Moldes regresa con “Canción de cuna para ciudades fantasma”

Moldes regresa con “Canción de cuna para ciudades fantasma”

La banda local Moldes regresa a la escena musical con el videoclip de su nuevo tema Canción de cuna para ciudades fantasma, que denota un cambio de estilo en esta primera muestra de su próximo disco, al parecer más bailable y dreampop, pero con la preponderancia de la guitarra distorsionada que conecta este con sus anteriores trabajos, conservando su esencia de pop decadente, elemento que los hace navegar en medio de cualquier cambio estilístico con integridad.

Integrada por Ernesto Velarde (batería), Efrén Castillo (guitarra), Katia de la Cruz Lapoint (teclados, voz) y José Dammert (bajo), Moldes es una banda que se caracteriza por navegar por una ruta musical que va desde el rock psicodélico al del pop melacólico. La banda cuenta con 2 producciones discográficas, el primer álbum epónimo editado en el año 2010 y Aguas de Marte, su segunda producción editado por el sello A Tutiplén Records en el 2014, con las que han logrado girar por Colombia, México y Europa.

Fantasma. Banda Moldes
Escucha “Canción de cuna para ciudades fantasma” y otros temas de Moldes en todas las plataformas musicales. Búscalos en IG como @moldesbanda y en Youtube como Moldes Banda.

Disponible en todas las plataformas digitales, Canción de cuna para ciudades fantasma ha sido destacado en diversas playlists curadas por los propios editores de Spotify, como Novedades Viernes México, Novedades Viernes Colombia, Dreamy and Distorted, Neo-Psychedelic, Editor’s Pick México, Made in Perú y Novedades Indie, junto a bandas como Moon Duo, The Oh Sees y Tame Impala.

El videoclip toma como punto de partida el cortometraje Vía Satélite… En Vivo y en Directo, dirigido por Armando Robles Godoy y producido por Bernardo Batievsky en 1973, que se basa en la narración de radio Ovación donde Perú le ganó 2 a 0 a Chile en el Estadio Nacional de Lima en agosto de 1973 por las eliminatorias para el Mundial de Alemania, pero que posteriormente quedará fuera de la justa mundialista realizada al año siguiente.

Este corto muestra las calles vacías de Lima y una serie de monumentos emblemáticos de la ciudad, mientras la banda sonora registra la narración del partido de fútbol, una mirada que resulta afín a la sensibilidad, forma y concepto que la banda había preconcebido para el videoclip de la canción. Los familiares de Batievsky, junto a la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú cedieron las imágenes de esta producción para que formen parte del videoclip.

Vía satélite En vivo y en directo, de Armando Robles Godoy

La idea original y guión son de Katia de la Cruz y Efrén Castillo, y la dirección estuvo a cargo de Cesar del Águila. En el vídeoclip confluye un recorrido entre la arquitectura modernista de la ciudad y la mirada del desaparecido cineasta Armando Robles Godoy.

Como lo dijo Efrén Castillo en una entrevista a Canal Ipe: “Porque nos gustó mucho la forma en que Robles Godoy captura ese sentimiento de la ciudad vacía. Algunos de esos planos son irrepetibles ya que los espacios no existen más y aluden también a formas de vida ahora ausentes”. Una interesante propuesta para esta ciudad fantasma…


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts