Nos Fuimos en Floro y la alegría de Barrio Calavera

Nos Fuimos en Floro y la alegría de Barrio Calavera

El pasado jueves 31 de octubre desde las 9:00 p.m. se realizó el concierto Nos Fuimos en Floro en Halloween en el Vichama Rock Bar del Jr. Carabaya 945 en la Plaza San Martín del Centro de Lima; 5 “mostros” de las pistas de baile tocaron con el mejor sonido psico surf rock,  ska, electropical y fusión: Barrio Calavera, Los Protones, Cholo Power, Tribilin Sound y DJ Chakruna, convocados por Thian Rocks Producciones.

nos fuimos en floro flyer

Como no podía ser de otra forma, estuvimos presentes en el Nos Fuimos en Floro gracias a nuestro amigo y colaborador Anderson Fortunato Ávila Sánchez, amante de la música y al parecer, fanático acérrimo de los Calavera, por lo que esta es su reseña de lo que pasó esa noche de pura juerga para los rockeros en general, sea Halloween o Día de la Canción Criolla. Aquí va:

La Noche de la Calavera. Alrededor de las 10 de la noche en Vichama Bar se oía a una banda sonar, eran los preparativos para el concierto “Nos Fuimos en Floro” celebrando el día 31. El concierto empezó con la banda Cholopower que fusiona el punk con ritmos andinos, la gente empezó a saltar y a poguear, calentando el cuerpo para lo que vendría luego.

En el escenario, ahora, Los Protones para poner la cuota de Psyco Rock Surf, la gente bailaba frenéticamente con este ritmo, además era el último concierto de Los Protones quienes se dedicaran a la producción de su siguiente disco.

Pero el plato fuerte fue servido en una  calavera, en un sonido fusionado y alborotado.

nos fuimos en floro barrio calavera

Barrio Calavera sobre el escenario haciendo bailar, poguear, saltar y demás verbos infinitivos. El SkaChichan n’Roll demostró tener el poder sobre la gente, desde el más punk hasta el más cumbiero, todos caen rendidos frente a los calavera.

“Parecen gringos celebrando Halloween”

Repetía Winsho, vocalista de Barrio Calavera, para provocar a la gente e iniciar una toma de conciencia de lo que estaban tocando, ritmos peruanos que merecían ser celebrados.

El carisma y empatía de Barrio Calavera se debe a que son precisamente lo que el nombre proclama, muchachos de Barrio, que se bromean, se fastidian y se hacen reír entre ellos.

Una grata noche que se quedará llena de recuerdos y risas, alegrías y anécdotas de cada persona que estuvo presente esa noche. Muchas gracias Barrio Calavera por esa alegría de barrio.

nos vamos en floro poster

¡Gracias Anderson! Y para los que se quedaron con ganas luego de leer esto, preparen esqueleto para lo que se viene la próxima semana con Barrio Calavera:

VIE 8 NOV – Vivo por el Ron / Local: Wayruro.
SAB 9 NOV – Shipibo Soy Cantagallo / Lugar: Comunidad Shipiba.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *