Lucy Rose en Lima el 31 de marzo junto a June

Lucy Rose en Lima el 31 de marzo junto a June

Y siguen llegando nuevas propuestas musicales a Lima. El jueves 31 de marzo tendremos por primera vez a Lucy Rose en Lima, una de las más destacadas figuras del nuevo indie folk británico, quien se presentará junto a la nacional June, nombre artístico de Verónica Grados, ex integrante de The Spiracles, quien empieza una nueva carrera como solista trayendo a la cantautora inglesa al Perú, acompañadas por los talentosos artistas locales Andrea Martínez y Astronaut Project, una de las mejores propuestas en la escena del indie pop peruano.

Lucy Rose en Lima flyer conicerto 31
Flyer oficial del concierto de la cantautora británica Lucy Rose en Lima el próximo jueves 31 de marzo en Victoria Bar de Barranco.

Lucy Rose creció en Warwickshire, Inglaterra, donde aprendió a tocar el piano y a componer algunas de sus propias canciones dentro de la casa de sus padres. A los 16 años compró una guitarra convirtiéndose en su mejor amiga desde entonces. Un par de años después conoció a Jack Steadman, líder de la banda folk Bombay Bicycle Club, quién la contrató como corista. A partir de entonces empezó a publicar sus vídeos en YouTube.

Gracias a ello, Rose firmó un contrato con Columbia Records en 2011 y para su primer álbum decidió volver a casa de sus padres donde grabó la mayor parte de Like I Used To, su primer larga duración de sonido folk rock e indie folk acústico que le valió numerosos elogios tanto del público como de la crítica luego de su lanzamiento al año siguiente. En este disco se puede apreciar la mezcla de dulce y suave tristeza con una agraciada sensibilidad que nos transporta a una deliciosa melancolía.

Lucy Rose en Lima 02
Una muestra de la entrega de Lucy Rose en sus presentaciones en vivo.

Con este material discográfico Lucy Rose le abrió conciertos a artistas como Elton John y participó en festivales como Glastonbury, solo para ejemplificar el alcance de su sencilla y potente propuesta. Y este año Lucy llega a Lima con su nuevo album Work it Out, nombre de su segundo disco editado el año pasado, en el que nos sigue cautivando con su suavidad vocal en un estilo más pop.

En cuanto a June, es el nombre artístico que ha elegido la artista peruana Verónica Grados para comenzar una nueva aventura musical, todo esto tras su primer disco “Satyr I’m fine” y su paso por la banda The Spiracles, con la que promete un nuevo viaje musical dentro de su esencia. Esta será una de las primeras presentaciones de esta joven cantante en la ciudad gris.

Lucy Rose en Lima June 02
La cantante nacional Verónica Grados, ahora JUNE.

Con el nombre de Verónica Grados hizo el lanzamiento de su primer proyecto Satyr i´m fine en el año 2010, disco producido por Christian Van Lacke que tiene como base la fusión de varios estilos musicales, donde llega hasta un reggae con la canción “Blind Dream”.

Verónica Grados – Blind Dream (Official Music Video)

En el año 2014 lanza su segundo disco Last night i dreamt about you como vocalista de la banda de indie rock The Spiracles, junto al compositor y fundador de la banda Luis Rodríguez, consiguiendo una acogida internacional. Para este año empieza un nuevo proyecto como June con el que nos trae un nuevo viaje musical dentro de su esencia.

“Hot Day” – The Spiracles

En cuanto a los invitados especiales, Andrea Martínez es una cantante que trasmite optimismo, es dinámica, es lúdica e hiperactiva pero siempre busca un espacio para estar tranquila y a solas. Luego de participar con éxito en el programa musical Jammin, esta joven cantautora nos regalará un poco de su elegante indie rock.

Noche 12 en el Jammin: Andrea Martínez & Kokiman Romero “Carmesí”

Y también les acompañará en esta presentación de Lucy Rose en Lima a Astronaut Project, del cual ya tienes dos completas reseñas en el webzine. Este proyecto de intenso electropop nació del cerebro de Alberto Zegarra, quien junto al productor Alejandro León, dieron forma a su primer disco. El buen recibimiento del público y la crítica motivaron su primera gira en México donde ya cuentan con un club de fans.

Dance Like Aliens – Astronaut Project en el Lima Indie Festival 5

Producido por El Movimiento, agencia elegida por ellas mismas, ellas estarán presentándose en Victoria Bar, ubicado en la Av. Pedro de Osma 135, Barranco, el jueves 31 de marzo a partir de las 10 de la noche junto a los ya mencionados Andrea Martínez y Astronaut Project, siendo el ingreso completamente libre.

Pero eso no es todo, porque el 01 de abril empezarán su recorrido hacia Cusco donde las espera el reconocido músico Nando Lavado, quien ha preparado una serie de mágicos conciertos en la ciudad del sol. Puedes seguir todo el viaje aquí.

Lucy Rose en Lima flyer
Flyer oficial con todas las presentaciones que realizará Lucy Ros en el Perú, que abarcará las ciudades de Lima y el Cusco.

Seguidores y amantes del folk rock e indie rock, están avisados. No te pierdas la oportunidad de escuchar la dulce propuesta de Lucy Rose en Lima, una de las nuevas voces de este género musical en Inglaterra, y de disfrutar de los locales June, Andrea Martínez y Astronaut Project. ¡Ahí nos vemos!

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *