Nuevo disco de The Cure en 2014

Nuevo disco de The Cure en 2014

No puedo evitar escribir con una inmensa alegría al enterarme de esta noticia: Nuevo disco de The Cure en 2014, además de anunciar un regreso a los escenarios y nuevos videos. Vía un  comunicado oficial enviado por la banda liderada por Robert Smith a los medios a nivel mundial, al parecer, y tras años de espera, podremos repetir rápidamente el gran momento que vivimos el año pasado (17 de abril para ser más exactos) con la presencia de la mítica banda en un Estadio Nacional totalmente lleno… Bueno, si es que hacen gira por Sudamérica de nuevo.

The Cure en Lima, Perú [17/04/2013]

Según este comunicado, The Cure tiene previsto editar un nuevo álbum de estudio, que vendría a ser el número 14 de su carrera, durante los próximos meses con el título provisional de “4:14 Scream“. Lo curioso radica en que este álbum fue grabado al mismo tiempo que “4:13 Dream”, que fue editado en 2008 y vendido hasta el momento 97.000 copias. Este material supone el cierre de un proyecto global que, debido a problemas con la discográfica, no llegó a ser presentado como álbum doble en la fecha que había programado Robert Smith. Así que por fin podremos tener en nuestras manos esta grabación a la que durante años se le ha denominado como el “Dark Album”.

Nuevo disco de The Cure Robert Smith
Pero aquí no acaban las buenas nuevas, porque The Cure anunció también que editará varios DVD’S/Blurays de sus conciertos en vivo durante este mismo año, como algunos shows grabados en HD como Reflections o la gira sudamericana que disfrutamos y que fue grabada por Tim Pope, y se anuncia un nuevo tour para fin de año con una nueva trilogía de conciertos, esta vez orientada a las producciones más pop, en el que disfrutaríamos de álbumes indispensables en su discografía como The Top (1984), The Head on the Door (1985) y Kiss me Kiss me Kiss me (1987), época en la que lograron la mayor cantidad de éxitos a nivel masivo, pero conservando su inigualable estilo.

The Cure – In Between Days (Live at Lollapalooza 2013 – Chicago)

Pero esto no es ninguna novedad, porque debemos recordar que ya en 2002 la banda montó  un espectáculo que reunía los álbumes Pornography (1982), Disintegration (1989) y Bloodflowers (2000) y en 2011 actuaron con Seventeen Seconds (1980), Faith (1981) y el disco con el que se estrenaron en el mundo de la música pop: Three Imaginary Boys (1979).

¿Qué tal? ¿Ya te levantaste del suelo? Un nuevo disco de The Cure es una noticia que definitivamente ha calentado el ambiente Post Punk, porque aunque muchos les digan que ahora son unos vendidos o que ya no tienen nada que ofrecer musicalmente, The Cure forma parte una tetralogía, junto a Siouxsie and the Banshees, Bauhaus y Joy Division, de las bandas que armaron los cimientos de lo que sería la escena Post Punk o After Punk; así que más respeto al maestro Robert Smith y a esperar más noticias de The Cure. Su trayectoria lo merece.

 The Cure – Fascination Street (Live at Lollapalooza 2013 – Chicago)

¿Qué otras novedades nos presentará “Fat Bob” en estos días? A esperar… y tenemos mucha música para que no estresarnos más. The Cure regresa con mucha fuerza. ¡Ah! Estas son algunas de las fotos que tomó muy emocionado esa mágica noche nuestro amigo y colaborador Percy Guerrero Aperche, quien nos ha dado libertad de entregarlas a la web para que te des una idea o recuerdes lo que pasó.

Nuevod disco de The Cure banda en vivo
[divider]

The Cure en Internet

Sitio WebYouTubeFacebookTwitter
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 112 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *