Masturbator: Solidaridad, respeto mutuo y protección de la madre tierra
Photo Credit To Facebook Masturbator

Masturbator: Solidaridad, respeto mutuo y protección de la madre tierra

La banda punk Masturbator se formó en junio de 1989 en Ayacucho, ciudad de la zona sur central de Perú, en una época absurda y violenta llena de coches bomba, fosas comunes, desapariciones, miseria, abuso militar y subversivo; una situación que les llevó a sus integrantes a plasmar esta vivencia, rabia y descontento en el contenido de sus canciones.

Masturbator. Punk Ayacucho

Esta agrupación empezó con solo dos integrantes, Yuri Jerí en la voz y batería, junto a Christian Alejos en la guitarra, para luego ir pasando varios amigos de su entorno, como Alan Huamaní en la batería y Herbert Ticse en el bajo, con quienes grabaron su primer demo en el 2003, que lleva por título Ya no me dejan vacilar, que contiene los temas “Juerga Criminal”, “No queremos más”, “Mastur”, “No me dejan vacilar” (que da nombre a esta producción musical, y “Obligado”. Canciones que según opinión de Masturbator: “rompen la música sin necesidad de 3 mil pedales”.

En el 2003, Masturbator entró en un prolongado receso, y pese a esto, en el 2010 formaron parte del compilado mexicano Brutales Matanzas, y tres años después, la banda fue fichada por el sello Metadona Records de Mallorca, España, quienes editaron el demo en formato EP.

Con estos alicientes, la banda decidió desempolvar las guitarras y regresar a la escena subte underground ayacuchana, manteniendo en los temas un claro mensaje antifascista, antipolítico y convocando a la solidaridad, respeto mutuo y la defensa y protección de la madre tierra. Su alineación actual es la de un trío, conformado por Christian Alejos en la guitarra y voz, Jorge Quintanilla en la batería y Carlos Yutaro en el bajo.

El año pasado (2019) cumplieron 30 años, y desde esa fecha la banda Masturbator sigue vigente y con participaciones pendientes en el Punkitud Fest, del país hermano de México. Hay “mastur” para rato, hasta donde el cuerpo aguante y con toda la actitud del mundo.

En cuanto a sus próximas presentaciones, formarán parte del International Disturbio Fest de Colombia este 24 y 25 de julio, junto a 44 bandas, con cuatro horas de transmisión diaria. 14h (COL/ECU/MEX/PER) y 21h(ESP/ALEM). Golpeados, escupidos, encarcelados… ¡Pero nadie les quitará lo cantado!

Masturbator. International Disturbio Fest
La banda Masturbator se presentará el 26 de julio, en la segunda fecha del International Disturbio Fest. ¡A estar atentos!

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *