970×90
“Persona bajo la lluvia” de Satélite Menor: Animaciones experimentales
Photo Credit To Facebook Satélite Menor

“Persona bajo la lluvia” de Satélite Menor: Animaciones experimentales

Satélite menor – Persona bajo la lluvia (video oficial)

La banda local Satélite Menor estrenó el vídeo oficial de Persona bajo la lluvia, canción que toma como referencia la técnica proyectiva más empleada por los psicólogos en los procesos de reclutamiento de personal.

El vídeo está conformado por animaciones de dibujos que resultaron de pruebas psicológicas reales.

Persona bajo la lluvia es el tercer corte del EP Tímidas formas de convivencia, publicado en julio del año pasado por el sello discográfico Catenaria Discos y que fue considerado entre los principales trabajos musicales en las listas anuales. El disco se encuentra disponible en todas las plataformas musicales: Spotify, Apple Music, Deezer, Google Play, Bandcamp, entre otras.

El vídeo fue dirigido por Daniel Quiñones, quien estuvo a cargo de la realización, edición y la post producción. Las imágenes de la banda forman parte del archivo de Marco Coria. Actualmente Satélite Menor viene preparando su segundo disco.

Persona bajo la lluvia. Satélite Menor 2019
Satélite Menor está integrado por: Sofía Araya en la Voz, Daniel Quiñonez en la Guitarra eléctrica, Richard Ricce al Bajo, Antonio Espinoza en la Guitarra acústica y voz, Mynezza Morales en el Teclado y Jesu Ccopa en la Batería.

Satélite Menor es una banda paralela -menor- a los proyectos oficiales de sus músicos integrantes: Prealba, Marfilia, Lynejami y Panoptia. Mantienen un sonido pop accesible, melódico pero a la vez muy íntimo. Danzar, cantar y soñar son los fines de su melodía, con letras oscuras sobre la modernidad.

Una banda cuya estructura flexible permite que sus integrantes exploren según sus tiempos e influencias. En la actualidad, la banda está integrada por Sofía Araya en la Voz, Daniel Quiñonez en la Guitarra eléctrica, Richard Ricce al Bajo, Antonio Espinoza en la Guitarra acústica y voz, Mynezza Morales en el Teclado y Jesu Ccopa en la Batería.

Letra de Persona bajo la lluvia:
Luz, buscando un antes, la pericia de pie.
Y se, hoy no soy extraño, la mentira se fue.
Dibujar, decir el cuerpo. Llevaremos los deseos.

Luz pervierte, sabes, te conozco aquí adentro.
Y se, tu honor y mi bien, que quede algo esta vez…
Navegar, dudar, al menos. Llevaremos los silencios.

Este intento proyectista me ha dejado necio sobre el diván. Entre historias cortas de explicaciones, adivina ¿quién es digno de entrar?. ¿Qué secretos inventaré aquí al lado?, ¿qué lugar vacío he de llenar?. Esta lluvia oscura, de sensaciones que hablaron de mi por ti.
Tu perfecto traje, la silueta dejo.
Y bien, tu trazo amable, le faltó dirección.
Al final, decir lo siento. Me sobraron los defectos.

Este intento proyectista me ha dejado necio sobre el diván. Entre historias cortas de explicaciones, adivina ¿quién es digno de entrar?. ¿Qué secretos inventaré aquí al lado?, ¿qué lugar vacío he de llenar?. Esta lluvia oscura, de sensaciones que hablaron de mi por ti.

Al final, del final, se perdió
Y, deja entrar, invente, la verdad.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *