Prismatic Shapes: Post-Punk // Synthgaze para corazones melancólicos
Photo Credit To Prensa Prismatic Shapes

Prismatic Shapes: Post-Punk // Synthgaze para corazones melancólicos

Prismatic Shapes es un proyecto musical formado en enero de 2017 en Ciudad de México, dirigido por el vocalista y escritor Pedro Gopar, a quien le acompañan Ricci Macciavelo en el bajo de Jazz Fender y Guillermo Torres en la guitarra Fender Jaguar.

Prismatic Shapes. Pedro Gopar
Pedro Gopar, creador de la propuesta Prismatic Shapes: “New Wave retro y melancólico”.

Concebido como “un medio para manifestar su fascinación por la cultura pop de los años ochenta y la era del videocasete”, su estilo musical ha sido descrito como “new wave retro y melancólico” por el portal belga SnoozeControl.

Dentro de la escena mexicana, el lanzamiento de su primer EP Gloomy Afternoon los posicionó como la propuesta del mes en la revista impresa de Time Out México, además de ser mencionados en el music vault de Vans como la propuesta “Freeeeshh” y entrar al conteo de Filter México de 10 bandas Goth que necesitas escuchar ahora mismo.

El éxito del track “Empty Process” continuó al ser incluido dentro de la banda sonora de la exitosa serie de Netflix La Casa de las Flores, logrando mantenerse durante algunas semanas dentro de los 50 más virales de México en Spotify lo que consolidó este track como el primer hit del proyecto.

Posteriormente la producción cinematográfica del director Humberto Hinojosa titulada Un Papá Pirata, decide tomar “Glommy Afternoon”, canción que lleva el mismo titulo del primer EP, para formar parte del soundtrack de la película que cuenta con las actuaciones de Miguel Rodarte, Luis de la Rosa y Natasha Dupeyrón.

Prismatic Shapes. Post Punk México
Prismatic Shapes está influenciado por el post-punk, shoegaze, synthwave, dream pop, new wave, ethereal wave y el jazz.

Mientras el proyecto se encontraba componiendo su segunda producción, participaron en un remix para la banda México alemana Rabia Sorda, reversionando el track “We’re Not Machines” en su versión (Nostalgic Machine), el cual fue editado bajo el sello internacional Out of Line, y formaron parte del compilado nacional México Underground Volumen 1, editado por el sello Sector Industrial en colaboración con el club Real Under, en donde se colocaron los tracks de las bandas que han conformado el movimiento post-punk de este país.

Este año se encuentran de regreso presentando Deadbeat, LP que contó con la participación de Fernando Barragán de CETERA Estudios como Ingeniero de Mezcla y Erk Aicrag de Hocico/Rabia Sorda como Ingeniero de Masterización en Red Room studio en Alemania.

En esta nueva entrega se logra un estilo diferente de post-punk etéreo, uno que abraza con persistencia los parajes del shoegaze. El concepto “modernidad líquida” en materia sociológica se entiende como toda realidad sólida en la que creían (y vivían) nuestros abuelos que, sin embargo, se ha desvanecido y resulta carente de todo significado ante la mirada crítica contemporánea.

Basados en guitarras nítidas y sintetizadores atmosféricos, Prismatic Shapes busca desarrollar un estilo propio y ecléctico, en el cual el post punk, el shoegaze y la new wave convergen en una nostalgia envolvente.

El disco ha recibido reseñas en revistas especializadas por medios especializados como Filter Mexico, Marvin y ha sido incluido entre los lanzamientos destacados de Apple Music., entrando al playlist Sinisters Sounds compartiendo el lugar de artistas destacados a lado de Zola Jesus, Molchat Doma, Drab Majesty y más.

Realizaron un adelanto de los track de su nuevo disco para el SAE Institute México, que se plasmó en un video que muestra a la perfección la esencia de su live act. Anótalo en tu agenda de novedades. Prismatic Shapes, una nueva alternativa para los seguidores de sonidos oscuros y melancólicos..


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *