No Me Detengo Nada: “La venganza”, un CD de letras combativas

No Me Detengo Nada: “La venganza”, un CD de letras combativas

Llega a mis manos un CD con letras muy combativas. Hablo de “La venganza” de los argentinos No Me Detengo Nada, una banda de Belén de Escobar, ciudad situada en el nordeste de la provincia de Buenos Aires, cuyo su sonido se mueve entre el Punk, el Hardcore, el Metalcore y el Alternativo.

Conformada por Diego en la guitarra y coros, Fabian en la guitarra y coros, Walter a la batería, Luis en el bajo y coros y Ale en la voz, para mi tienen una clara influencia en sonido, letras y forma de tocar: los españoles de La Polla Records con el gran Evaristo, y por supuesto, su otro proyecto musical, Los Gatillazo.

No Me Detengo Nada portada CD
Portada del CD de la banda argentina No Me Detengo Nada titulada “La venganza”, diseñada por ellos mismos.

He tratado de encontrar información sobre la carrera musical de No Me Detengo Nada, pero lamentablemente, al parecer no son muy amigos de sentarse a escribir sobre sus actividades o para que la gente sepa un poco de su historia, así que esta reseña se limitará a la parte musical.

Al parecer, tienen más de 15 de formación como agrupación musical, aunque con cierto tiempo de descanso, tal como lo mencionan en el CD, “Acá estamos… Sólo estábamos tomando carrera”.

No Me Detengo Nada agrupación
No Me Detengo Nada son Diego en la guitarra y coros, Fabian en la guitarra y coros, Walter a la batería, Luis en el bajo y coros y Ale en la voz.

Entre los pocos datos que puedo conseguir del CD, te puedo contar que “La venganza” es una producción independiente grabada, mezclada y masterizada en Pilar Estudios, siendo el Técnico de la misma, Rubén “Pichin” Pérez.

Así que, al no haber más información histórica, me meto de lleno a vivir la experiencia de este CD que al parecer, trata de reflejar la realidad de su sociedad.

no me detengo nada -(la venganza) DISCO COMPLETO

Abren el CD con mucha vehemencia y Hardcore melódico. “Bienvenidos” es una declaración de principios de la banda, todo lo que ocurre en la actualidad (y siempre) y que se tiene que combatir: “No puede tardar en llegar / eso que nos haga cambiar / revolución, educación, drogadicción / o muerte lenta”.

La crítica hacia las instituciones religiosas, en esto caso, la católica, llega en “Animal humano”, que al ritmo de sonidos Hardcore Punk se mete todo un rollo contra el símbolo máximo, Jesús: “Por el hombre que han crucificado / por la mentida resurrección / por los ojos que se han vendado / pa poner un cuerpo contra el paredón”.

“De cuerpo entero”  nos ofrece con sonidos de Metalcore la posibilidad de salir adelante, a pesar de todas las trabas que nos da el quehacer diario, que podría tirarnos abajo, algo que la banda no comparte: “de cuerpo entero decido / hacer de mis derrotas / un nuevo motivo pa seguir camino”.

Con dramatización al inicio y al final, al parecer, uno de los temas más representativos de esta banda es “El empleado” que toca el tema de la pérdida de la ilusión de tocar y dejar los sueños, con tributo a La Polla Records de por medio, con mucho rocanrol: “que habrá pasado con mi amigo / que ya no rockea / y es un triste empleado / de otra puta empresa… / del rocanrol”.

“Quisiera” entra a una onda más metalera, digamos, donde la voz de Ale destaca nítidamente: “mi corazón, como un motor / el cerebro el despertador de alguna que otra idea / mi corazón, en las manos / se vuelve puño y se transforma en canción”.

Otro tema con crítica directa al borreguismo que llevan en la actualidad los medios de comunicación, sobre todo la televisión, lo vemos en “Supervivencia”, que permite el lucimiento en la guitarra de Diego y Fabian: “caos televisión bienestar desinformación / llevándote a los mismo algún explotador / quien explotará mi supervivencia / quien se esconde en bendiciones / caridad de un criminal”.

“La del puto” se mantiene trepidante con sonidos metaleros, pero enriquecidos en cuanto a la vocalización, en donde nuevamente se le emprenden contra la religión: “otra patada en el culo / otro acierto de llamado normal / otro acierto del buen gusto / si es mi cuerpo una inmoralidad”.

Al parecer, la banda argentina no es muy amiga de los rayos solares o de irse a disfrutar del verano, porque al menos eso lo dan a entender en su tema“Vete sol”, en los que el astro rey se convierte en el enemigo público número uno: “un buen rayito de sol / vete sol vete sol”. Machacante y poderosa.

Nos ponemos emotivos con “Por mi madre”, otra canción de crítica a la sociedad, a los medios de comunicación, a la estupidez andante: “por mi madre / lo que hay que ver / ya se me caen los ojos frente a la TV / pero ese es mi dios no puedo / desobedecer / por mi madre… mi padecer”.

“La venganza” es el tema que da título a la producción discográfica de No Me Detengo Nada, que tiene un inicio de pared de sonido, como y“tiene que haber alguna escapatoria / quizás desconectar las máquinas / recuperar las fábricas / tomara forma la esperanza / cuando estalle la venganza / la venganza, la venganza…”.

Cierra este CD el tema “En la altura” “nunca el mundo fue tan oscuro / como el mal momento de aquel día / nunca el mundo fue tan mierda / como cuando no estoy en tu compañía”.

Si gustas de los sonidos guerreros y, como ya lo escribí más de una vez, combativos, “La venganza” es un CD que puedes buscar para tener en tu colección de música Hardcore Punk (los amigos del programa Mixtura los programan), y si eres seguidor de Evaristo y sus bandas míticas, de hecho deberías tenerlo… Son un buen ejemplo de la influencia positiva hacia las bandas.


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *