970×90
Nueva banda local, Plástico Divino, se presenta el 27 de julio

Nueva banda local, Plástico Divino, se presenta el 27 de julio

Basados en el concepto y repertorio incluido en el álbum homónimo lanzado en 2008, Plástico Divino es el proyecto que retoman los experimentados músicos Luis Sanguinetti, quien ha formado parte de las reconocidas bandas Sor Obscena, Leuzemia, Dolores Delirio y Armada; junto a Josué Vásquez, baterista de Dolores Delirio y Bocanegra.

Plastico Divino – Full @ Concierto Solidario Underpop

En esta etapa de reinicio, la banda en escena estará conformada además por Joe Sivergold, de Dolores Delirio y Medusa, en guitarra; Martín Choy de Los Mojarras y La Sarita, en guitarra; Jorge González, de Ensamble, en teclados y Claudio Sanguinetti en el bajo.

Esta banda ya tuvo la oportunidad de presentarse de una forma “no oficial” el sábado 20 de abril de este año, como parte del Concierto Solidario Underpop, organizado por la Discoteca The Blood, en el que tuve la oportunidad de escuchar su propuesta musical, además de participar con mi banda El Proceso.

El álbum Plástico Divino fue creado en la etapa en que Dolores Delirio estuvo conformado por Lucho Sanguinetti, Josué Vásquez (voz y batería respectivamente, y letristas ambos), José Inoñán (bajo y programaciones) y Juan Carlos Anchante (guitarras).

Plastico Divino. Portada CD
Plástico Divino es el tercer disco de estudio de la banda Dolores Delirio, sin contar los recopilatorios, en vivo y el EP Histeria del 2007.

Este disco, publicado luego del auspicioso lanzamiento del EP Histeria, representa un quiebre con el sonido primal de Dolores Delirio y un salto en su evolución que al inicio produjo controversia, al punto que incluso se considera una propuesta diferente que bien pudo tener otro nombre de banda, pero al margen de ese momento, y más de diez años después de su lanzamiento, para propios y extraños es una obra que mantiene los atributos de un gran disco de la actualidad.

Ahora que este proyecto lleva el nombre de dicha producción discográfica, no sólo se volverá a interpretar su tracklist, con la obvia inclusión de los singles “Histeria”, “Cielo-Infierno” y “Ultramar Azul”, rescatando su propuesta sonora y añadiendo nuevos matices, sino también que el concepto en sí con detalles visuales y calidad de show, será plasmado con energía y el entusiasmo que esta formación de músicos de amplia trayectoria se ha comprometido a brindar al público rockero, ávido de experiencias intensas. En paralelo se está comenzando además la pre producción de nuevo material.

Plastico Divino. Flyer presentacion
Básicamente el 60% del repertorio será del álbum Plástico Divino, con el concepto intacto y repotenciado. Lo que Plástico Divino ha seleccionado para el resto, de verdad los sorprenderá.

Plástico Divino en concierto

El show que se anuncia para el sábado 27 de julio será de capacidad limitada, poniéndose desde ya a la venta sólo 80 localidades a través de la plataforma Fuzzpass y al precio inicial de 25 soles.

35 soles será en puerta del local La Cervecería, en Jirón Carabaya 376, a media cuadra de la Plaza de Armas de Lima, donde se llevará a cabo este concierto desde las 8:30 de la noche, contando con Dead*Pop como banda invitada.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *