970×90
Myte y sus Linternas Verdes: el rock no ortodoxo

Myte y sus Linternas Verdes: el rock no ortodoxo

Seguimos presentándote nuevas bandas con interesantes propuestas, y hoy es el turno de hablar de la banda argentina MyTe y sus linternas verdes, conformada por Myte en la voz; Plex en el bajo y sintetizadores; Filip en la guitarra y sintetizadores y Enrique en los efectos sonoros. Una mezcla de artistas plásticos, músicos y circuit benders, generando un formato en continua evolución.

Estamos hablando de un cuarteto de rock no ortodoxo (si no manejas el concepto, que no cumplen las normas tradicionales y generalizadas), que lleva varios años tocando por diferentes ciudades del país del Tango. Las influencias musicales de la banda son variadas, y forman un amplio abanico que pasa por la música electrónica, la experimental, la onda surf y los sonidos de los noventas, que se mezclan y dan como resultado canciones de rock muy personales.

Portada Myte y sus linternas verdes

En cuanto al nombre de la banda, conversamos con Maite Linterna, quien nos comentó que su primer nombre fue Linterna Verde (le gusta el color verde y el superhéroe de DC Comics Linterna Verde), pero luego empezó a experimentar canciones sola como Myte (su nombre real es Maite) y casi sin pensarlo se juntaron ambos proyectos en MyTe y sus linternas verdes. Como anécdota, esta el hecho de que un amigo de la banda que estaba en un ensayo haciendo unos dibujos de ellos, lo bautizo como Myte y su linternas verdes, así que el nombre salio casi en chiste de la union entre Linterna Verde y Myte…

MyTe y sus linternas verdes  – Serie Número Cinco

MyTe y sus linternas verdes presenta una propuesta artística en la que lo visual, lo musical y lo estético forman parte de un mismo concepto. En sus presentaciones en vivo tratan de variar el formato constantemente, buscando experimentar con los sonidos, la instrumentación y las ambientaciones.

En cuanto a su discografía, editaron su primer álbum (del mismo nombre), que contó nada menos que con la producción artística y mezcla de Daniel Melero, músico multifacético, tecladista, teórico, líder y vocalista de la banda Los Encargados, formada en 1982, y considerada el primer grupo techno de la Argentina; destacando su trabajo como productor discográfico de bandas como Soda Stereo, Los Brujos, Todos Tus Muertos o Babasónicos. En 1988 inició su carrera solista, experimentando múltiples géneros y reinventándose en cada disco. Con este monstruo, MyTe editó un estupendo trabajo discográfico.

Además de Melero, contó con la participación de Gabriel Guerrisi (ex guitarrista de Los Brujos, actualmente de El Otro Yo) en guitarras; Tomás Barry (tecladista de Melero) en guitarras y sintetizadores; Palmer (voz en el tema “En Otro Tiempo”) y Mati B, en sintetizador. La dirección de arte del CD estuvo a cargo de Cecilia Harkes, el diseño gráfico lo realizó Violeta Ignatti, y las fotografías son de The Dark Flack, quien además participa de las presentaciones en vivo como VJ.

MyTe y sus linternas verdes  – Soy el Plan

Con doce temas por momentos chocantes, por momentos adictivas pero que siempre te producen alguna respuesta, el álbum logró llamar la atención de la crítica y los amantes del rock por sus bases tecnho minimalistas, logradas guitarras eléctricas (que oscilan entre la distorsión y los climas de ensueño), sintetizadores noventeros y las extrañas, absurdas y  lúdicamente infantiles letras que MyTe canta y recita con su particular voz, con letras como:

“Soy como una caja de sorpresas/ Soy cuadrada y tengo un moño en la cabeza”

“Soy el Plan” marca el terreno con su base lineal y una guitarra sutil. Dicen que apenas aparece en acción MyTe te gusta o la odias (“Soy Lacan/ vivo en un volcán”): la banda te transporta a la belleza electrónica relajada y flotante (“En otro Tiempo”), te sumerge en climas gélidos (“Instrumental”) y presenta el techno rock adictivo y fílmico de “Treinta y Nueve Escalones”, considerado como una mezcla de The B-52’s, Los Brujos (Gabriel Guerrisi, ex guitarrista de la mítica banda, apoya en el disco) y Alfred Hichtcock, el maestro del suspenso. ¿Un locón directo para la fiesta, no?

Pero no todo es música. En cuanto a videoclips, cuentan con tres trabajos audiovisuales: “Serie Número Cinco”, contó con la participación de Rodrigo Ottaviano en dirección de fotografía, Paul Ookaville y Adrián Yoko Nicoletti como camarógrafos y Guido Fontán y Nicolás Maidana, que editaron el videoclip. 2011. “Soy el Plan”, realizado bajo la dirección de arte de The Dark Flack y MyTe y sus Linternas Verdes. La edición y VFX fue realizada por el grupo y Javier Pazzano en abril de 2012. Este video contó con una dream machine que la banda fabricó en forma casera. Y “Caja de Sorpresas, realizado, dirigido y editado por Adrián Yoko Nicoletti en 2013. Es el videoclip más reciente de la banda.

MyTe y sus linternas verdes  – Caja de Sorpresas

Antes de la salida del álbum, a fines de 2011 el cuarteto participó del compilado Fantástico 3 con el tema “Serie Número Cinco” como adelanto. Este cd que agrupa diferentes bandas de Argentina, Chile, México y España, se vende a través del sello mexicano-español Molécula Records.

En cuanto a su primer disco, éste se distribuye por el sello discográfico Ultrapop y está a la venta en todas las disquerías de Argentina (a ver si nos llegan unos ejemplares por acá para regalar a los fans de Subte Rock), en los shows de la banda y en el sello virtual Mozcu. Aquí lo puedes descargar poniéndole un precio al trabajo de MyTe, así que mano al pecho y suelta unos billetes pues…

Subte Rock ya te los presentó, ahora es tiempo de que los busques y te sumerjas en el fascinante universo de MyTe y sus linternas verdes. Te aseguramos que nos lo vas a agradecer. Bienvenidas la nuevas propuestas que tienen algo que decir.

[divider] [nggallery id=29] [divider]

Myte y sus linternas verdes en Internet

Sitio WebBlogFacebookYouTubeTwitter
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

4 Comments

  1. Kmot Bazo

    Este es un adelanto del próximo álbum de la banda argentina MyTe y su linternas verdes.
    Aquí lo tienes ►►►https://soundcloud.com/myteyslv/adelanto-01

    Reply
  2. Kmot Bazo

    Este es un adelanto del próximo álbum de la banda argentina MyTe y su linternas verdes.
    Aquí lo tienes ►►►https://soundcloud.com/myteyslv/adelanto-01

    Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *