970×90
Miguel Uza, ex guitarrista/vocalista de Rayobac, lanza disco solista
Photo Credit To Facebook Miguel Uza

Miguel Uza, ex guitarrista/vocalista de Rayobac, lanza disco solista

Casi 15 años después de la grabación del disco de una de las bandas más aclamadas del undeground limeño y considerada como “de culto”, Rayobac, el músico peruano Miguel Uza (ex guitarrista/vocalista de esta banda de post-rock – noise peruano, afincado en Barcelona desde 2003) vuelve con una nueva producción, un álbum de reencuentro y despedida de su ciudad natal.

Nostalgia, desilusión, homenaje, son los temas que se respiran en un disco donde Kramer -productor de bandas de la talla de Butthole Surfers, Galaxie 500 o Low- masteriza cada canción como si de una pieza de relojería atómica se tratara.

Miguel Uza. Portada disco
Portada del disco solista de Miguel Uza, quiene lo ha publicado en las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Amazon, etc) así como en su página de Bandcamp, y anticipa un próximo lanzamiento físico y las presentaciones en vivo correspondientes.

En esta primera entrega en solitario, continúan destacando las melodías y atmósferas del estilo singular de las guitarras de Miguel Uza; distorsiones, reverberación, ecos, marcan el humor general del disco. Sigue inspirándose en la paleta de ruido de su anterior banda, pero utilizándola esta vez sólo como combustible que fluye feroz en el corazón de canciones abiertamente Pop.
La experimentación esta vez se articula también desde la voz y las letras: gritos, coros y susurros. Una voz sincera que recién despierta para relatar una ciudad imaginaria que recuerda a sus personajes perdidos.

El músico publicó en su página de Facebook al respecto: “¡Por fin, disco publicado! En todo el proceso para llegar a esto, desde la composición de los temas, ensayos y arreglos, hasta la grabación, mezcla y masterización, ha estado también en paralelo el otro proceso: el de volver al Perú, intentar quedarme, enterarme que sería padre, empezar a serlo y, otra vez, decidir irme del país. Esta vez, a diferencia de la anterior en 2003, de manera definitiva. Así este disco ha terminado significando mi reencuentro y despedida con Lima. La ciudad y todo lo que conlleva, y también la familia, los amigos, la música, los recuerdos, los cambios, etc.”

Ya sea haciendo explotar sus canciones contra muros de tensión eléctrica o utilizando acordes menores para acentuar esa melancolía tan propia de un músico alejado de su lugar de origen, Miguel Uza insiste en expandir el espacio claustrofóbico que existe entre el ruido y la melodía, entre el estribillo a recordar o la fuga espacial.

El disco ha contado con la participación de Kaboogie (también co-productor del disco) y Santiago Pillado-Matheu, además de los ex-Rayobac: Zetangas, Valentín Yoshimoto y Neto Pérez.

Miguel Uza ha publicado su disco homónimo en las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Amazon, etc) así como en su página de Bandcamp, y anticipa un próximo lanzamiento físico y las presentaciones en vivo correspondientes.

Miguel Uza. Músico peruano
Dato anecdótico: Fotografía de un buzón tomada en Lima, el año pasado, y desde la cual se basó la gráfica que tendrá el disco en físico.

Créditos:
Todos los temas compuestos por Miguel Uza.
La letra de Dan y Nancy está basada en el relato “Si me necesitas llámame”, de R. Carver
Arreglos por Miguel Uza, Kaboogie y Santiago Pillado-Matheu.
Producido por Miguel Uza y Kaboogie.
Grabado por Eddie Plenge en Dragón Verde y por Christian Vargas en Estudio Tamboril, entre Enero y Julio de 2017.
Mezclado por Eddie Plenge, en Dragón Verde, en Setiembre de 2017, excepto “Dan y Nancy”, mezclado por Jorge Azama en Play Studios, en Febrero de 2018.
Masterizado por Kramer, en Noise Miami, en Marzo de 2018.
Diseño gráfico por Goster.

Participaron:
Miguel Uza: Guitarras eléctricas, voces, piano.
Kaboogie: Bajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, Mini Moog, coros.
Santiago Pillado-Matheu: Batería.
Zetangas: Guitarras en “Soundcheck #2”.
Valentín Yoshimoto: Narración en “Dan y Nancy“.
Neto Pérez: Secuencias en “Teoría de la omisión”.


Esto te puede interesar:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *