970×90
Los Lügers, un power-trio demoledor fascinado por el cine

Los Lügers, un power-trio demoledor fascinado por el cine

Si te gusta el cine de terror, la ciencia ficcion y el frikismo, te van a interesar Los Lügers, una banda española (de Zaragoza) formada en 2005 que se ubicó en sus inicios en el marco del Punk Rock, y que tras varios discos editados, muchos conciertos y diferentes cambios de formación, han encontrado su sonido consolidándose en un power-trio demoledor en el que predomina la contundencia y ritmos potentes influenciados por las mejores bandas de hard-rock y rock-metal, progresando y mostrándose como una banda con proyección a tener en cuenta en el futuro. Conformada actualmente por Lex Lüger (voz-guitarra), Lee Lüger (bajo-coros) y Eric Lüger (bateria), este trío de músicos se enfrentaron con mucha disposición a la extensa relación de preguntas que les enviamos. Conócelos, son muy majos.

Los Lügers banda española

¿Por qué toman el nombre de Los Lügers?

Es un nombre como otro cualquiera, es un arma, sin connotaciones bélicas ni político-ideológicas. Buscamos algo que expresara la contundencia y el sonido directo y duro  de nuestras canciones. Como un disparo.

¿Cuáles son los referentes inmediatos de la banda?

Rock en general. No somos de una sola banda en influencias ni estamos cerrados en cuanto a estilos. En realidad los discos que escuchamos en casa son muy variados y abarcan desde el Punk´Rock, Heavy Metal, A.O.R o Hard Rock, Grunge… queda mucho que escuchar, aprender y crear.

¿Cuál fue la idea de crear la banda, como una manera de disconformidad o como un proyecto serio a futuro?

En realidad en los comienzos fue algo más un “pasatiempo”, costaba mucho ponerse de acuerdo porque no existía el mismo grado de implicación, pero quizás las personas que perduran a día de hoy en la banda son las que la han llevado a convertirla en un proyecto serio, rodeándose de gente competente y con ganas de hacer cosas interesantes, olvidándose de las rencillas personales que no llevan a nada más que a la autodestrucción musical y personal.

El que los 3 tomen el sobrenombre de “Lüger”, ¿es una especie de tributo a los Ramones?

Si, fue por eso. Fue una banda que marcó a mucha gente, en cuanto a actitud principalmente, en su forma de vivir la música y el grupo, muy de unidad, de hermandad, de familia,  aunque al final no acabaron nada bien. Je, je.

¿Cómo se conocieron? ¿Qué tanto ha cambiado la banda en cuanto a integrantes?

En general, hemos coincidido casualmente en el ambiente musical de la ciudad.

Ha habido muchos cambios, por la falta de seriedad principalmente, quien se sume a nuestro barco tiene que entender que invertimos dinero y tiempo de nuestras vidas personales en ello y esto merece un respeto a nosotros mismos y a lo que hacemos.

Los Lügers – 10,5

¿El sonido de Los Lügers ha evolucionado o mantiene su sonido Punk Metal desde un inicio?

Ha evolucionado claramente, creemos que sin perder su sonido ni su carácter, hemos querido abrir  el espectro hacia otros terrenos dentro del Rock, sobre todo para no hacer un disco tan lineal sino más variado, que no aburra, en la variedad está el gusto, o al menos eso dicen.

A manera de que los peruanos los conozcamos un poco más, ¿cómo ven ahora cada una de sus producciones discográficas?

Nuestros anteriores trabajos eran auto editados y con sonido más garagero y sucio, eran más pobres en cuanto a composición y pre-producción porque en cierta manera, cuando las personas no están conectadas por el mismo hilo no salen las cosas y afecta a la música. Hace un tiempo y con la salida de un nuevo EP en 2011, quisimos sentar las bases para un mejor sonido y composiciones, una madurez personal y musical en consecuencia.

¿En cuánto a las letras, se escriben en conjunto o hay un compositor específico?

Exponemos ideas y temáticas variadas pero Lee Lüger es el que se encarga de plasmarlas, siempre buscamos que suene bien en la métrica pero que a la vez tenga un sentido y unifiquen al maximo lo que queremos expresar, que se nos entienda.

¿Hay alguna temática constante en sus canciones? ¿En qué se basan?

Hablamos de cosas que nos gustan, el cine es una influencia muy grande en nuestras temáticas, oscuras y de ciencia-ficción. También se refleja en nuestro aspecto, mas siniestro que antes, esperamos también poder plasmarlo en nuestros futuros videoclips, queremos hacerlos a modo de road-movie con un solo hilo conductor. Todo se andará.

Los Lügers – Tarde de Perros

¿“Tarde de Perros” sigue siendo el tema más popular de la banda?

Fue nuestro primer single, su sonido sucio expresaba bien la esencia del tema de la canción, está basada en la película de Al Pacino del año 75 del mismo título,  relacionada con el mundo de los atracadores de bancos a punta de recortada y yonkis desesperados por pegar un buen golpe para seguir con sus adicciones, la trajimos al mundillo del cine quinqui español en nuestro video clip y dejó huella.

¿Qué tema podría definir a la banda?

Podría ser el que va a ser nuestro single que da título a nuestro nuevo disco “Lucifer”, tiene continuidad contundencia y diferentes partes. Pasa de un ritmo endiablado (nunca mejor dicho)  a secciones más pesadas, además de un estribillo con mucho “power”.

¿Cómo elaboran la música de sus temas?

Todo comienza a partir de Riffs de guitarra y melodías vocales, después nos reunimos fuera del local, hacemos una pequeña estructura base de por donde podrían caminar los temas. Después todos juntos en el local le damos proyección a todo. Al final siempre manda la efectividad, y lo que funciona, es nuestro referente.

¿Cómo son sus presentaciones en vivo? ¿Solo es música, o realizan algo “distinto”?

Tenemos un concepto de los Shows como algo más que música, intentamos transmitir nuestra energía a quien viene a vernos y mantener una estética determinada, lo consideramos algo importante para dar una imagen seria y comprometida.

¿Qué significa para ustedes haber ganado la última edición del prestigioso concurso Pop-Rock Interpeñas?

Fue algo inesperado había muy buenas bandas y fue muy duro el camino, tanto la espera como el paso por las diferentes fases. Al final, hubo deportividad y en la competencia pudimos hacernos con el primer premio,  que nos llenó de ilusión por continuar paso a paso haciendo cosas en el buen camino.

Los Lügers – Búscame Interpeñas 2013

¿Firmar por Izkar Producciones significa una futura internacionalización?

Cualquier banda quiere que su música llegue cuanto más lejos posible y esperamos que nuestra música llegue y guste a mucha gente. Tenemos muchas ganas de salir de nuestro terreno (ya muy explotado), estamos expectantes a poder salir y mostrar nuestro trabajo a mucha más gente.

Cuéntennos sobre la grabación de su nuevo disco, cuánto tiempo les costará y para cuándo está pensado su lanzamiento.

Tenemos pensado ocupar 2 semanas en el estudio ya que ha habido mucho trabajo previo, muchos meses arreglando y grabando maquetas y demos para poder tener el mejor producto posible dentro de nuestras posibilidades, aún seguimos con los preparativos.

Entramos al estudio el 3 de septiembre de este año, esperamos que con suerte en Octubre podamos tenerlo en las manos.

¿Pertenecen a algún movimiento o movida musical Punk por allá o realizan su carrera independientemente? ¿Tienen bandas hermanas?

Somos totalmente independientes en nuestro entorno. No pertenecemos a ningún movimiento. Además, huimos del radicalismo e ideologías extremas, no somos revolucionarios y no nos interesa meternos en temas políticos solo buscamos pasarlo bien, disfrutar de la música y ser una banda de Rock and Roll potente, que es nuestra meta.

España pasa por tiempos difíciles… ¿Qué tanto influye en las nuevas bandas?

Influye mucho, pero se intenta luchar contra la adversidad de cualquier forma. Es duro pero luchando y con buena actitud se pueden conseguir cosas buenas, positivas con humildad y trabajo.

Cómo se preparan para compartir escenario con los suecos de Sister Sin durante su gira por España en septiembre.

Ilusionados y con muchas ganas de aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Para nosotros es un honor compartir escenarios con gente consagrada o con bandas con tantos kilómetros a las espaldas, siempre es emocionante aprender de su experiencia y de sus tablas y saber estar en un escenario.

¿Cómo ven el futuro para Los Lügers?

Ilusionante y prometedor sobre todo gracias a personas que están dándolo todo por nosotros, desde aquí queremos agradecerles su apoyo incondicional a: Oscar Sanz, Héctor Herrero Mayor (True Metal) y Javi (Izcar Producciones)

Para terminar, ¿Pueden enviar un saludo a los seguidores de Subte Rock?

Un saludo y un abrazo desde el otro lado del mundo a toda la gente fiel de Subte Rock y a la música, que esperamos en un futuro poder compartirla con ustedes personalmente.

Los Lügers logo

[divider] [nggallery id=34] [divider]

Los Lügers – Sudor y Napalm (Demo)

Los Lügers en Internet

Sitio WebYou TubeFaceBookiTunesTwitter
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *