970×90
Los Andariel de Chimbote estrenan videoclip: NO

Los Andariel de Chimbote estrenan videoclip: NO

La banda de Punk Rock Melódico, Los Andariel de Chimbote, estrenan videoclip. Se trata de “No”, tema incluído en su ep #LAMERCA, en el que tocan la problemática de su región. Por ello, conversamos con la banda para que nos cuente sobre todo el proceso de realización del mismo, y sus proyecciones para este 2015.

¿Cómo surge la idea de hacer un videoclip de NO? ¿De qué trata este tema?

Después de ya tener los 4 primeros videoclips, 2 ya de manera PRO por así decirlo (Artificial & Otro Día), estábamos buscando con un estudio audiovisual hacer un cuarto video, ya teníamos escogida la canción “NO”, perteneciente a #LAMERCA; se podría decir que ya lo teníamos planeado.

El video nos muestra a nosotros en acción, la canción habla de manera general de todo lo que ocurre en la región, los diezmos, las coimas, el afán de las autoridades de esa época, como Cesar Álvarez, Lucho Arroyo y ahora que ha entrado Waldo Ríos; la expresión que nosotros tenemos ante tanta pendejada es NO!!!!, NO!! A la corrupción, NO!! Al abuso de poder y depredación nuestros recursos económicos, en el video no se refleja imágenes referentes por que no queríamos que se encasille en solo nuestra región, por lo que le damos mucho protagonismo a la letra y a la manera de expresarlo, que es tocándola en estudio.

Los Andariel de Chimbote 1
Los Andariel de Chimbote con Fernando de AMADEUS Studio & Fabrizio Director del Video, después de muchos Salud´s, terminando el Videoclip.
Los Andariel de Chimbote 2
Loa Andariel de Chimbote con Fabrizio en plena grabación del Videoclip “NO”.

¿Quién lo dirigió? ¿Cómo lo escogieron?

El video lo dirigió y produjo Fabrizio Lopez de Caza Conciertos de Lima; contactamos con Fabrizio a través de Espacio360, ellos nos enviaron un mensaje donde nos querían hacer una nota cuando vallamos por Lima, cuando al fin salió una Fecha, con CAMARO en el 24.0Fest coordinamos con él para hacer la nota, pero salió la idea “… y si hacemos el Videoclip de una vez …” ya que tendría más rebote de promoción para la banda, entonces nos compramos muchas latas de Pilsen, nos fuimos a Amadeus Estudio en Lince y dejamos fluir el ¡PUNKROCK!, producto de ello el videoclip de “NO”.

¿Dónde lo grabaron? ¿Cuánto tiempo les tomó hacerlo?

Los grabamos en Amadeus Estudio, en Lince, ¡¡y nos tomó un par de horas y muchas cervezas en lata grande!! Jajaja; ya te imaginarás en que acabó la tan esperada realización del video.

¿Qué tan importante para Los Andariel son los videoclips?

Importantísimo, nosotros seguimos o tratamos de seguir el desarrollo de una banda tradicional, esto quiere decir Banda más disco (en físico, que aún no lo tenemos, lo tenemos en virtual) y acompañado de sus singles o promocionales, definitivamente los singles van acompañados de videoclips, que se supone son las mejores canciones del disco, entonces seguimos esa línea.

¿Cuántos videos han grabado hasta ahora?

5 videoclips, 1 de manera rudimentaria “Pensando Solo”.

Con un audio de demo hecho por un hermano de la banda, Fernando Segura; 1 de manera artesanal por así decirlo, pero con buena calidad de audio (Disco), ósea con cámara de filmación normales, más como una recopilación de imágenes, este es el caso de “Menos Voluntad”.

Dirigido por nuestro hermano Johan Torrejón, así como el videoclip “Otro Día; “Artificial” hecho por el ►BUHOPLAY de Carlos Ñiquin y Kevin Tavara, hermanos tambien de Los Andariel de Chimbote.

¡Y “No” hecho por Fabri, que ya lo conocen!

Se podría decir que cuidamos más la calidad del video, ósea que este en HD que haya una pre y post producción, ya con directores, edición, en fin, todo más trabajado.

¿En Chimbote hay algún circuito donde difundir los videoclips?

Gracias a Dios, con este último videoclip nos está yendo bien aquí en el puerto y fuera de él, nos han llamado de diferentes medios, Magazines de canales locales, La industria de Chimbote, Webzines de todos lados, radios on line, una radio en Londres, portales en Chile y demás, todos muy atentos al lanzamiento del ultimo Videoclip “NO”. En el caso de “Otro Día”, “Artificial” y “Menos Voluntad” los presentamos en un RockBar que se llama Machinero´s, donde también estuvo muy bueno y también por todos los medios web posibles.

Los Andariel de Chimbote 3
Los Andariel de Chimbote durante la presentación del videoclip “Menos Voluntad”.

¿Hay intenciones de grabar en video algún concierto especial?

Creemos que para la grabación de un concierto en vivo ya se necesitaría algo más producido, tenemos filmaciones en vivo como #RockEnLaCalle Chimbote, con una sola cámara, nada muy Pro.

Pero en HD; El Habemus Rock, que pertenecemos al DVD donde aparecemos con 2 canciones junto a otras bandas donde puede destacar Cobra.

Se podría decir que nosotros manejamos el tema de los videos con amigos que les guste la banda, y trabajemos más por un vínculo de amistad y hermandad, cada director, fotógrafo, Community manager, hermano como nosotros los llamamos, ya es parte de Los Andariel de Chimbote al trabajar con nosotros, siempre tomamos muy en cuenta sus críticas, aportes y consultamos cuando vamos a emprender algún proyecto; creo que para grabar ya un concierto tendríamos que invertir un sencillo considerable.

¿Qué planes en video con su EP?

Si se le puede llamar EP a #LAMERCA! Jajaja… Ahora moverla por todos lados, estamos enviando un lote considerable a Lima, al Grito Tienda del Centro y Brasil, también a Chiclayo, Cajamarca, Trujillo (donde ya tenemos Dealer), Piura y donde requieran la rica merca Chimbotana; en cuanto al video estamos introduciéndolo en la rotación de programas al que nos invitan, moviéndolo en todos los Grupo de Rock a nivel Nacional, RockAchorao, 23Punk, CholoRock, ustedes SubteRock, TVDosis, Huaraz Rock, ILO, Cuzco, Huancayo, en fin… ¡¡Por todos lados!!

Los Andariel de Chimbote 4
Los Andariel de Chimbote en la presentación del videoclip #Extraguiados de UCV Satelital.
Los Andariel de Chimbote 5
Los Andariel de Chimbote en la presentación del videoclip en #Puerto Relax de Antena NorteTV.

Gracias a Dios todos han sido muy amables en difundir y compartir el Videoclip, nos gustó mucho el gesto de Giovanni Siccia de Los Chabelos que lo compartió en su cuenta de Twitter; entonces parece que se está haciendo bien las cosas.

Los Andariel de Chimbote 6
El Chabelo Giovanni Ciccia compartiendo #LAMERCA de Los Andariel de Chimbote.

¿Piensan estrenarlo en algún concierto en Lima?

Si es posible si, sería cuestión de coordinarlo con la gente nos invite a los conciertos, pero la idea es promocionar por todos lados tanto #LAMERCA, como el videoclip de “NO”.

¿Qué evolución ven de su primer video al último?

Definitivamente la calidad del video, la producción, que estamos más viejos, ya que el primer video que hicimos en realidad no fue “Otro Día” sino “Pensando Solo” con un formato casero, y el audio de uno de nuestros primero demos, esto cuando teníamos 19 años; pero si me preguntas por “Otro Día” hacia “NO” yo diría la manera en la que lo hicimos.

Un saludo para la gente de Subte Rock y dónde pueden ver su video de “NO”.

¡UN GRAN ABRAZO A NUESTRO HERMANO KMOTE & SUBTEROCK, muchísimas gracias por el apoyo para con sus compinches Chimbotanos! EL videoclip de “NO” lo pueden encontrar en Youtube, está en el canal de @CazaConciertos, lo tenemos posteado siempre en nuestra página de Facebook,  y nuestro Twitter @ANDARIELPERU

¡¡Muchas gracias por el espacio y el tiempo y no olviden de comprar #LAMERCA a S/. 5.00 manguitos en el Grito O directamente con nosotros, nuevamente un abrazo y PUNKROCK!!

Sigue a los Andariel en Facebook: https://www.facebook.com/losandarielchimbote
[tweetthis]Para leer y compartir. La banda Andariel, Punk Rock Melódico de Chimbote:[/tweetthis]
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *