Opinión de mierda, nuevo videoclip de Los Punsetes

Opinión de mierda, nuevo videoclip de Los Punsetes

Un nuevo videoclip nos llega desde la Madre Patria, esta vez es el turno de Los Punsetes, la banda de indie pop madrileña conformada por Ariadna en la voz, Jorge a la guitarra, Chema en la batería y Manu -aka Anntona- al mando de la guitarra; que se presentan desde el 2004 con un nombre que se inspira en el expolítico, presentador televisivo y escritor Eduard Punset. Acaban de presentar e martes 05 de abril “Opinión de mierda”, tercer videoclip de su larga duración LPIV, que llega tras los trabajos realizados para “Me gusta que me pegues” y “Arsenal de excusas“, un hilarante audiovisual dirigido por Los Ganglios y producido por el sello discográfico CANADA para uno de los grandes singles del cuarto trabajo de Los Punsetes.

“Opinión de mierda” dice la verdad y lo hace de la mejor manera. Los Punsetes han vuelto a utilizar el sarcasmo y la ironía ya reconocida en ellos frente a aquellos que malgastan su tiempo cargando contra el mundo en Internet, conviertiendo a esta canción en una de las más cantadas en todos sus conciertos. ¿Y cómo nació la idea? Bueno pues, un día la banda llamó a Los Ganglios porque les parecían las personas más adecuadas para llevar a cabo este proyecto y no se equivocaron, porque les hablaron de Punset, de Plaza Sésamo, de un decorado original que tenían localizado y del corro de la patata con Los Punsetes como protagonistas. Algo con lo que se identificaron inmediatamente, como puedes ver en el videoclip.

Opinion de mierda Los Punsetes
Opinión de Mierda está hecho en un formato “obsoleto”, a manera de VHS o el ya desaparecido 3/4 de pulgada. Un videoclip bastante singular, mordaz y divertido.

¿Y quiénes son estos sujetos? Fundado en 2009, Los Ganglios son un trío de creadores audiovisuales de Badajoz afincado en Barcelona, que combina múltiples estilos al que llaman “música porc”. Está integrado por Xoxé Tétano en la voz y ritmos, Leli Loro en el teclado y bajo y Rafael Filete en la guitarra, Los Ganglios son un trío de creadores audiovisuales fundado en 2009. Son reconocidos por sus textos surrealistas, sus presentaciones en vivo bastante incendiarias y por ser los creadores de canciones tan abrasivas como “Hay”, “La cumbia de Félix y Jacques”, “Babieca Hiede”, “El Quijote P”, “Calvario” o “Color de Rosa“, entre otros.

[tweetthis]Lee y comparte. Los Punsetes: “somos un grupo de rock, sin más”:[/tweetthis]

A propósito de su trabajo, Los Ganglios dicen:

“A principios de los 90 una productora andaluza iba a empezar a rodar un programa infantil titulado “El trastero de Pericles”, un formato muy parecido a Barrio Sésamo, protagonizado por un muñeco llamado Pericles. La productora cerró de un día para otro por problemas con hacienda, dejando el decorado montado en una nave de un polígono de Mairena de Aljarafe.

Y allí hemos ido a grabar este videoclip con Los Punsetes, porque tenemos contactos con gente que trabaja ahora en ese polígono y nos facilitaron el acceso al plató. Hemos usado su decorado y sus focos… ¡Una pena que no encontrásemos por allí el disfraz de Pericles!”

Opinion de mierda Los Ganglios
Los Ganglios son Xoxé Tétano en la voz y ritmos, Leli Loro en el teclado y bajo y Rafael Filete en la guitarra.

Siguiendo con los halagos mutuos, Ariadna, cantante de Los Punsetes, dice:

“Vimos por primera vez a Los Ganglios en Madrid hace más un año pero los conocimos personalmente cuando tocamos con ellos en La Capsa, en febrero del año pasado. Nos parecieron majísimos. Lo pasamos muy bien en su directo, mira que a mi no me hacen mucha gracia los grupos que hablan entre canción y canción, pero en su caso estaba más que justificado. Yo me hice fotos con ellos y todo.

Cuando Canada propuso hacer un vídeo con ellos, no lo dudamos. El rodaje fue bastante relajado. Fue bonito el momento de la llegada a plató y ver el decorado que nos recordaba a nuestro programa favorito de pequeños, Barrio Sésamo, con su kiosko, su paisaje… Era como estar allí. Nos reímos bastante con la caracterización de ellos cuatro y los bailes y gestos que tenían que hacer. Yo hice buenas migas con mi doble.

Con las mismas volvimos a Madrid después de la jornada de rodaje, con muchas ganas de ver el resultado final, y aquí lo tenéis.”

No hay más que decir, solo disfrutar todo el sarcasmo y crítica del nuevo video de Los Punsetes, “Opinión de mierda”.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *