970×90
970×90
Molly Nilsson se presenta en Lima el 23 de enero de 2016

Molly Nilsson se presenta en Lima el 23 de enero de 2016

Molly Nilsson, la cantante sueca radicada en Berlín desde hace casi 10 años, confirmó hace unos días su primera visita a Lima, Perú, para presentarse en vivo el 23 de enero del 2016 gracias al sello local Plastilina Records, quienes continúan con su ciclo de conciertos internacionales luego del éxito del proyecto franco-estadounidense Cocorosie.

Molly Nilson 02

Molly Nilsson es una de las propuestas de synth-pop más interesantes de la escena musical europea, no solo por su característica voz, comparada más de una vez con la mítica cantante de la Velvet Underground, Nico, sino también por sus melodías pegadizas sobre bases que se repiten, teclados que se mueven entre lo lúdico y tímido, voz grave y seductora, coros mágicos, letras que bailan con la nostalgia.

Molly Nilsson “Keep the Change”

Es también admirable su trabajo en solitario y auto gestionado, ya que Nilsson compone, graba y produce desde su hogar; se auto publica desde su propio sello Dark Skies Association; y, cuando encuentra el tiempo, dirige sus videoclips, diseña el arte de sus discos y programa sus giras. Un equilibrio casual surgido de la necesidad inicial y cierta tendencia al control, según ella misma afirma. Es por esto que es considerada la actual heroína de la cultura DIY (Do it yourself) europea, además de uno de los proyectos pop más prometedores y prolíficos de estos tiempos, porque, además de todo lo dicho, Molly se propuso componer un disco al año desde su primer LP These Things Take Time, publicado en el 2008.

Molly Nilson 01

Luego de cinco álbumes e incontables discos de corta duración, la cantante visita nuestra ciudad presentando su sexto disco publicado este año: Zenith. Desde su teatral estética ochentera, el sonido de Nilsson tiene la capacidad de arrastrarnos entre beats bailables y eufóricos (con éxitos como “I hope you die” y “1995”) hasta angustiantemente minimalistas (“Whiskey Sour”) pero siempre llevando como protagonistas a su hipnótica voz y letras introspectivas con temas oscuramente románticos y ensoñadores, que celebran el amor condenado, los mundos perdidos y la nostalgia, inevitablemente sumergiéndonos en nuestra propia memoria y acercándonos a la sensibilidad de la autora. Se hace difícil extraer canciones en solitario de sus trabajos, ya que es en el formato de larga duración donde encuentran su sentido completo y equilibrio perfecto.

Molly Nilsson “Ugly Girl”

El lugar confirmado para este increíble concierto al aire libre es la antigua Casona Kesch, ubicada en el Jirón Filiberto Romero 232, Chorrillos, el cual será intervenido en alianza con colectivos audiovisuales para crear una experiencia sensorial inolvidable. Las entradas ya están a la venta a través de Joinnus y promotores autorizados a 80 soles (no incluye comisión de ticketera). El mismo día se venderán en la puerta del local a 120 soles. ¿Buscas opciones diferentes? Molly Nilson es una de ellas…

Molly Nilsson “Happyness”


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *