La noche de Mac DeMarco en Lima
Photo Credit To Beanerama9

La noche de Mac DeMarco en Lima

Mac DeMarco, el denominado bufón del indie rock por sus patrocinadores de Pitchfork; y hasta el Justin Bieber de los hipsters por un escritor local; llegó a Barranco el 18 de noviembre de 2015.

Precedido por 3 LP’s que van desde el pop más rosa de los 80’s hasta ambientaciones dream pop en teclados, y una actitud exageradamente extrovertida que lo lleva a  hablar desde la pequeñez de su pene hasta de odas a Bart Simpson.

En suma, un hijo de su tiempo, desfachatado y con clara afición por producir vídeos en VHS, que ha sabido ganarse un nombre musical y extra musicalmente.

Ahora bien, la noche de Mac DeMarco en Lima arrancó con los locales Mundaka a quienes lamentablemente no alcanzamos a ver; sin embargo, la banda que nos sorprendió por el excelente sonido fue Autobús. La consistencia de esta banda supera a sus pares de Tourista y va por muy buen camino. Realmente lo abrasivo y profesional de su presentación nos sorprendió sobremanera.

Sabíamos de la simpatía de DeMarco y le bastó sólo un par de gritos y sacadas de lengua para meterse en el bolsillo al receptivo público limeño.

Calcando el setlist que venía presentando en Latinoamérica, su inicio fue flojo. Y es que más allá del entusiasmo del público, Mac DeMarco aqueja de un gran problema con su último disco; y es que resulta repetitivo y cansino.

La fórmula que tan bien le funcionó en 2 y que le alcanzó para Salad Days ya no da ningún aire nuevo en Another One, y precisamente fue con el único tema rescatable de esa placa (del mismo título) que demostró que sus composiciones al teclado son un justo balance a su repetitivo armónico en las cuerdas.

 

Luego un repaso por sus singles vistosos con “The Stars Keeping Calling My Name”, “Cooking Up Something Good” y “Ode To Viceroy” para darle una variante interesante con un cover bastante bien ejecutado de Steely Dan y su “Reeling In The Years”, donde el canadiense demuestra que la conoce en las seis cuerdas.

Aquí hay que hacer un alto y referirnos a su banda, que con una percusión sencilla y unos carismáticos acompañantes al bajo y a la segunda guitarra hicieron de un cumplidor quinteto.

Mac Demarco en Lima

“A Heart Like Hers” bajó revoluciones y la gente se alocó con “Freaking Out The Neighborhood”, que tuvo al tecladista encima de la gente durante toda la canción. A estas alturas la niebla de yerba y las cervezas en el aire eran parte del desenfreno.

Ahora bien, particularmente esperaba el momento de “Chamber Of Reflection” y me defraudó. Fue tocada una nota más alta y con pobre nivel técnico en la voz, pero aun así debe destacarse que este debe ser de los mejores temas del gringo.

Lo que venía ya sabía qué era y no me interesaba, porque no me cuadra en absoluto el corito de “Still Together” y no quiero ni pensar cómo es un cover de “Enter Sandman” por este canadiense.

Aun así, me convenzo de que el tipo tiene cancha, maneja bien al público y tiene un acto convincente. Definitivamente viene ayudado por el hype de Pitchfork y por la difusión en redes sociales y su vacío dental.

Más, para ser tan repudiado y amado, vimos entre la gente a Humberto Campodónico, algunos miembros de The Satellite y todo ese zafarrancho de gente que no suele verse comúnmente. Se nota que Barranco se consolida en su espíritu Hipster (para bien o para mal) y tienen licencia para fumar toda la hierba que quieran.

Cabe resaltar que la mitad del público asistente ni prestaba atención a la música y es que muchos de los presentes sólo van porque tienen que estar, porque es lo que el selfie y el tweet demandan.


Lee también:

#RockPeruano:Disfruta el #IndieRock de “1”, álbum debut de la banda Hamann y La Luna.

Publicado por Subte Rock el domingo, 24 de enero de 2016

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Nació en Lima en 1984. Pasó por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM entre el 2001 y el 2007. En el 2008 publicó su primer cuaderno de poemas: "Solobones", En el 2013 "Palabra de Occiso" y en el 2014 su disco llamado también "Solobones".

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *