Procesión, la banda Post Punk del argentino Sergio Mariño

Procesión, la banda Post Punk del argentino Sergio Mariño

Una banda que te recomiendo a ojos cerrados es la Post Punk argentina llamada Procesión, a la que conocí gracias a un mensaje publicado por Sergio Mariño, quien ejerce la guitarra, voz y programación, y que prácticamente es el alma de este proyecto. Tras la escucha de rigor, quedé atrapado con su sonido influenciado por bandas como Joy Division, The Cure, Bauhaus, Soda Stereo, 7 Delfines y SexPistols, por lo que inmediatamente me sentí “hermanado” por mi condición no solo de redactor en este webzine, sino por mi condición de baterista de la banda peruana Post Punk, Sin Kura, de la que compartimos mucho en cuanto a la gente que nos motivó a hacer música. Otras influencias inmediatas son David Bowie, Richard Coleman, Peter Murphy, Oasis, Daniel Ash, Echo and the Bunnymen y The Clash, así que hay una especia de obligación muy emotiva al escribir estas líneas…

Procesión – Zig Zag

Vamos a la biografía de rigor para que tengas una idea clara de Procesión y hacia dónde va. Al inicio fue un dúo llamado La Procesión, que brindó shows durante 1998 y 1999 con Sergio Mariño en la guitarra, voz y programación y Daniel Amoroso al mando del bajo. En el 2000 el bajista pasó a ser Ernesto Casariego y se forma Sugestión. Con presentaciones en vivo hasta el 2002, su paso por los escenarios underground de la ciudad de Buenos Aires contribuyo al reconocimiento del publico, que empezaron a mirar con agrado a una banda nueva. En agosto de 2002 se incorporan César Canali (actualmente miembro de Volkova) y Nicolás Desiderio en bajo y batería respectivamente y cambian finalmente al nombre de Procesión, brindado shows durante el resto de 2002 y 2003.

En enero de 2003 grabaron su primera producción independiente, el disco Procesión, un EP de 4 canciones+ Bonus track, grabado en enero de 2003 y que puedes descargar gratuitamente.

Procesión EP 2003

Tras el  alejamiento de todos los integrantes y quedarse solo Sergio Mariño con su proyecto musical, en abril de 2007 se incorporó Adrián Nicoletti en guitarras formando un dúo junto a Sergio, quien se encargó de la guitarra, bajo, voz y programaciones. En octubre del 2008 grabaron el EP llamado El Cielo esta Llamando, un EP de 6 canciones + track interactivo, que también lo tienen para descarga gratuita para su descarga inmediata.

Procesion disco 2008

De este material discográfico se presentó el videoclip del tema Esta Noche, en el que destaca el bajo influenciado por bandas como The Cure, Joy Division o New Order… bueno, que son lo mismo. Hay una madurez marcada en la banda y un mayor atractivo musical.

Procesión – Esta Noche

En abril de 2008 se incorpora Pablo Mason en el bajo y presentan este EP en vivo. Tras cuatro años de ensayos y preparación de nuevo material discográfico, en el 2012 Mariño en solitario graba Eternos Errores, y se masteriza, mezcla y edita en el 2013. Este es un disco de versiones nuevas de canciones compuestas durante los primeros diez años de la banda nunca editadas. 11 canciones +1 bonus track + track interactivo puesto también, para no perder la costumbre, como descarga gratuita.

Procesión 2013

De este disco grabaron el videoclip del tema Gente de Acero, realizado en el año 2001 por Rodrigo Paredes y cuyo video fue filmado ese mismo año por Rodrigo Paredes.

Procesión – Gente de Acero

En marzo de 2014 se reintegra Ernesto Casariego como bajista y encuentran ensayando para proxima presentacion en vivo. Procesión ha brindado durante estos 12 años de carrera musical varios shows con sus distintas formaciones en recintos como Cemento, La Salita, The Cavern, La Fuente de Hurlingham, Remember, Plasma, El Zaguan, C.C. Ricardo Rojas y dio entrevistas a radios como Radio Nacional, FM La Tribu, Radio Cero, FM Flores, el programa Garlands, etc., y participó de eventos como la Feria de producciones independientes (FM La Tribu).

Realizó entrevistas en revistas La Tangente; Ojo del músico y Comuna N°9. Cabe destacar que fue presentado material de la banda en el programa ¿Cual es? de Mario Pergolini por el periodista y comentarista de rock Alfredo Rosso, demostrando que poco a poco van ganando un espacio en la escena under argentina, y creo que desntro de poco, irá captando fanáticos en nuestro país. Descárgate los 3 discos y verás como quedas atrapado en esta Procesión

Actualización al 11 de noviembre de 2015: Luego de que en marzo de 2014 se reintegrara Ernesto Casariego como bajista y se encontraran ensayando para proxima presentacion en vivo, se desarmó Procesión, poniendo punto final al proyecto. En la actualidad, Sergio Mariño se encuentra realizando un proyecto solista estilo rock-pop del que esperamos pronto tener novedades. Por ahora lo tienes con esta versión del tema de Enrique Bunbury “Alicia expulsada al pais de las maravillas” y de Bauhaus, “All We Ever Wanted Was Everything”.

Sergio Mariño “Alicia expulsada al pais de las maravillas” (version acustica)

Sergio Mariño – “All We Ever Wanted Was Everything”


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

4 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *