970×90
970×90
Los Carniceros del Norte: Entrevista con Nando Fausto

Los Carniceros del Norte: Entrevista con Nando Fausto

Formada a finales del 2006 por Txarly Usher (voz), Nando Fausto (Bajo) y H. Zombie (Guitarra), Los Carniceros del Norte es una potente propuesta de death rock, horror punk y psycho rock muy aceptada por la crítica y por sus fanáticos desde su primer álbum “13 Cuchilladas”, comentadísimo material en el que se dedicaron a musicalizar clásicos del género del cine de terror como El Gabinete del Doctor Caligari, Nosferatu, El Resplandor o La Noche de los Muertos Vivientes; influenciados musicalmente por Bauhaus, Parálisis Permanente, The Damned, Dead Kennedys, Lords of the New Church o los Sex Pistols.

Además de este disco, los bilbaínos han dado mucho de qué hablar por sus producciones el “13 Cuchilladas – 2º Acto” (2008), su primer álbum oficial; el EP Poe is Dead (2009), con un sonido mucho más oscuro, y Santa Sangre (2010), y el EP Sick Forever (2012), todos de “escucha imprescindible”. Ahora es tiempo de su nuevo material, 2013 Maniakos!”, y tuve la oportunidad de intercambiar información por internet con Nando Fausto de una manera muy natural, por lo que reproducimos el texto tal como lo han escrito ellos, muy punkie por cierto. Déjate acuchillar por los Carniceros…

Los carniceros del norte banda

Hola Nando, muy  amable de tu parte concedernos una entrevista para Perú. Quisiera iniciar para que los conozcan un poco por nuestras tierras ¿Cómo fueron tus inicios con la música?

Pues me metí en esto más o menos en el invierno del año 1999 tras recibir una propuesta del cantante de “Los Paralitikos” para tokar el bajo en un concierto sorpresa con una banda ke decidimos llamar “El Ejercito de las Tinieblas” versioneando clásicos del After Punk y Punk. Tuve ke aprenderme todos los temas en dos o tres ensayos ke hicimos sin haber cogido un bajo en mi puta vida, así ke ya podeis imaginaros el resultado… El grupo solamente duró esa actuación al huir despavorido el batería de la formación.

Después de aquel despropósito, Rikardo y yo hablamos de continuar esa colaboración resucitando a “Los Paralitikos” junto a Bea Dioxia a los teklados y añadiendo a la formación un poco más tarde a Kike Melmoth a la guitarra. Esa formación permaneció bastante estable unos cuantos años, realizando decenas de aktuaciones con grupos tan diversos komo Sex Gang Children, Kante Pinreliko, Sangis et Cinis, la Casa Usher, Phantom Vision, Eyaculación Postmortem, Casual, Piorreah, Webeloss, Guerrilla Urbana, Violadas Satisfechas, Addiction, Plastic Circus, Habra Kadaver, Jo TTa Kun, MDO, La Peste Negra, Low Haze, MCD, Azadazo, Segismundo Toxicómano, Kinkinela, Inzesto y un mogollón más. Por fin en 2005 grabamos el disco “Alas de Cuervo” en los estudios “Bonnie & Clyde” de Santander y al poko tiempo de terminar la grabación, y justamente cuando llegaron las copias del CD, la teclista y yo fuimos expulsados del grupo automátikamente por “diferencias irreconciliables” con Rikardo.

Los Carníceros del Norte – Las tres Caras del Miedo

¿Cómo se inicia la banda? ¿Cómo nace el nombre de Carniceros del Norte?

A finales del 2006 Txarly Usher, H.Zombie y yo celebramos una reunión secreta en el interior de una cámara frigorífica, kon la misión de crear un disco conceptual homenaje a nuestros filmes favoritos de todos los tiempos… Semana a semana fuimos colgando los temas en nuestro propio myspace carnicero para ke todos pudiesen disfrutarlos de forma gratuita y así nació nuestra primera Demo “13 Cuchilladas”, en la cual musicalizamos los 13 títulos clásicos más representativos del género del cine de terror como El Gabinete del Doctor Caligari, Nosferatu, El Resplandor, La Noche de los Muertos Vivientes… con obvias influencias musicales de bandas como Parálisis Permanente, The Lords of the New Church, Sex Pistols, The Damned, Dead Kennedys, Bauhaus, Cure, etc…

Eso nos llevó con el tiempo a animarnos a sakar a pasear a nuestros monstruos tocando por los escenarios de toda España y parte de Europa, en festivales como el Drop Dead celebrado en Praga, La Semana Gótica de Madrid, la Spooky Walk de Barcelona, el Gravefest de Lisboa, el Gothic Pogo de Leipzig y el Ghost Dance de Erlangen (Alemania), aparte de otros muchos conciertos en Gaztetxes, Baretillos del royo y salas pekeñas. Al ver ke la química inicial funcionaba estupendamente, decidimos seguir adelante y despedazar un puñado de nuevos cadáveres en un nuevo disco que aparece editado en Working Class Records bajo el nombre de “13 Cuchilladas–2º Acto”.

Ya en 2010 dimos una nueva vuelta de tuerca al sonido y la temática cinematográfica, ke por supuesto continua siendo fiel a nuestro dogma original, aunke esta vez trata exclusivamente de musicalizaciones de clásicos del cine de terror latino, con películas españolas, italianas, mexicanas… así hasta 13 nuevas canciones que forman nuestro “Santa Sangre” publicado por GOR Discos.

Los carniceros del norte psycho rock

El año pasado también hemos editado sendos Mini LP’s tributando de forma especial la memoria de dos grandes músicos y maestros komo han sido para nosotros Eduardo Benavente y Lux Interior. El Tributo a Eduardo Benavente ha sido editado en México en formato vinilo de 7′ e incluye básicamente cinco versiones de nuestros temas favoritos de Parálisis Permanente. El segundo CD lleva como título “Sick Forever” y está compuesto bajo la influencia diabólica de Lux Interior, centrándose en algunos de los títulos más trukulentos del cine gore y Serie Z de productoras como Troma. Films de culto, sangre y caspa del pelo de “Redneck Zombies”, “La Criatura del Pantano”, “Sardu” o “Nekromantik”.

¿Cuál consideras tu influencia musical más importante?

Mi grupo favorito de todos los tiempos siempre ha sido y sigue siendo BAUHAUS, pero como influencia musical más importante sería de justicia reseñar a los 2 grupos nacionales ke mas me han marcado e influenciado como músico, ke son Parálisis Permanente y Décima Víctima.

¿Cómo fue la experiencia de compartir escenario con GBH?

Genial… Hemos hecho kon ellos un par de conciertos en el pasado y el próximo 1 de Noviembre en la Sala Jimmy Jazz de Gasteiz va a ser la tercera vez ke toquemos juntos. Son unos tíos kojonudos, Punks inkombustibles, makarras en el buen sentido, kon una actitud y una energía apabullante sobre el escenario. Buena gente…

¿Cómo nace la idea de hacer el EP “Poe is Dead”? ¿Son seguidores de la literatura de  Edgar Alan Poe?

Pues creo ke fue en 2009 y coincidiendo con el 160º aniversario de su muerte, decidimos rendir nuestro personal homenaje al maestro Poe puesto ke efectivamente es uno de nuestros escritores favoritos. Más concretamente, y por permanecer fieles a nuestro código, nos centramos en las adaptaciones cinematográficas de sus relatos realizadas por Roger Corman y protagonizadas en su mayoría por el gran actor Vincent Price. Así nació el EP “Poe is Dead” nuestro disco más oscuro y con un sonido totalmente distinto a todas nuestras grabaciones anteriores.

Este trabajo tan especial también fue subido para su descarga gratuita a través de Zorch Factory Records y más tarde fue editado en formato vinilo de 12′ por el sello mexicano Bambam Records junto al E.P “Sangre”, con una tirada limitada a 300 copias para coleccionistas.

Los Carníceros del Norte – El Cuervo

Podrías contarnos alguna anécdota que hayan tenido en algún festival o concierto.

Una de las más gordas ke nos ha sucedido recientemente fue dirigiéndonos en furgoneta desde Mexico D.F. hacia Almoloya de Juarez (Toluca) a dar un “palomazo” en un Festival Punk en el ke se celebraba el aniversario de “La Picadura del Escorpión”. En esa furgoneta nos dirigíamos 13 personas y a mitad de camino en plena autopista y a toda velocidad nos kedamos sin frenos… Conseguimos librarnos de sufrir un accidente grave de puto milagro, gracias a la pericia del conductor Miguel Lagarto, el cantante de la banda Garrobos, ke konsiguió pararla dando bandazos y tirando del freno de mano. De forma improvisada y en un momento en la misma cuneta nos arreglaron los frenos, puesto ke el mismo coche con el ke estuvimos a punto de colisionar resultó ser un mecánico de servicio en carreteras y así pudimos continuar nuestro camino al concierto celebrando por todo lo alto ke habíamos vuelto a nacer.

¿Qué tal fue la experiencia de tocar en México?

¡¡¡Simplemente alucinante!!! La primera vez ke viajamos a México nos kedamos impactados y enamorados de lo ke nos enkontramos allí, puesto ke aparte de la maravillosa experiencia ke fue realizar la tokata en el Foro Alicia en la ke nos kedamos flipados y emocionados al ver toda esa gente entregada cantando nuestros temas al unísono, también tuvimos la suerte y la osadía de visitar absolutamente todos los sitios a los ke nos advirtieron ke NO FUESEMOS por peligrosos, algo de lo kual no nos arrepentimos en absoluto.

Rastreamos todos los locales marcados por ejercer la magia negra en el Mercado de Sonora, nos tomamos unas chelas con la banda en el Bar Español cercano al Tianguis del Chopo, nos metimos al Slam en un concierto ke fuimos a ver en Toluca, visitamos las pirámides de Teotihuacán ciegos de Pulque escuchando a los hombres-jaguar gritando al eco del viento ke habían llegado Los Carniceros del Norte, nos curramos un palomazo improvisado en el Real Under, nos tatuamos a la vez ke nos bebíamos una botella de Jack Daniels e incluso alguno se intoxicó comiendo ricos Tamales jajaja!!!

El año pasado regresamos de nuevo para tokar en Mexico y Los Angeles (U.S.A) pero esta vez aprovechamos los huecos entre actuaciones para grabar los temas ke komponen nuestro nuevo disco “2013 Maniacos”.

Los carniceros del norte logo

Veo que en México han re-editado su disco “13 Cuchilladas” ¿tiene alguna diferencia con su primera edición?

Pues sí. La diferencia principal con la primera edición es ke además de las 13 primeras cuchilladas de la Demo, incluye también 2 bonus-track ocultos kon “La Momia” y “La novia de Frankie” temas incluidos posteriormente en el disco del “2º acto”.

¿Ya están trabajando en nuevo material?

Acabamos de sacar al mercado nuestro flamante nuevo CD “2.013 Maniakos” grabado en Ciudad Nezahualcóyotl (México) el pasado mes de Noviembre de 2012 y ha sido masterizado en los USA y publicado recientemente por la diskera mexicana BamBam Records. De nuevo son otras 13 nuevas puñaladas sonoras destripando otro buen puñado de filmes del género de  Terror, unos más clásicos y otros algo más contemporáneas, pero ke también de alguna forma han marcado nuestras vidas y nuestras pesadillas nocturnas y por diferentes motivos se nos habían ido kedando en en el tintero. Películas tan geniales y horripilantes como son La legión de los hombres sin alma, El Ansia, Poltergueist, Las manos de Orlac, Braindead, El baile de los Vampiros, La semilla del Diablo (aquí conocida como El bebé de Rosemary), etc…

En esta ocasión hemos decidido regresar al sonido más crudo en la onda de las primeras grabaciones de grupos Punk Rock como Ramones, The Boys, Dead Kennedys, etc… Sin olvidar eso si nuestras influencias de toda la vida como son The Chameleons, The Cure y otros grupos de la onda Post Punk más oscura.

La mayor diferencia de este disco kon todas nuestras grabaciones anteriores es ke contamos por primera vez con un bateria “orgánico” de lujo como es nuestro buen BamBam Israel Olguin, aparte de la colaboración a los coros de otros kolegas como son Omar de Gorgonas, Dztor Biche de las Focking Biches, Miguel Lagarto de Garrobos, etc…

Los Carníceros del Norte – Nekromantikos

¿Hay planes de venir a Sudamérica?

El año ke viene ya tenemos planeada y casi asegurada nuestra 3ª visita a Mexico ke esperamos sea aproximadamente y si todo marcha bien en fechas de la celebración de los Difuntos. Hace un par de años también tuvimos la gran suerte de tocar en Brasil en el Woodgothic Festival celebrado en Santo Tome das Letras, al cual acudieron bastantes colectivos y personas de otros países Sudamericanos como Chile, Argentina, Colombia… Por lo general nosotros siempre estamos dispuestos a acudir con nuestros cuchillos allí donde nos llaman y trasladamos nuestra carnicería siempre ke se kumplan al menos un mínimo de condiciones, lo suficiente para no perder pasta, no morirnos de hambre ni de sed y poder disfrutar de unos momentos inolvidables en los lugares ke visitamos. Somos chicos fáciles en ese aspecto, jajaja.

Unas palabras para los lectores de Subte Rock.

Cuchilladas y abrazos desde Siberia Gasteiz… ¡¡¡Nos veremos en el Infierno!!!

Los carniceros del norte 2013

[divider]

Los Carniceros del Norte en Internet

Sito OficialFaceBookMySpaceiTunesTwitter
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Marco Rocha

Diseñador Gráfico. Ha creado en Facebook las páginas de Joy Division Fan Club Perú, New Order Perú, Echo And The Bunnymen Perú, Peter Murphy Perú, Ikon Perú y adiministra la página oficial de Lima 13. Es fan a morir de Joy Division.

Related posts

9 Comments

  1. Jorge Eduardo Bazo Escudero

    Sería increíble que llegarán a venir a Perú. Si tanto van a México, a ver un promotor que los traiga por acá!!!

    Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *