Prealba estrena el single doble titulado “Deseos sin ley”
Photo Credit To Facebook Prealba

Prealba estrena el single doble titulado “Deseos sin ley”

El pasado 01 de marzo, la banda peruana Prealba estrenó el single doble titulado Deseos sin ley en las principales plataformas de streaming: Spotify, Deezer, Apple Music, Google Play y Bandcamp. Se trata de dos nuevas canciones de trance rockero llenas de guitarras potentes y melodías oscuras, presentadas en dos variantes: La transparencia de Deseos sin ley, mucho más cercano al indie pop de su primer disco, y la pesimista y experimental Causas Perdidas.

Moviéndose por los sonidos del Indie, el Pop y el Rock, Prealba está integrada por Antonio (Guitarra y Voz), Andrés (Batería y Percusión), Alan (Guitarra y Coros), Julio (Guitarra y teclados) y Vicente (Bajo y Voz). Creada por amigos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a inicios del 2007, aunque la vida “oficial” de esta banda no tomó forma hasta el año 2014.

Tuve la oportunidad de conocerlos en el 2016, cuando formaron parte del Compilatorio UnderPop 3.1, editado en el mes de febrero por todo lo alto por Josué Vásquez. ¿Por qué Prealba? El nombre da a entender este estado cuando todo esta listo para iniciar…

Deseos sin Ley. Portada single
Portada del single doble de Prealba, titulado “Deseos sin Ley”. Portada realizada por La Caja Espacial. Masterizado por Aldo Gilardi-Magnan Atkins en Hitmakers Mastering (Lima) en marzo del 2019.

Publicaron en el año 2016 su primer disco Prealba, que fue incluido en las principales listas nacionales, resaltando el estilo dance rock de Sin Ti y el indie pop de Volar, canciones que les permitieron ser considerados entre las principales nuevas bandas peruanas por revistas latinoamericanas como Mute Magazine o Rockaxis. Ese mismo año ganaron el premio a la mejor banda de rock en el San Marcos Fest y participaron activamente en conciertos y compilados.

En el 2017 de la mano del productor Giovanni Rossi iniciaron los trabajos del disco que se estrenará en el segundo semestre del 2019. El sello Catenaria Discos es nuevamente el encargado de la difusión, siendo su segundo lanzamiento de lo que va del 2019. Esperemos que el resto de composiciones mantenga el nivel presentado en este single doble, Deseos sin ley.

Deseos sin Ley. Prealba
Conformada por Alan Llapa en la Primera guitarra, Vicente Garcia en la Voz y bajo, Julio Guevara en los Teclados, guitarra y bajo, Andres Gratelli a la Bateria y Antonio Espinoza en la Voz y guitarra ritmica; el nombre Prealba da a entender este estado cuando todo esta listo para iniciar, porque el principal interés de esta banda es la de crear música para todo el que pare la oreja.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *