Los Insolentes, “una banda de la que puedes esperar cualquier cosa”

Los Insolentes, “una banda de la que puedes esperar cualquier cosa”

“Somos una banda de la que puedes esperar cualquier cosa. Sonoramente podemos pasar del Garage al más clásico de los Boleros. Nos tomamos en serio la insolencia y nos permitimos esas libertades. Creemos que ese es uno de los elementos más diferenciadores”.

Los Insolentes. Banda
Los Insolentes es un cuarteto de música popular oriundo de Concepción, Chile.

Los Insolentes nacen en Concepción, Chile, en el año 2012 como un dúo, hasta llegar a su formación actual el 2013, con Cristian Núñez “She Knows” en voz principal y guitarra, Víctor Hernández en batería, Felipe Arriagada en primera guitarra y Eduardo Salgado en el bajo.

Con una clara inclinación hacia el rock, Los Insolentes pretenden llevar un poco de ese gusto por los sonidos sucios a la música popular desde la ciudad de Concepción al resto de Chile y a toda la galaxia (un deseo expreso de la banda).

Los Insolentes. Caballo negro
En 2014 lanzaron su EP ”Caballo negro”, donde destacan temas como: ”Sasha Grey” y ”Fiebre”.

En el año 2014 lanzaron su primer EP “Caballo Negro” gracias al apoyo de “The Good Roadie” de Converse, donde destacan temas como “Sasha Grey” y “Fiebre”, sonando en radios nacionales como Rock&Pop y Coca cola FM, lo que les valió para realizar presentaciones en toda la región de Santiago, compartiendo escenario con conocidos artistas como Los Bunkers, Anita Tijoux, Ases Falsos, Alex Andwanter, entre otros.

Los Insolentes – Sasha Grey (Video Oficial)

En septiembre de 2016 publicaron su primer LP titulado “Homónimo”, bajo el sello discográfico Artefacto Music, de descarga gratuita, estrenado en la sala SCD Bellavista y en el Huevo de Valparaíso; realizando una gira por Santiago, Valparaíso, Chillán y Concepción, recibiendo muy buenas críticas.

Los Insolentes. Homonimo
En 2016 estrenan su primer LP, “Homónimo” en la sala SCD Bellavista y en el Huevo de Valparaíso, Chile.

En octubre de ese mismo año, fueron elegidos por Ballantines Records para participar de su sello, donde se presentan en Santiago junto a Joe Vasconcellos.

Recientemente, en enero de este año, la Radio Futuro 88.9 de su país natal, eligió su LP como el mejor disco del año en la categoría Rock Pop, recibiendo excelentes críticas.

Los Insolentes – Fiebre [Ella no se controla] (Video oficial)

En sus cuatro años de carrera, Los Insolentes han logrado establecerse como una de las bandas más destacadas del rock chileno. Los medios de prensa de su ciudad natal destacan el hecho de que tienen una gran proyección, gracias a su estilo, canciones y química con el público.

En marzo de 2017, se presentaron en el festival Rock en Concepción – REC, ante más de 40 mil personas, compartiendo escenario con artistas como Bersuit Vergarabat, Mala Rodríguez, Los Jaivas, Weichafe y Electrodomésticos, entre otros, confirmando su creciente popularidad en la ciudad que los vio nacer.

Los Insolentes banda chilena
Los Insolentes han logrado la atención de los medios chilenos y de la gente teloneando a Los Bunkers frente a mas de 30.000 personas en el Parque Ecuador de Concepción a principios de 2014.

Hace poco participaron en la Batalla Mundial de Bandas “Hard Rock Rising 2017”, logrando el segundo lugar a nivel nacional, compitiendo con más de 500 bandas de todo Chile.

Los Insolentes – El Galán (Video oficial)

No pierdas la oportunidad de conocer una de las propuestas nuevas del rock chileno, que con temas como “Viejos tiempos”, “Vienen y van”, “Shangri La”, “Prisa”, “La caverna de los antepasados” o “No hay nada/Volado que estar vivo”, van ganando un importante lugar dentro de la movida musical del país sureño. ¡Suerte!


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *