Los Lunautas, Post Punk argentino hecho con el corazón

Los Lunautas, Post Punk argentino hecho con el corazón

En esta nueva faceta de descubrir nuevas propuestas no solo peruanas sino de otros lugares, hoy disfruto de la propuesta de Los Lunautas, una banda alternativa Post Punk de Buenos Aires, Argentina.

Empezaron su historia musical hace dos años, queriendo hacer música que tenían ganas de escuchar y con muchas ideas, que han ido plasmando en los más de 10 temas que han compuesto hasta ahora, involucrados con el corazón en este proyecto.

los-lunautas-03
Los Lunautas: Sonia Gassmann, teclados y voz; Alejandro Isaurralde, bajo, guitarras y voz; y Leonel Brizuela, bajo y teclados.

Como toda banda que se aprecie, buscan hacer temas propios y hacer notar en su sonido la diversidad de influencias que tienen, sin querer encasillarse en solo un estilo; buscando transmitir con su música la posibilidad de escuchar algo nuevo sin parecerse a nadie.

LOS LUNAUTAS – ABANDONADO

Amantes del under, Los Lunautas está compuesto por tres integrantes que disfruta cada cosa que les pasa como banda: Sonia Gassmann, una ex contadora retirada por convicción para dedicarse de lleno a la música, quien toca teclados y voz; Alejandro Isaurralde, músico de toda la vida, encargado del bajo, guitarras y voz; además de Leonel Brizuela, quien toca el bajo y teclados.

Irradian mucha pasión en sus letras y sonidos, son oyentes selectivos de las bandas que les siguen desde adolescentes, como Joy Division (de los que tienen un cover), The Cure, The Chameleons UK, Bauhaus, Clan of Xymox, Sonic Youth y muchas más, sonidos que les hizo decidir a no postergar más sus ganas de tener su banda propia.

LOS LUNAUTAS – COVER JOY DIVISION- NEW DAWN FADES

Con influencia de los ochentas y también de los noventas con sus aires alternativos, sus temas rozan la atmósfera Post Punk, sin encasillarse como único estilo en sus composiciones; de ahí la mezcla de sonidos y la variedad de temas que ofrecen, que están relacionados a su apertura mental al momento de componer y hacer arreglos. Y vaya que se nota…

La ruta musical recién comienza para Los Lunautas, quienes están acoplados en un contexto con nuevas bandas en Buenos Aires que tratan de brindar nuevas propuestas (algo muy interesante por cierto), que se juntan para armar fechas auto gestionadas y demostrar que ser independiente también significa algo organizado, ofreciendo algo distinto.

los-lunautas-01
Los Lunautas con uno de sus “héroes musicales”, Ronny Moorings de la banda Dark Wave, Clan of Xymox.

Por ahora están buscando grabar su primer disco, en los que puedan presentar sus temas con sonidos creados por sus integrantes tratando de ser lo más libre posible, con letras que reflejan la oscuridad de los sentimientos de abandono, la necesidad de cambio y las esperas incansables. Así salen sus temas, puro sentimiento a la música que por años les acompaña.

“Noches sin un flash” describe un lugar nocturno porteño, el Parakultural, donde la protagonista de la noche era la música, y no una cámara disparando flashes en una pista como necesidad de mostrarse constantemente como es en la actualidad; cuando ir a bailar significaba eso: solo disfrutar la música oscura.

Netamente Post Punk con mucha influencia de The Cure en los tiempos del “Japanese Whispers”, y a pesar de que la grabación por ahora no es la óptima, es una interesante propuesta que te deja muy en claro hacia dónde van como banda.

LOS LUNAUTAS- NOCHES SIN UN FLASH

Letra de “Noches sin un flash”:
VUELVO VUELVO SOLA
NOCHES MISTERIOSAS
OLOR A HUMEDAD
CARAS DESPINTADAS
BAILA SIN PARAR
POSES SIN UN FLASH

CUELGAS EN TU ROPA
AÑOS DE ANSIEDAD
UNA VIDA MAS
BUSCAS Y NO ENCUENTRAS
VEO EN TU REFLEJO
MIEDO AL CRUZAR
MIEDO AL CRUZAR

MÚSICA QUE SUENA
SALVA TU SEMANA
EN UN TEMPLO DARK
SE QUE VOLVERÁS
VIVE TUS EMOCIONES
QUE ESCONDES EN TU PLACARD
QUE ESCONDES EN TU PLACARD.

VELAS ENCENDIDAS
VELAS COMO EN UN RITUAL
PARA ILUMINAR
POSES SIN UN FLASH
NOCHES SIN UN FLASH
EN UN TEMPLO DARK.

Otro de sus temas es “El fin del fin”, dedicado a un delfín muerto en manos de los hombres solamente por una fotografía en la costa atlántica argentina; una canción que marca su clima más dark y comprometido con los sentimientos del hombre que debería dejar de ser egoístamente peligroso para la naturaleza.

Letra de “El fin del fin”:
HUMANOS
QUE ALLÍ ME ESPERAN
AMENAZA MALDITA
CAIGO EN SUS MANOS

PERDIDO
MI PIEL SE PARTE
TORPES Y SUCIOS
ARDO POR DENTRO

GRITOS
ROSTROS FELICES
MIRADAS CIEGAS
ANUNCIAN EL FIN

POBRES
ILUSOS DE ALMA
CRUELES Y NECIOS
NADIE EL FIN
PODRÁ OLVIDAR

CIERRO MIS OJOS
MI ÚLTIMO ALIENTO
LATIDOS PERDIDOS
NUBE TESTIGO
CAIGO ABATIDO
CUERPO SIN VIDA

MI AURA VIAJA
A CIELO ABIERTO
HORIZONTE VENCIDO
CAE LA NOCHE
ESTE ES EL FIN
DE NUESTRO FIN.

“Flor de Maquiavelo” es un hermoso tema que se lo dedican a todos los niños autistas del mundo, y con el que tratan de expresar su lado más sincero.

Letra de “Flor de Maquiavelo”:
FLOR DE MAQUIAVELO
NACISTE CON DOS REMOS
ATASTE BIEN TU BARCA
BAJO AGUA CIELO

CON TUS MANOS ENSEÑASTE
TODO LO QUE NO PODEMOS
CON TUS MANOS ENSEÑASTE
TODO LO QUE NO PODEMOS
MAQUIAVELO
SUEÑO NOBLE ETERNO
MAQUIAVELO
SUEÑO NOBLE ETERNO

ANGELITO
TU LUZ
ME GUIARA
ANGELITO
TU LUZ
ME GUIARA

FLOR DE MAQUIAVELO
LUCHASTE CADA DUELO
HICISTE FUERTE EL FUEGO
BAJO AIRE NEGRO
EL SILENCIO QUE EXPRESASTE
ME ADVIERTE DE ESTE MUNDO
EL SILENCIO QUE EXPRESASTE
ME ADVIERTE DE ESTE MUNDO

ANGELITO
TU LUZ
ME GUIARA
ANGELITO
TU LUZ
ME GUIARA

MAQUIAVELO
SUEÑO NOBLE ETERNO
MAQUIAVELO
SUEÑO NOBLE ETERNO.

Como podrás darte cuenta, Los Lunautas quieren expresar lo que sienten, por eso se alejan de lo comercialmente aceptable, y tratan de fundirse en el altermundo sonoro, algo que al parecer con el tiempo lo lograrán, porque ganas y talento no le faltan.

En medio del camino por consolidarse, están dando todo de su parte en los ensayos, en los conciertos en los que se presentarán en Buenos Aires, todo bajo la firme intención de “seguir mostrando que se puede ser distinto sin importar si tocan para 10 o más, la entrega total es lo que quieren que llegue a la gente.” Estoy seguro que lo lograrán.

LOS LUNAUTAS – OJOS NEGROS

Entre lo más reciente, porque lo recibí en uno de los chats que tuve con Sonia, te presento a manera de primicia “Nueva era”, un tema que no ha sido presentado en ningún sitio y que aquí lo tienes para tu deleite personal y tengas una buena muestra de lo que ofrecen Los Lunautas. Síguelos en su cuenta oficial de Facebook.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *