NOFX regresa a Lima el 07/12 con la gira Backstage Passport 2

NOFX regresa a Lima el 07/12 con la gira Backstage Passport 2

Con más de 30 años de recorrido desde su ya lejana formación en Berkeley, California, la influyente banda de Punk Rock NOFX regresa al Perú el próximo 7 de diciembre en el Centro de Convenciones de Barranco. En esta su segunda visita, presentarán el documental Backstage Passport 2, el cual se estrenará oficialmente en Lima en el mes de octubre, un audiovisual que nos muestra de forma chonguera las aventuras y vivencias de la banda en su gira internacional tratando de recuperar shows cancelados en México, Perú y Colombia mientras tenían que confrontar la ira de promotores, cañones de agua, gases lacrimógenos, incendios, drogas y todo lo que ocurre al interior de la banda. Un material imperdible de más de dos horas donde vas a ver claramente reflejado quiénes son NOFX y todo lo que les pasa en sus giras, que al parecer, son un real cague de risa:

Were NOFX, screwing up since 1983
These days we’ve got mortgages and families
So we’re going on a sketchy tour
No country is too obscure
We’re going to drink and golf and fight and snort
We’re NOFX this is punk rock passport.

NOFX: Backstage Passport 2 (Official Trailer)

Este año, la banda también viene celebrando con todo los 25 años de Fat Wreck Chords, el sello discográfico de su líder, Fat Mike, y uno de los personajes más emblemáticos del movimiento Punk californiano. Haciendo una breve historia, te cuento que NOFX (leélo como No-Ef-Ex) es una banda californiana de Punk Rock formada en 1983 por Fat Mike (Mike Burkett) en voz y bajo, Erik Sandin en batería y Eric Melvin en guitarra rítmica, a los que en 1992 se unió El Hefe (Aaron Abeyta) en primera guitarra y trompeta. Otra gente que ha pasado por la banda fueron Scott Aldahl y Dave Allen a la batería y Dave Casillas y Steve Kidwiller al mando de la guitarra. Empezaron a ser reconocidos en los años ochenta en la escena independiente californiana, al lado de grandes bandas de este género musical como Bad Religion, sus compañeros en el sello Epitaph.

NOFX en Lima 1
NOFX: Fat Mike (Mike Burkett) en voz y bajo, Erik Sandin en batería, Eric Melvin en guitarra rítmica y El Hefe (Aaron Abeyta) en primera guitarra y trompeta.

La banda alcanzó una gran popularidad en 1994 con su álbum Punk in Drublic, que fue disco de oro en los Estados Unidos y les hizo alcanzar la fama internacional. NOFX ha publicado 12 discos de estudio, 15 EP’s y numerosos sencillos y compilatorios. Han vendido cerca de 6 millones de copias en todo el mundo de manera independiente y sin que su música sea pasada a “nivel comercial” en radios ni televisión, dando entrevistas sólo a medios independientes y cerrando sus actividades solo para sus fanáticos. Durante uno de los conciertos del Warped Tour en Houston en 1998, NOFX lanzó al público la recaudación de su concierto, 5.000 dólares en billetes de un dólar, porque consideraron que el sonido del concierto no había sido bueno.

Nosotros tocamos para nuestros mejores fans y el dinero que conseguimos es mejor sólo por eso. No necesitamos más.” Fat Mike, el líder de NOFX siempre se ha mostrado contrario a “venderse” a una multinacional, pero también está en contra de la forma en que algunas bandas de Punk Rock, según él, se “venden”, como es el caso de Offspring o los mismo Rancid, aunque con esta banda no estoy muy de acuerdo con su concepto. Ya es una costumbre en la banda californiana su rechazo a MTV, VH1 y canales similares, para que muestren los videoclips de sus sencillos. Sin embargo, NOFX sí realizó una actuación en vivo para la NBC en el Late Night with Conan O’Brien en 2004, uno de los late night más vistos e importantes de la televisión estadounidense para promocionar el punk voter y manifestar su posición anti Bush.

NOFX Stoke Extinguisher (Official)

También lanzaron en 2008 el documental de 8 partes, Backstage Passport, que hace una crónica de sus aventuras alrededor del mundo, incluyendo episodios en el Perú y otros países latinoamericanos. Además de la gran influencia que han tenido sobre bandas de Punk Rock melódico en todo el mundo, incluyendo muchas bandas peruanas, NOFX también es reconocido por ser uno de los grupos independientes que ha vendido más discos en la historia. Más de ocho millones de unidades, a pesar de que el cuarteto nunca fichó con un sello discográfico corporativo.

Así que ya lo sabes, NOFX llega a Lima con la gira de Backstage Passport 2 y se presenta el 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Barranco. Ya a partir del pasado viernes 18 de setiembre voló la preventa exclusiva de un numero limitado de entradas a sólo S/.119 a través de Joinnus. Con esta entrada podías, además, ingresar gratis al estreno oficial del documental en Cinestar Benavides, pero como ya se acabaron, ingresa a la página en Facebook de Headsouth para mayor información. ¡Ahí nos vemos para poguear como locos con los NOFX!

NOFX en Lima precios
Precios oficiales del concierto de NOFX el 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Barranco.
NOFX en Lima 2
NOFX llega a Lima con la gira de Backstage Passport 2 y se presenta el 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Barranco.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts