Mundaka, la banda peruana que tocará junto a Radiohead
Photo Credit To Daniel Hernadez Ghiglino

Mundaka, la banda peruana que tocará junto a Radiohead

Reconocida como una de las principales agrupaciones de la escena independiente limeña, Mundaka será la única banda peruana que tocará junto a Radiohead, Flying Lotus y Jonun en el Soundhearts Festival que se llevará a cabo el próximo martes 17 de abril de 2018 en el Estadio Nacional.

Mundaka. Soundhearts flyer
Flyer oficial del Soundhearts Festival, en donde la banda peruana Mundaka tocará junto a Radiohead, Flying Lotus y Jonun el próximo 17 de abril en el Estadio Nacional.

La emblemática banda, Radiohead, llega a Lima por primera vez para presentarse en el Estadio Nacional el 17 de Abril encabezando el Soundhearts Festival donde compartirá escenario con Flying Lotus, Junun y Mundaka. Radiohead no solo encabeza el festival que se realizará en Perú, Argentina, Brasil y Colombia, sino que además han sido los curadores del mismo, escogiendo personalmente a las bandas que los acompañarán en este pequeño trayecto con el que despedirán su gira mundial.

En Perú, la banda escogida para la importante fecha es Mundaka, conformada por Rodrigo Vera Tudela, Richard Angeles, Lucas Stiglich, Mateo Majluf; quienes hoy en día son una de las principales bandas responsables en convertir al Perú en un epicentro de la movida indie en América Latina, formando parte del sello discográfico Faro Discos / Anti-Rudo Records.

Mundaka. Integrantes
La banda Mundaka está conformada en la actualidad por Rodrigo (guitarra), Ruy (Bajo), Renzo (Guitarra) y Richard (Batería). Fotografía: Elias Mujica.

Con influencias que van desde el new wave de los 80’s hasta el pop-punk, Mundaka ha desarrollado un sonido atmosférico mezclando el pop con una sección rítmica, que, combinado con su toque único da como resultado lo que se conoce como “Dream Surf”.

Este sonido característico fue perfectamente expresado en su disco Sonata Tropical del Ártico. El álbum que fue estrenado en exclusiva por Noisey, fue escogido por diversos medios y críticos musicales como uno de los mejores lanzamientos indie del 2016.

En el 2017 tuvieron su primera presentación internacional en el prestigioso festival South by South West, donde llamaron la atención de Jim DeRogatis, de tal manera que los entrevistó para su reconocido programa Sound Opinions.

Además de la banda peruana, otro de los actos que acompañarán a Radiohead será el de Flying Lotus o FlyLo como también se hace llamar el rapero, dj, músico electrónico, y productor musical experimental quien con cada disco ha logrado calificaciones de 100% y de 5 estrellas por los distintos medios especializados. Su contacto con Radiohead fue en el 2010 ya que en su disco Cosmogramma fue acompañado por Thom Yorke como vocalista.

Soundhearts Festival: RADIOHEAD en Lima (Reel Promocional)

El proyecto en paralelo de Jonny Greenwood, Junun, también formará parte de Soundhearts Festival. Junun, que vienen del término hindú “junoon”, que significa manía o locura del amor, nace de la unión del compositor israelí Shye Ben Tzur, Jonny Greenwood, The Rajasthan Express y el reconocido productor musical Nigel Godrich. Con música en Urdu y Hebreo nativo, se dará una atmósfera especial antes de que Radiohead tome el escenario la noche del 17 de abril.

Soundhearts Festival llega a Lima gracias a Move Concerts Perú, una de las empresas de entretenimiento más importantes de la región que han sido encargados de los conciertos de The Cure, Metallica, Arcade Fire, Linkin Park, Aerosmith, entre otros reconocidos artistas y bandas.

Las entradas para este esperado concierto ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Campo A: S/ 415
Campo B: S/ 200
Occidente (numerado): S/ 200
Oriente: S/ 150
Norte: S/ 100

Citas de medios sobre Mundaka:

“Un muy buen tratamiento lírico tanto en español como inglés para darnos un sonido atmosférico que tiene tanto de fresco como de nostálgico.” (Noisey Colombia)

“Una base rítmica formidable, precisa y dinámica que por momentos recuerda a la dupla que formaban Mike Joyce y Andy Rourke en The Smiths, aunque, hay que decirlo, con arranques inesperados de intensidad que los de Manchester nunca llegaron a mostrar.” (Estereofonía)

“Banda de dream pop surf rock, como Morrissey mezclado con Sublime en San Bartolo.” (Beehype)

“El sonido de Mundaka es fuerte, sin llegar a lo agresivo, y combina además de surf rock, shoegaze, jangle pop, indie y dream pop. Es un estilo que se sale de lo común al emplear otros elementos rítmicos como el jazz y el reggae.” (NoEsFm)

Escucha el disco de Mundaka, Sonata Tropical del Ártico, en Spotify, Apple Music, Deezer y Bandcamp.

Mundaka – Antena (Video Oficial)


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 188 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *