bandas internacionales, entre ellas a Restless (formación original), The Delta Bombers, The Koffin Kats, Cyclone, The Twilighters, King Kurt, Guana Batz, The Ricochets, The Adicts, The Neanderthals, Cracks, The Rocket Dogz, Batmobile, Gorilla, Hillbilly Moon Explosion, The Squidbillys, Demented Are Go, The Gutter Demons, The Rattlers, Songs The Devil Taught Us, Ro & the skullboys, Kings of Hong Kong y RelaxTrio.

Además, la noche del 3 de julio se desarrolló la fiesta de bienvenida, que estuvo dedicada a Brasil y al Psycho Carnival de Curitiba, lugar en donde se realiza el festival más grande del mundo, en cuanto a Pyschobilly Sudamérica. El Main Stage de Pineda de Mar recibió a cuatro bandas de esta ciudad: Hillbilly Rawhide, The Mullet Monster Mafia, Sick Sick Sinners y Os Catalépticos.

Psychobilly Meeting 2019. Hombre Lobo Internacional
Hombre Lobo Internacional es una banda de un Hombre Lobo (Paul Chaney), de Palma de Mallorca, España, que toca trash/blues y psychobilly.
Psychobilly Meeting 2019. The Goddam Gallows
The Goddam Gallows es una banda de Detroit, USA, que toca punk rock, mezclándolo con el metal y bluegrass, con un toque de Satán.
Psychobilly Meeting 2019. The Neanderthals
The Neanderthals se caracteriza por vestir de terciopelo estampado de leopardo. Todo un tributo al hombre de las cavernas…
Psychobilly Meeting 2019. Cracks
Cracks es una banda japonesa de Psychobilly y Rockabilly, los cuales, según propias palabras de Claudia Alva, son “una banda japonesa de puta madreeeee”.
Psychobilly Meeting 2019. Cyclone
Cyclone es una banda italiana (Roma) de Psychobilly, conformada por Andrea Camerini en la voz, Paolo Camerini en el bajo/doble bajo, Andrea Pesaturo en la guitarra y Roberto Berini en la batería.
Psychobilly Meeting 2019. King Kurt
King Kurt es una banda londinense de Psychobilly/Rock n Roll integrada por Smeg en la voz, Paul Thwack en la guitarra, Robert en el bajo, John en el saxo, Eli en la guitarra y Gaff en la batería.
Psychobilly Meeting 2019. Demented are go
Demented Are Go es una banda británica de Psychobilly formada en 1982.
Psychobilly Meeting 2019. The Hillbilly Moon Explosion
Los suizos The Hillbilly Moon Explosion se mueven en los sonidos del Rock’n’roll. Está conformada por Emanuela Hutter en la voz y guitarra rítmica, Duncan James en la guitarra principal, Sylvain Petite en la batería y Oliver Baroni en el contrabajo y voces.
Psychobilly Meeting 2019. Hillbilly Moon Explosion con Sparky
Hillbilly Moon Explosion con Sparky , cantante de Demented are Go, una maravilla su presentación.
Psychobilly Meeting 2019. The Adicts
La legendaria banda de punk rock, The Adicts, presente en el Psychobilly Meeting 2019.
Psychobilly Meeting 2019. Hola Ghost
Hola Ghost es una banda danesa de Mariachi death surf, Psychotic flamencore y más, integrada por Hola Pete 1, Jeppe BJ y Ghost Brother. Para Claudia, son “geniales”.
Psychobilly Meeting 2019. Batmobile
Batmobile es una banda neo-rockabilly/psychobilly originaria de Holanda, conformada por Jeroen Haamers en la voz y guitarra, Eric Haamers en el contrabajo y Johnny Zuidhof en la batería.

Es un ambiente muy cálido, siendo un claro ejemplo el Santis Bar, un garito que está al lado del mar, en donde la banda Ro & the skullboys inició las presentaciones de las bandas de esta edición. Ahí siempre hay conciertos temprano, tocan DJ’s desde el mediodía y se arma una juerga increíble, ya luego, a las ocho de la noche, comienzan a tocar otras bandas en la carpa principal  y en un escenario fuera de ella para el Psychobilly Meeting.

Psychobilly Meeting 2019. Ro & the Skull Boys
Ro & the skullboys es una banda madrileña de Rock´n´Roll Trash , Rockabilly y Psychobilly, conformada por Ro Zombie en la Voz, JoseDa en la Guitarra, A. Guerrero – Contrabajo y Tola a la Batería.

Psychobilly Meeting 2019. Santis Bar 01

Psychobilly Meeting 2019. Santis Bar 02

Psychobilly Meeting 2019. Santis Bar 03

Pero no todo es música, porque otros aspectos muy destacados del festival es el público asistente, que se entrega a cada una de las bandas, los stands de vinilos y merchandising musical, como el de nuestros amigos de RARA AVIS, los de ropa, de tatuadores, entre muchas cosas más.

Psychobilly Meeting 2019. Jorge de Rara Avis
Jorge Larreina, dueño de la tienda de vinilos, CD’s, camisetas y merchandising de bandas, RARA AVIS, un motor cultural que apuesta por sonidos poco convencionales (Goth, Psychobilly, Neo Folk, EBM, Post Punk, Experimental, Horror Punk, Medieval, Indie, etc).

La gente usa el intermedio para ir a hacer sus compras, siendo un ambiente la verdad muy agradable hasta para los que no se sienten “hermanados” con esta subcultura urbana.

Psychobilly Meeting 2019. Tiendas 01

Psychobilly Meeting 2019. Tiendas 02

Psychobilly Meeting 2019. Tiendas 03

Psychobilly Meeting 2019. Tiendas 04

Psychobilly Meeting 2019. Tiendas 05

Psychobilly Meeting. Tiendas de merchandising

Ya lo sabes, si quieres vivir una experiencia nueva, llena de música y con gente con la que te sentirás muy a gusto, tienes una cita el próximo año, en la edición 28 del Psychobilly Meeting 2020.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *