Mechanimal, “drone’ n ‘roll” explosivo de la Atenas moderna

Mechanimal, “drone’ n ‘roll” explosivo de la Atenas moderna

Hace algún tiempo te hablé de FILM, una banda de pop avant-garde proveniente de la lejana Grecia, tierra de mitología y mucha historia, y ahora debo cambiar de género y presentarte a Mechanimal, una banda con pasado Post Punk de este país que acaba de lanzar el pasado 10 de octubre su nuevo álbum Secret Science (Ciencia Secreta), considerado como un código personal de supervivencia en el lado gótico de una Atenas en crisis.

Mechanimal logo

El miembro fundador de este proyecto musical es Giannis Papaioannou, un pionero en la movida Post Punk griega, incluyendo a la música electrónica; siendo además un experimentado periodista con extensos viajes para realizar entrevistas que lo han llevado por todo el mundo. Junto al fotógrafo estadounidense Freddie Faulkenberry, pronto empezaron a grabar música, contando historias inspiradas en el paisaje de la Atenas moderna. A ellos los apoyan los músicos Kostas Matiatos y Angelica Vrettou.

Mechanimal en vivo 2

Dos años después del lanzamiento de su prometedor álbum debut homónimo y pocos meses después de su EP 7 de pulgadas Obscure, Mechanimal están de regreso con su segundo álbum editado por el sello Inner Ear Records, del que rápidamente te enganchas con su primer single We Come Alive, cuyo videoclip fue dirigido por John Karabelas.

Mechanimal – We Come Alive (Official Video)

Según la información que recibí de la banda, si hubiera que describir a Mechanimal con una sola palabra referente al género que ejecutan musicalmente, ellos lo consideran como “drone’ n ‘roll”: un brebaje explosivo de sonidos sintéticos industriales y con indudable ritmo krautrock, apoyado por guitarras shoegazing y mucha poesía en las letras, una especia de cuentos musicales sobre un paisaje urbano oscuro.

Lanzado en un disco de 12″, CD y Cassette, Secret Science (Ciencia Secreta) de Mechanimal habla de la necesidad de la supervivencia, de la inquietud del vivir día a día en la sombra de la vida en la ciudad, con todos sus vicios y defectos. Cada canción, como si fuera una obra de teatro de un solo acto, abre nuevas vías a la performance sonora de la banda, donde los aforismos narrativos, sintetizadores analógicos, pasajes rítmicos bastante subterráneos y guitarras furiosas componen el código único de esta producción discográfica.

Mechanimal – Secret Science (Official video)

Los diez temas que componen Secret Science son considerados como diez historias de drone ‘n’ roll que no se oyen en las noticias, sino que se descubren en las calles de una ciudad que se mantiene despierta por el sonido de las sirenas. Date un tiempo y escucha a Mechanimal, un interesante proyecto musical griego con mucha “oscuridad urbana”.

Mechanimal – Secret Science Tracklist

1. Kindergarten
2. Sehnsucht
3. Cutting Communications
4. Secret Science
5. We Come Alive
6. The Den
7. Ode To Europe
8. Always Drifting
9. Song To The Sirens
10. Down In The Basement

Mechanimal secret science


Mechanimal en Internet

Sitio Web Facebook Twitter Soundcloud
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *