Lucía, el nuevo CD de Rafo Ráez y Los Paranoias

Lucía, el nuevo CD de Rafo Ráez y Los Paranoias

Ya se hacía extrañar. Cósmica! Discos presenta Lucía, el nuevo CD de Rafo Ráez y Los Paranoias para este 2014. El acuerdo entre la pequeña disquera de las mejores bandas nuevas y una de las mejores bandas del rock peruano, liderada por el inacabable Rafo Ráez, garantiza la presencia del nuevo disco en ferias y festivales a partir del 6 de setiembre 2014, y su mayor distribución para 13 de setiembre 2014, fecha significativa en la que la banda tocará en el Estadio Nacional del Perú como parte del mega festival Revolución Caliente.

Lucía, grabado en el transcurso de dos años por Raúl Loza (batería, percusión), Eduardo Cisneros (Bajo y Coros), y Rafo Ráez (Guitarras y Voces) en los estudios Raíz Electrónica, tiene en la producción fonográfica a los miembros de la banda y los productores Oriol Nieto  (España) y Mino Mele (Perú), así como la afilada oreja de Giovanni Lama (Guitarra y Voz de la banda trash metal Epilepsia) en el manejo de la consola de grabación, mezcla y masterización.

https://www.youtube.com/watch?v=amqycDhbtHY

Rafo Ráez y Los Paranoias Promocional sello

Todas son composiciones recientes o nuevas de Rafo Ráez. La canción que da nombre al disco fue estrenada por la banda ante 20, 000 personas en el muy exitoso Lima Vive Rock. LUCÍA es el disco numero trece de la discografía de Rafo como compositor (sin contar colaboraciones, compilados y piratas), y el disco numero tres de la discografía de Rafo Ráez y Los Paranoias, ganadores de los reconocimientos a mejor disco del año en Perú 2002 por su disco debut CAMISA.

Según declaran los miembros de la banda: LUCÍA es un disco más pilas y original que CAMISA, pero es más breve y portátil, nuevamente es rock del siglo XXI, y en español, que es el rock que nuestra gente canta con más seguridad, energía y fuerza. Contiene seis temas entre los que destacan “Pluma de Cóndor”, como primer sencillo, y otros como “Detector de Mentiras” y “María Ramos”. “Es un disco para escucharlo a máximo volumen”, recomienda Ráez quien también cuenta que en el proceso de esta nueva placa grabaron 20 temas y eligieron solo 6 para hacer un disco corto dirigido a un nuevo público.

Rafo Ráez y Los Paranoias Lucia portada

ACTUALIZACIÓN AL 01/09: “María Ramos”, el nuevo single de Rafo Ráez y Los Paranoias

Disponible también en mini-cd desde el sábado 06 de Septiembre en Lima Vive Rock. Edición limitada de 150 ejemplares.

María Ramos” es un adelanto del nuevo disco de Rafo Ráez y Los Paranoias que saldrá a la venta este 06 de septiembre en el stand de Cósmica! en Lima Vive Rock.

LUCÍA es el disco número trece de la discografía de Rafo como compositor (sin contar colaboraciones, compilados y piratas), y el disco número tres de la discografía de Rafo Ráez y Los Paranoias.

Según declaran los miembros de la banda: LUCÍA es un disco más pilas y original que CAMISA, su primer álbum, pero es más breve y portátil, nuevamente es rock del siglo XXI, y en español, que es el rock que nuestra gente canta con más seguridad, energía y fuerza.

Siguiendo la tradición de plasmar los singles en discos físicos, Cósmica! presentará una edición limitada del single en mini cd, la cual tendrá el tema y además un Lado B, con una canción inédita que no entró en la edición final de Lucía. El single físico vendrá de regalo para las primeras 150 personas que adquieran el CD “Lucía”.


¿Quieres conocer y escuchar a otra banda peruana? Te recomendamos oir esto:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *