Los Protones se alistan para su primera gira europea

Los Protones se alistan para su primera gira europea

Los Protones, banda nacional de Psicosurfrock instrumental, se prepara para su cuarta gira internacional. Esta vez visitan Europa por primera vez, y su recorrido empezará el 17 de junio en el undécimo Surfer Joe Summer Festival de Livorno, Italia, el evento más grande del surf rock a nivel mundial. Luego estarán recorriendo Francia y España hasta inicios de julio para completar diez fechas que los llevarán a Barcelona, Madrid, Nantes y Valencia, entre otras ciudades.

Los Protones 10 de junio
Los Protones se despiden de Lima antes de su gira europea tocando junto a los Punk Rock 3 al Hilo y las Chicas Protónicas.

La banda, formada en Lima, Perú, en 2007, ya se ha hecho un lugar en la movida del surf rock internacional, y en 2015 visitaron México, realizando siete conciertos en cuatro ciudades, y Brasil, realizando cuatro conciertos en tres ciudades.

La banda instrumental formada en Lima, Perú, en 2007, con un estilo que combina psicodelia, surf y garage rock, ya se ha hecho un lugar en la movida del surf rock internacional. Su primer CD apareció con el sello peruano Discos Gordos en febrero 2009 y el segundo Hijas del Diablo, fue editado en julio 2011 vía A Tutiplén Records. En 2012 difunden el segundo disco con su formación renovada, y en 2013 graban y lanzan el tercero, “Maravilla!”. En 2015 editaron su primer disco recopilatorio, “20 Monstruos! 2007-2015“ a través del sello griego especializado Green Cookie Records. Esta gira internacional, además de formar parte de las múltiples que recientemente vienen emprendiendo bandas peruanas, es totalmente autogestionada y sustentada por el nombre que se ha forjado la banda en la escena global de rock instrumental.

Antes de partir, Los Protones se despiden de Lima en un concierto especial en el Café Bar Hensley de Barranco (Av. Grau 982), donde tocarán todo el repertorio de surf rock y psicodelia sesentera que presentarán en la gira. El concierto del viernes 10 de junio abrirá con los ya míticos 3 al Hilo, banda surquillana de punk y rockandroll, y Los Protones estarán acompañados en el escenario por las chicas protónicas que bailarán al ritmo a-gogó. La hora puntual de inicio es 10:30 de la noche y la entrada de solo 10 soles.

Los Protones BANDA BYN
Los Protones son: Gonzaleo (guitarra), Tito (batería), Jimi (teclados), Andrés (bajo), Gustavo (percusión).

Este es el videoclip del tema que abre el disco “20 Monstruos! 2007-2015, editado por Green Cookie Records. Grabado en Callao y Lima en 2015, dirigido por Jorge Luis Chamorro, con la dirección de arte de Gisela Sarmiento, cámara de Antonio Rujel, producción de Johana Palomino y Gonzalo Alcalde, y post producción de PostHaus y Mandarina. Con Angélica Yrigoyen en el papel estelar de la cavernícola viajera en el tiempo.

Los Protones, “Sal de tu Cueva” (2015)


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *