970×90
970×90
POOOW! te llena de funk y electrónica con su EP #1

POOOW! te llena de funk y electrónica con su EP #1

Vamos a divertirnos un rato disfrutando del Dance Rock de la banda local POOOW!, un trío formado a principios del 2015 por Carlos Lescano en la voz y bajo, Joqo Vega en los sintetizadores y Ricardo León “Ric” en la batería y que el pasado 16 de marzo presentaron su EP #1.

POOOW! – Presentación EP#1

Buscando información sobre ellos, me enteré que sacaron el nombre de la banda usando la onomatopeya de un golpe para demostrar la intensidad de su propuesta, pues este trío de jóvenes toneros se juntaron con el objetivo de hacer música llena de energía y “poderosa”, cuya intención es hacer bailar a la gente hasta el amanecer. Una muy buena idea por cierto.

En cuanto a su sonido, buscan crear un propio sonido y diferente, dejando de lado las guitarras y tomando los sintetizadores como instrumento principal. Además de componer sus canciones a partir de riffs de bajo en su mayoría, una influencia directa del funk.

pooow-en-vivo
POOOW! y su propuesta de baile interminable hasta el amanecer.

Sus letras exploran la relación del ser humano con la modernidad y la tecnología. El stress, la rutina, el tráfico y otros son utilizados para cantarle al día a día y lo cotidiano. No por algo tienen temas con nombres como “Escuatro” u “Hora punta”.

Su primer EP titulado #1 presenta 4 temas grabados en EOG Estudios de Lima, que han sido compuestos por POOOW!, producidos por C-Funk, guitarrista y fundador de Los Tetas, siendo masterizado por Chalo González en Santiago de Chile.

El resultado es una producción que combina el dance, la electrónica, el funk y el rock. Los POOW! no saben cómo definir su sonido y según ellos es probable que sea mejor así. Así que basta de que leas información que puedes haber ya visto en su página oficial de Facebook y trataré de definirlos.

POOOW! – EP#1 (Full Album)

El recontra bailable “Escuatro” abre el EP #1, y es cierto, tal como lo decían, es una avalancha de sonidos dance que en tono de crítica hacia el “stress” diario, nos pone inmediatamente de pie para ponernos a bailar. Porque esa es la primera acción que vas a poner con POOOW!, bailar, bailar y bailar. Y si es con una letra bastante sarcástica, mucho mejor.

El segundo tema de este EP es “Sin dormir”, en tono más electrónico pero sin perder la esencia de la banda, que es el baile interminable. Sonidos electrónicos mezclados con percusión latina que le da a estos muchachos personalidad y que piense que dentro de poco lograrán consolidar su sonido como algunos consagrados, como Kinky, por citar un referente inmediato. Buen tema, porque “dormir es para los débiles”.

POOOW! – Sin Dormir (Lyric Video)

Le sigue “Hora punta”, en donde estamos “atrapados sin salida en el tráfico”. Me atrae esta idea de mezclar un estado de ánimo con mucha mala onda por este problema, pero a ritmo de pista de baile. Tercer tema que me hace sumergirme de lleno en su propuesta llena de funk, rock y electrónica. Si a ti no te ocurre creo que tienes que abrir un poco más las orejas… No sé si es porque ya tenemos más de 10 minutos en su sonido, pero mi cabeza no para de moverse. Así que, ¿pasas o no pasas?

Cierra este interesante EP #1 “Ponte en off”, que podría ser el tema más experimental de los cuatro, en el que la banda se pone en una onda más repetitiva sin perder el baile de por medio. Más pesado, más machacón, más circular, más fuerte; te hará que cuando termine quieras escuchar más de ellos, por lo que solo te quedará darle la vuelta de nuevo a esta producción discográfica que avizora un excelente futuro a POOOW!

Y se acabó… 17:37 minutos que se hacen cortos tras disfrutar de una marea musical llena de estupendos sonidos que invitan a mover el esqueleto desde el primer al último segundo, todo con su crítica social de por medio, porque no es una “banda hueca”, sino que traen su mensaje hacia todo lo que nos afecta en la actualidad y que muchos no podemos gritar. ¿Me acerqué en algo a la definición de lo que es POOOW!?

pooow-ep-1
Portada del interesante EP de la banda peruana POOOW! titulado #1. Así de simple y sencillo.

No puedo dejar de mencionar lo bacán del concepto gráfico e ilustraciones realizados del EP a cargo de MUCHO, la edición física la puedes pedir en su Facebook a un precio de 10 soles, pero también puedes escuchar el disco en las plataformas musicales Spotify, Deezer, Guvera, Amazon, iTunes/AppleMusic y GooglePlay. Ahora, a bailar con una de las propuestas más interesantes del 2016 a nivel local.

pooow-man
No, no nos olvidamos del gran Pooow Man, quien no puede estar quieto, su cuerpo le pide bailar en todo momento.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *