Lee Aqui Lo Mas Reciente
Inicio » Entrevistas » Peter Hook & The Light en Lima [Entrevista 2013]

Peter Hook & The Light en Lima [Entrevista 2013]

Bueno, presentar a Peter Hook en este medio podría parecer absurdo. Estoy totalmente seguro que todos sabemos de quién y de qué bandas estamos hablando. Mejor voy a contar cómo logré esta entrevista: primero, debo decir que tuve mucha suerte; todo comenzó como una idea, un sueño. El primer paso fue mandar un mensaje a la página oficial de Peter Hook para pedir la entrevista. Entonces me mandaron un correo para que me contacte con la gente de prensa de La Hacienda. Con este dato creí haber logrado el objetivo pero nada mas lejos de la verdad ya que jamás tuve respuesta de ellos. En ese punto vi que no tenía muchas alternativas. Pasaron los días y cuando ya comenzaba a darme por vencido, me acordé que tengo un amigo que tenía contacto con él, así que le escribí contándole mi historia. Inmediatamente me respondió con el correo personal del hijo de Hook y con un pedido (“yo no te lo di”). Por supuesto, le escribí rápidamente y por fin obtuve respuesta. Me escribió el manager de Hook. Finalmente lo había logrado.
Los que me conocen saben muy bien que soy un fanático acérrimo de Joy Division y de New Order de toda la vida. Y hacer esta entrevista para mí ha significado mucho. Espero que para ustedes también y la disfruten, así que como anticipo del concierto de Peter Hook & The Light en Lima en la Discoteca Mangos el 7 de octubre los dejo con el intercambio de preguntas y respuestas.

Peter Hook & The Light – Pictures in my Mind
(tema inédito de Joy Division)

Vienes a Sudamérica despúes de 4 años con tu banda “Peter Hook and The Light” para tocar “Movement” y “Power, Corruption and Lies”.  ¿Cómo decidiste formar esta banda y tocar sólo canciones de Joy Division y New Order?

Bueno, todo comenzó en el 2010, cuando me decidí juntar una banda para tocar Unknown Pleasures en vivo ya que se cumplían 30 años de la muerte de Ian Curtis. Quería celebrar su vida y su obra. Se suponía que era sólo una tocada en Manchester pero se vendieron las entradas muy rápidamente, así que añadimos una segunda noche. De allí, se puso la cosa frenética y nos invitaron a hacer el mismo concierto por todo el mundo. Esto nos llevó a tocar también el segundo álbum de Joy Division, Closer, nuestro registro final, Still, hasta que progresivamente añadimos los dos primeros álbumes de New Order (Movement y Power, Corruption and Lies) que tocaremos en Lima en octubre. Estoy muy emocionado de regresar y tocar en vivo.

Peter Hook & The Light

Foto: Mark McNulty

Viniste por primera vez al Perú como DJ en 2009. Esta vez vienes con banda propia ¿Cuáles son tus expectativas y las de la banda?

Sí, vine a Lima como DJ en el 2009. Fue una noche estupenda. Los fans sudaméricanos son siempre muy apasionados y por éso quería desde entonces  volver y tocar en vivo y finalmente lo voy a poder hacer. ¡Espero otra multitud apasionada!

Cuéntanos sobre tu carrera musical. ¿Cómo empezaste como músico y cómo es qué elegiste el bajo como instrumento?

Bueno, fui a ver a los Sex Pistols tocar en vivo en Manchester en 1976; depués de ese concierto supe que quería ser músico. Mi viejo amigo Bernard Sumner y yo decidimos formar una banda al día siguiente. Elegí el bajo simplemente porque Bernard ya tenía una guitarra. Y de ahí, el resto es historia…

¿Tienes planes de tocar nuevamente con Monaco? ¿algún proyecto nuevo con David Potts?

Por el momento no hay planes de hacer nada con Monaco, pero es interesante que menciones a David Potts porque él se acaba de unir a The Light y estará tocando con nosotros en Lima. Nat Watson ha dejado la banda después de 3 años (le deseamos mucha suerte) para ir a tocar con Ben Howard y David le sustituirá en la banda.

Monaco – What Do You Want From Me?

¿Y qué pasó con tu banda Revenge?

En realidad Revenge tuvo una muerte natural. David Potts fue el Segundo bajista en Revenge  y quien formó Monaco una vez que Revenge terminó. Estoy orgulloso del material que lanzamos como Revenge. Pienso que logramos buenas cosas.

Es raro que tres bajistas toquen juntos en una banda. Cuentanos de Freebass y tu colaboración con Andy Rourkey y Gary Mounfield.

Bueno, Freebass fue una idea que surgió después de hablar con Mani y porque estábamos frustrados de que nuestros respectivos grupos y cantantes principales no tocaran en vivo. Así que decidimos formar nuestra propia banda. Conseguimos a Gary Briggs de Haven como voz principal y grabamos, a mi parecer, un disco muy bueno. Cuando se trataba de tocar en vivo como Freebass, se hizo muy claro que no funcionaría, así que este proyecto también tuvo un final natural. Entonces formé la banda que tengo ahora.

peter hook joy division

¿Cómo te sientes al escuchar bandas nuevas con clara influencia de Joy Division y New Order? ¿Hay una banda nueva que realmente te gusta?

Creo que es un gran cumplido que la gente diga que somos una influencia y me gusta cuando escucho cosas que han sido influenciadas por nuestra música. En cuanto a bandas, soy un gran fan de Delphic, que son también de Manchester, y que dicen que han sido influenciados por New Order. Pienso que eso es bueno y espero que nuestra música siga inspirando a más gente.

Delphic – Doubt

Peter Hook & The Light – New Dawn Fades

Háblanos de tu experiencia escribiendo “Unknown Pleasures: Inside Joy Division”, fue doloroso o liberador para ti? ¿Podrías contarnos algunas de las memorias de Ian Curtis que tan honestamente compartes en el libro?

unknown pleasures peter hookDisfruté escribiendo el libro, fue mi segundo libro. El primero fue sobre la discoteca Hacienda, de mi propiedad en Manchester. Escribir el libro sobre Joy Division fue una experiencia totalmente diferente, por supuesto, pero disfruté haciendolo. Es una historia que tiene un final triste por razones obvias. Sin embargo fue agradable escarbar todo y contar mi lado de la historia.

En el libro relatas una anécdota de cuando fuiste invitado a tocar con Killing Joke y que hubo una especie de mal entendido por algo que habías dicho acerca de uno de sus álbumes. ¿Puede decirnos qué pasó?

Me uní con los muchachos de Killing Joke en 1980 y escribimos algunas canciones muy buenas juntos. Sin embargo por diferentes razones las canciones nunca fueron lanzadas… Esto es lamentable porque recuerdo que algunos temas eran fantásticos. Siempre he pensado que Killing Joke es una gran banda.

La siguiente es una pregunta personal y un sueño mío. ¿Estarías dispuesto a tocar de nuevo con Bernard y Steve y hacer una gira como Joy Division?

Lamento decepcionarte pero no creo que eso ocurra principalmente por dos razones. En primer lugar, porque nunca querría tocar y llamarnos Joy Division sin Ian Curtis, porque sin Ian no puede haber Joy Division la verdad. Y en segundo lugar, porque por desgracia no estoy en contacto con Bernard y Steve. Muchas cosas negativas han sucedido en los últimos años y es una lástima, la forma en que han quedado las cosas.

Peter Hook & The Light – Love Will Tear Us Apart

Me gustaría compartir contigo una anécdota que pasó durante tu primera visita al Perú en agosto del 2009. Tú muy amablemente firmaste mis discos de Joy Division y New Order en el lobby del hotel donde te hospedaste. No satisfecho con esto, llevé más CDs y LPs de mi colección a tu evento de firmas en la discoteca Nebula al día siguiente. Cuando llegó mi turno en la fila me miraste y sonriendo me dijiste: “¿Otra vez tú?” Me quedé pasmado! Me fuí y reaccioné ríendome yo solo de mí mismo al rato. Fue muy grato para mí que me recordaras y lo guardo como un recuerdo muy especial.

Esto es muy grato escucharlo! Espero que volvamos a encontrarnos en octubre!

¿Tienes algún recuerdo especial de tu primera visita al Perú?

Recuerdo que la gente en Perú fue muy acogedora y que era un lugar encantador, estoy muy contento de volver.

peter hook en lima

Foto: Lucho Cisneros (Flickr)

¿Te gustaría enviar un mensaje a tus fans sudamericanos , algo en especial para tus fans peruanos a través de Subte Rock?

Me gustaría simplemente decir que estamos todos muy emocionados de ir y tocar para ustedes en Lima y que espero ver a todos allá en la Discoteca Mango’s el 7 de octubre!

peter hook en vivo en lima

Peter Hook & The Light feat. Rowetta – Atmosphere

¿Te gustó? Apreciaríamos mucho que nos dejes comentarios, opiniones, sugerencias, etc. más abajo. Nos vemos el 7 de octubre en Mangos.
email

Acerca de Marco Rocha

Diseñador Gráfico. Ha creado en Facebook las páginas de Joy Division Fan Club Perú, New Order Perú, Echo And The Bunnymen Perú, Peter Murphy Perú, Ikon Perú y adiministra la página oficial de Lima 13. Es fan a morir de Joy Division.

75 Comentarios

  1. Jorge Eduardo Bazo Escudero

    Muy emotiva, realmente si amas a Joy Division y New Order, esta entrevista no te puede dejar indiferente…

  2. Muy emotiva, realmente si amas a Joy Division y New Order, esta entrevista no te puede dejar indiferente…

  3. Muy emotiva, realmente si amas a Joy Division y New Order, esta entrevista no te puede dejar indiferente…

  4. Muy emotiva, realmente si amas a Joy Division y New Order, esta entrevista no te puede dejar indiferente…

  5. Muy emotiva, realmente si amas a Joy Division y New Order, esta entrevista no te puede dejar indiferente…

  6. q suerte! buena entrevista, exitos! ya hay precios de su tocada?

  7. q suerte! buena entrevista, exitos! ya hay precios de su tocada?

  8. q suerte! buena entrevista, exitos! ya hay precios de su tocada?

  9. q suerte! buena entrevista, exitos! ya hay precios de su tocada?

  10. q suerte! buena entrevista, exitos! ya hay precios de su tocada?

  11. Jorge Eduardo Bazo Escudero

    No, todavía no, su página en el face dice que pronto, pronto…

  12. No, todavía no, su página en el face dice que pronto, pronto…

  13. No, todavía no, su página en el face dice que pronto, pronto…

  14. No, todavía no, su página en el face dice que pronto, pronto…

  15. No, todavía no, su página en el face dice que pronto, pronto…

  16. Muy buena la entrevista Marco. Sobre todo para calentar motores para este 7 de Octubre. Pregunta: En el flyer veo que hay una ¿banda soporte? Slaves of Venus? nos puedes comentar al respecto… Slds y Éxitos.

  17. Carlos Ucanan

    Muy buena la entrevista Marco. Sobre todo para calentar motores para este 7 de Octubre. Pregunta: En el flyer veo que hay una ¿banda soporte? Slaves of Venus? nos puedes comentar al respecto… Slds y Éxitos.

  18. Carlos Ucanan

    Muy buena la entrevista Marco. Sobre todo para calentar motores para este 7 de Octubre. Pregunta: En el flyer veo que hay una ¿banda soporte? Slaves of Venus? nos puedes comentar al respecto… Slds y Éxitos.

  19. Carlos Ucanan

    Muy buena la entrevista Marco. Sobre todo para calentar motores para este 7 de Octubre. Pregunta: En el flyer veo que hay una ¿banda soporte? Slaves of Venus? nos puedes comentar al respecto… Slds y Éxitos.

  20. Carlos Ucanan

    Muy buena la entrevista Marco. Sobre todo para calentar motores para este 7 de Octubre. Pregunta: En el flyer veo que hay una ¿banda soporte? Slaves of Venus? nos puedes comentar al respecto… Slds y Éxitos.

  21. Buenisima noticia, Peter Hoo y su banda tocarán el 7 de oktubre.Gran motivo de volver a Lim, yeahhhhhhh!

  22. Buenisima noticia, Peter Hoo y su banda tocarán el 7 de oktubre.Gran motivo de volver a Lim, yeahhhhhhh!

  23. Buenisima noticia, Peter Hoo y su banda tocarán el 7 de oktubre.Gran motivo de volver a Lim, yeahhhhhhh!

  24. Buenisima noticia, Peter Hoo y su banda tocarán el 7 de oktubre.Gran motivo de volver a Lim, yeahhhhhhh!

  25. Buenisima noticia, Peter Hoo y su banda tocarán el 7 de oktubre.Gran motivo de volver a Lim, yeahhhhhhh!

  26. Hook!

  27. Estupenda entrevista, un "viaje" escrito por la ruta musical del gran Hook…aquel concierto en Lima promete.

  28. Estupenda entrevista, un "viaje" escrito por la ruta musical del gran Hook…aquel concierto en Lima promete.

  29. Estupenda entrevista, un "viaje" escrito por la ruta musical del gran Hook…aquel concierto en Lima promete.

  30. Estupenda entrevista, un "viaje" escrito por la ruta musical del gran Hook…aquel concierto en Lima promete.

  31. Estupenda entrevista, un "viaje" escrito por la ruta musical del gran Hook…aquel concierto en Lima promete.

  32. Luis Espinoza

    Será otro concierto memorable como los de New Order y The Cure… pero que no se le ocurra comer "Penne"…

  33. Luis Espinoza

    Será otro concierto memorable como los de New Order y The Cure… pero que no se le ocurra comer "Penne"…

  34. Luis Espinoza

    Será otro concierto memorable como los de New Order y The Cure… pero que no se le ocurra comer "Penne"…

  35. Luis Espinoza

    Será otro concierto memorable como los de New Order y The Cure… pero que no se le ocurra comer "Penne"…

  36. Luis Espinoza

    Será otro concierto memorable como los de New Order y The Cure… pero que no se le ocurra comer "Penne"…

  37. Jose Ariel Lopez

    Buena entrevista Marco.

  38. Jose Ariel Lopez

    Buena entrevista Marco.

  39. Jose Ariel Lopez

    Buena entrevista Marco.

  40. Jose Ariel Lopez

    Buena entrevista Marco.

  41. Jose Ariel Lopez

    Buena entrevista Marco.

  42. Luis Espinoza

    Ha sido un éxito la entrevista a Peter Hook. Sigo recibiendo comentarios positivos por todos lados. Felicitaciones una vez más Marco.

  43. Luis Espinoza

    Ha sido un éxito la entrevista a Peter Hook. Sigo recibiendo comentarios positivos por todos lados. Felicitaciones una vez más Marco.

  44. Luis Espinoza

    Ha sido un éxito la entrevista a Peter Hook. Sigo recibiendo comentarios positivos por todos lados. Felicitaciones una vez más Marco.

  45. Luis Espinoza

    Ha sido un éxito la entrevista a Peter Hook. Sigo recibiendo comentarios positivos por todos lados. Felicitaciones una vez más Marco.

  46. Luis Espinoza

    Ha sido un éxito la entrevista a Peter Hook. Sigo recibiendo comentarios positivos por todos lados. Felicitaciones una vez más Marco.

  47. Me conmueve y alegra al mismo tiempo la entrevista que lograste, porque valoro enormemente la música de Joy Division y New Order…me reviven esas épocas del No Helden, los amigos y las experiencias vividas en los años '80. Muchas gracias Capo por esta conexión y te felicito por tu perseverancia y entusiasmo!!!

  48. Me conmueve y alegra al mismo tiempo la entrevista que lograste, porque valoro enormemente la música de Joy Division y New Order…me reviven esas épocas del No Helden, los amigos y las experiencias vividas en los años '80. Muchas gracias Capo por esta conexión y te felicito por tu perseverancia y entusiasmo!!!

  49. Me conmueve y alegra al mismo tiempo la entrevista que lograste, porque valoro enormemente la música de Joy Division y New Order…me reviven esas épocas del No Helden, los amigos y las experiencias vividas en los años '80. Muchas gracias Capo por esta conexión y te felicito por tu perseverancia y entusiasmo!!!

  50. Me conmueve y alegra al mismo tiempo la entrevista que lograste, porque valoro enormemente la música de Joy Division y New Order…me reviven esas épocas del No Helden, los amigos y las experiencias vividas en los años '80. Muchas gracias Capo por esta conexión y te felicito por tu perseverancia y entusiasmo!!!

  51. Me conmueve y alegra al mismo tiempo la entrevista que lograste, porque valoro enormemente la música de Joy Division y New Order…me reviven esas épocas del No Helden, los amigos y las experiencias vividas en los años '80. Muchas gracias Capo por esta conexión y te felicito por tu perseverancia y entusiasmo!!!

  52. Fernando Rivera

    Excelente esta nueva entrega de entrevistas Marco Rocha esta vez fué el turno de PETER HOOK ó simplemente el gran HOOKY, una leyenda viviente !!!, es sorprendente saber que nuevamente estará en Lima tocando junto a THE LIGHT, nos has hecho recordar a muchos la experiencia de verlo como DJ en el año 2009 y la firma de autógrafos en la Discoteca Nébula, en lo personal me llamó la atención su carisma y genialidad. Siempre tengo el grato recuerdo de haber conversado un poco con él y tomarme fotos, también el haberme autografiado el increíble libro de Factory Records y mis discos, al igual que tú. Sé muy bien que eres uno de los más grandes fans de JOY DIVISION y NEW ORDER en Lima y la inmensa colección que tienes.
    Me pareció muy interesante que en la entrevista le hayas preguntado a HOOKY por sus otros proyectos como por ejemplo MONACO y REVENGE, bandas que considero sumamente recomendables y que los fans que escuchan sólo JOY DIVISION y NEW ORDER puedan ampliar su visión musical al considerar estos proyectos dentro de su colección, y claro, FREEBASS también…felicitaciones nuevamente !!!.

  53. Fernando Rivera

    Excelente esta nueva entrega de entrevistas Marco Rocha esta vez fué el turno de PETER HOOK ó simplemente el gran HOOKY, una leyenda viviente !!!, es sorprendente saber que nuevamente estará en Lima tocando junto a THE LIGHT, nos has hecho recordar a muchos la experiencia de verlo como DJ en el año 2009 y la firma de autógrafos en la Discoteca Nébula, en lo personal me llamó la atención su carisma y genialidad. Siempre tengo el grato recuerdo de haber conversado un poco con él y tomarme fotos, también el haberme autografiado el increíble libro de Factory Records y mis discos, al igual que tú. Sé muy bien que eres uno de los más grandes fans de JOY DIVISION y NEW ORDER en Lima y la inmensa colección que tienes.
    Me pareció muy interesante que en la entrevista le hayas preguntado a HOOKY por sus otros proyectos como por ejemplo MONACO y REVENGE, bandas que considero sumamente recomendables y que los fans que escuchan sólo JOY DIVISION y NEW ORDER puedan ampliar su visión musical al considerar estos proyectos dentro de su colección, y claro, FREEBASS también…felicitaciones nuevamente !!!.

  54. Fernando Rivera

    Excelente esta nueva entrega de entrevistas Marco Rocha esta vez fué el turno de PETER HOOK ó simplemente el gran HOOKY, una leyenda viviente !!!, es sorprendente saber que nuevamente estará en Lima tocando junto a THE LIGHT, nos has hecho recordar a muchos la experiencia de verlo como DJ en el año 2009 y la firma de autógrafos en la Discoteca Nébula, en lo personal me llamó la atención su carisma y genialidad. Siempre tengo el grato recuerdo de haber conversado un poco con él y tomarme fotos, también el haberme autografiado el increíble libro de Factory Records y mis discos, al igual que tú. Sé muy bien que eres uno de los más grandes fans de JOY DIVISION y NEW ORDER en Lima y la inmensa colección que tienes.
    Me pareció muy interesante que en la entrevista le hayas preguntado a HOOKY por sus otros proyectos como por ejemplo MONACO y REVENGE, bandas que considero sumamente recomendables y que los fans que escuchan sólo JOY DIVISION y NEW ORDER puedan ampliar su visión musical al considerar estos proyectos dentro de su colección, y claro, FREEBASS también…felicitaciones nuevamente !!!.

  55. Fernando Rivera

    Excelente esta nueva entrega de entrevistas Marco Rocha esta vez fué el turno de PETER HOOK ó simplemente el gran HOOKY, una leyenda viviente !!!, es sorprendente saber que nuevamente estará en Lima tocando junto a THE LIGHT, nos has hecho recordar a muchos la experiencia de verlo como DJ en el año 2009 y la firma de autógrafos en la Discoteca Nébula, en lo personal me llamó la atención su carisma y genialidad. Siempre tengo el grato recuerdo de haber conversado un poco con él y tomarme fotos, también el haberme autografiado el increíble libro de Factory Records y mis discos, al igual que tú. Sé muy bien que eres uno de los más grandes fans de JOY DIVISION y NEW ORDER en Lima y la inmensa colección que tienes.
    Me pareció muy interesante que en la entrevista le hayas preguntado a HOOKY por sus otros proyectos como por ejemplo MONACO y REVENGE, bandas que considero sumamente recomendables y que los fans que escuchan sólo JOY DIVISION y NEW ORDER puedan ampliar su visión musical al considerar estos proyectos dentro de su colección, y claro, FREEBASS también…felicitaciones nuevamente !!!.

  56. Fernando Rivera

    Excelente esta nueva entrega de entrevistas Marco Rocha esta vez fué el turno de PETER HOOK ó simplemente el gran HOOKY, una leyenda viviente !!!, es sorprendente saber que nuevamente estará en Lima tocando junto a THE LIGHT, nos has hecho recordar a muchos la experiencia de verlo como DJ en el año 2009 y la firma de autógrafos en la Discoteca Nébula, en lo personal me llamó la atención su carisma y genialidad. Siempre tengo el grato recuerdo de haber conversado un poco con él y tomarme fotos, también el haberme autografiado el increíble libro de Factory Records y mis discos, al igual que tú. Sé muy bien que eres uno de los más grandes fans de JOY DIVISION y NEW ORDER en Lima y la inmensa colección que tienes.
    Me pareció muy interesante que en la entrevista le hayas preguntado a HOOKY por sus otros proyectos como por ejemplo MONACO y REVENGE, bandas que considero sumamente recomendables y que los fans que escuchan sólo JOY DIVISION y NEW ORDER puedan ampliar su visión musical al considerar estos proyectos dentro de su colección, y claro, FREEBASS también…felicitaciones nuevamente !!!.

  57. Buena Pons, un grande , a disfrutar del concierto, sin celulares pes , eso va pa la gente jaja

  58. Buena Pons, un grande , a disfrutar del concierto, sin celulares pes , eso va pa la gente jaja

  59. Buena Pons, un grande , a disfrutar del concierto, sin celulares pes , eso va pa la gente jaja

  60. Buena Pons, un grande , a disfrutar del concierto, sin celulares pes , eso va pa la gente jaja

  61. Buena Pons, un grande , a disfrutar del concierto, sin celulares pes , eso va pa la gente jaja

  62. Genial, muy, muy buena entrevista, super profesional. Mis felicitaciones (y)

  63. Genial, muy, muy buena entrevista, super profesional. Mis felicitaciones (y)

  64. Genial, muy, muy buena entrevista, super profesional. Mis felicitaciones (y)

  65. Genial, muy, muy buena entrevista, super profesional. Mis felicitaciones (y)

  66. Genial, muy, muy buena entrevista, super profesional. Mis felicitaciones (y)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Jamorama - Lecciones de Guitarra