Mercury Toys, indie rock y su sonido crudo
Photo Credit To Antonio Mondragón

Mercury Toys, indie rock y su sonido crudo

El pasado sábado 23 de setiembre, abriendo la presentación del primer disco de la banda nacional Time Cero, pude conocer y escuchar a este excelente proyecto en L’Anfiteatro de Antica en Barranco, Mercury Toys.

Mercury Toys. Banda de Peru
La banda Mercury Toys es una de las nuevas propuestas del rock peruano, con una línea musical enfocada hacia el indie rock. Fotografía: Antonio Mondragón.

Mientras los escuchaba me hicieron recordar a la banda estadounidense, Yo la tengo.

Mercury Toys es una banda de rock formada en el 2012 por Nicolás Miranda, Natalia Vajda, Alessandra Robertson, Carlos Aspiros y Renzo Zamora.

La banda desde un comienzo se caracterizó por un sonido crudo enfocado en la guitarra y en ritmos repetitivos. Con esa meta en mente presentaron a finales de 2013 su primer material homónimo, el cual contiene 10 temas potentes, donde salen a relucir influencias de géneros como el post-punk, el new wave y el indie rock moderno, teniendo temas como “Exit gate”, “Mt2”, “Into love”, “Nothing to lose”, entre otros.

Tras el alejamiento de dos de sus integrantes, Mercury Toys está conformado en la actualidad por Nicolás Miranda, Natalia Vajda y Carlos Aspiros, quienes vienen trabajando en su segundo álbum de estudio.

Mercury Toys. Natalia Vajda
Natalia Vajda, guitarrista de la banda Mercury Toys, en acción. Fotografía: Antonio Mondragón.
Mercury Toys. Nicolás Miranda
Nicolás Miranda, teclados y sintetizadores de la banda Mercury Toys. Fotografía: Antonio Mondragón.
Mercury Toys. Carlos Aspiros
Carlos Aspiros, baterista de la banda indie rock, Mercury Toys. Fotografía: Antonio Mondragón.

Tienes una excelente oportunidad de conocer su propuesta musical este jueves 5 de octubre, porque Mercury Toys estará compartiendo escenario con la banda argentina Paris Paris Musique en el Cafe Bar Hensley de Barranco a las 10PM de Lima, en un concierto organizado por Jukebox Entertainment y Fuzz Pass.

Mercury Toys. Banda indie rock
Con 5 años de carrera musical, Mercury Toys va ganando un espacio en la escena rockera local. Fotografía: Antonio Mondragón.

Sin más… disfruten estos dos videos de los temas “Getting Low” y “Soft”, que grabé abriendo el concierto de Time Cero en el L’Anfiteatro de Antica. Como ellos mismos se describen, “Algo raro está pasando”.

Mercury Toys – Getting Low (en vivo)

Mercury Toys – Soft (en vivo)


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Antonio Mondragón

Comunicador social, fotógrafo, productor audiovisual, musical, artista conceptual, DJ, poeta, melómano, cinéfilo.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *